Nuevo estudio... con dudas!

  • 1
karrillo8
#1 por karrillo8 el 27/08/2008
Buenas! Soy músico de clásica (piano y guitarra) y hace tres años que toco en un par de grupos y soy compositor. Ahora me voy a montar un home-studio para grabar, en principio, guitarras (electr. y acústicas), bajos, voces (tipo cantautor y tipo rock suave) y como mucho algo de percusión tipo cajón...
Lo que tengo de momento es:

Un MacBook Pro (2Gb de RAM, 2.4GH Core Duo, 150Gb de HD...).
La targeta Firestudio de Presonus.
De monitores utilizo un par de altavoces grandes de un equipo de música de hace unos 20 años pero que estan hechos a mano y suenan de muerte con su correspondiente amplificador technics.

a partir de aquí tengo dos dudas importantes:
-un Rode k2 (a válvula) sin previo (el de la firestudio)
o
- un micro tipo Rode NT2a (seguramente el que más me tira) o SE2200 o bluebird, con un previo o ART CHANNEL PRO o SPL GOLDMIKE.

Entre estos dos previos, por lo que he oído, suena mejor el goldmike, pero me hace ilusión tener compresión analógica (viene en el ART), y no tengo suficiente para el SPL y un compresor.

Más adelante me compraré un Sm57 pero ahora mismo no llega la pasta.

El resto de material debe ser baratito... porque me dejo la vida por los micros/previo.

El auricular, como uno barato que os parece el ATH 20M o el AKG 77?
Controlador midi: M-Audio Keyrig 49 o CME M-key (ambos a precios muy económicos en musik-produktiv)
Vale la pena esperarme a tener más pasta para el controlador? O no es tirar el dinero?


De software empezare utilizando programas gratis (he visto el hilo que hay en informática sobre programas gratis) pero si en un futuro decido comprar un buen programa, es LOGIC STUDIO la mejor opción? o hay mejores programas en ese rango de precios?


Muchisimas gracias cracks! (hispasonic es mejor que el google, padre de la ciencia!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%