Nuevo estudio... con dudas!

  • 1
karrillo8
#1 por karrillo8 el 27/08/2008
Buenas! Soy músico de clásica (piano y guitarra) y hace tres años que toco en un par de grupos y soy compositor. Ahora me voy a montar un home-studio para grabar, en principio, guitarras (electr. y acústicas), bajos, voces (tipo cantautor y tipo rock suave) y como mucho algo de percusión tipo cajón...
Lo que tengo de momento es:

Un MacBook Pro (2Gb de RAM, 2.4GH Core Duo, 150Gb de HD...).
La targeta Firestudio de Presonus.
De monitores utilizo un par de altavoces grandes de un equipo de música de hace unos 20 años pero que estan hechos a mano y suenan de muerte con su correspondiente amplificador technics.

a partir de aquí tengo dos dudas importantes:
-un Rode k2 (a válvula) sin previo (el de la firestudio)
o
- un micro tipo Rode NT2a (seguramente el que más me tira) o SE2200 o bluebird, con un previo o ART CHANNEL PRO o SPL GOLDMIKE.

Entre estos dos previos, por lo que he oído, suena mejor el goldmike, pero me hace ilusión tener compresión analógica (viene en el ART), y no tengo suficiente para el SPL y un compresor.

Más adelante me compraré un Sm57 pero ahora mismo no llega la pasta.

El resto de material debe ser baratito... porque me dejo la vida por los micros/previo.

El auricular, como uno barato que os parece el ATH 20M o el AKG 77?
Controlador midi: M-Audio Keyrig 49 o CME M-key (ambos a precios muy económicos en musik-produktiv)
Vale la pena esperarme a tener más pasta para el controlador? O no es tirar el dinero?


De software empezare utilizando programas gratis (he visto el hilo que hay en informática sobre programas gratis) pero si en un futuro decido comprar un buen programa, es LOGIC STUDIO la mejor opción? o hay mejores programas en ese rango de precios?


Muchisimas gracias cracks! (hispasonic es mejor que el google, padre de la ciencia!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
karrillo8
#2 por karrillo8 el 27/08/2008
Tratamiento acústico... Para hacer algo barato mejor no hacerlo de momento, no?
Ya lo haré cuando grabe a U2, no?
O valen la pena esas "pantallas" de espuma que se colocan alrededor del micro como a medio metro de distancia?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/08/2008
Yo te digo una cosa, en mi habitacion tenia muchisimas reflexiones tanto en las grabaciones como al mezclar y me compre unas planchas de aislamiento acustico, las puse detras de los monitores a su vez enfrente y el sonido tanto para grabar como para mezclar mejoro un 200%, ahora pienso comprarme otro juego de planchas con otras formas para evitar las reflexiones del techo y del fondo, yo pienso que sin gastarse mucho dinero se puede aislar decentemente.
Yo el tratamiento acústico te lo recomiendo por que te digo una cosa, por mucho micro y previo que tengas si la acústica de la sala es mala no te vale para nada. El micro recoje lo que "olle".

Esta opinion es de un inexperto, no tienes por que tenerla en cuenta, solo te cuento mi experiencia, si lo llego a saber aislar seria lo primero que hubiese hecho el dia que decidi montar el home studio.

SALUDOOOOS :mrgreen:
Subir
karrillo8
#4 por karrillo8 el 27/08/2008
Muchas gracias, lo tendré en cuenta (aunque no sé muy bien que es lo "prioritario" a lo que aislar se refiere, ni como se hace... ya buscaré por ahí!)

Del tema material... consejos?
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 27/08/2008
Vengaa....:P
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 27/08/2008
Me apunto a "¿ART CHANNEL PRO o SPL GOLDMIKE?"
Saludos.
Subir
karrillo8
#7 por karrillo8 el 27/08/2008
Jejeje, la gran duda!

Por lo que he oido mejor el SPL ... pero la compresion... son 200€ más!
Subir
Hidráulico
#8 por Hidráulico el 27/08/2008
Que compresor por 200 euros?
Subir
Hidráulico
#9 por Hidráulico el 27/08/2008
Y que tal este por un poquito más? https://www.thomann.de/es/tl_audio_5060_ivory_ii.htm
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 27/08/2008
Si grabas cosas acusticas mejor un buen previo que un previo con compresor mediocron. El ART es algo medio medio bajo. Mejor comprimir por soft sino tenes un buen compresor.

Los cascos AKG no te los recomiendo, los tengo ahi tirados y me compre un ATH30 que me gustan mucho.

Si tocas el piano, un controlador de 4 octavas te va a hacer llorar rapido. Menos de 5 octavas es tirar la plata,

Te digo mi experiencia, cada cosa de mala o mediana calidad que me compre, duermen en el cajon, y eso que no tengo nada demasiado bueno. Mejor esperar por algo bueno.
Subir
karrillo8
#11 por karrillo8 el 28/08/2008
De momento estoy:

Mic. Bluebird (mas adelante un sm57)
aur. ATH30
Premic. DBX 268A
Teclado. (de piano electr. para directos y de midi para el estudio): M-AUDIO Pro 88 SX
Subir
karrillo8
#12 por karrillo8 el 28/08/2008
ske el spl no tiene entrada de linia...

y el DBX es mas barato...
Subir
karrillo8
#13 por karrillo8 el 28/08/2008
perdón, es 286A el DBX
Subir
solker
#14 por solker el 28/08/2008
vdbecke escribió:

Si tocas el piano, un controlador de 4 octavas te va a hacer llorar rapido. Menos de 5 octavas es tirar la plata,


Es mas ... si tocas el piano, cualquier controlador no contrapesado te hará llorar. Yo soy un iniciado en piano, y el controlador de 5 octavas (un CME) me duró 4 o 5 meses. No por la cantidad de teclas (que también) si no por el tacto.

Mi recomendación con comillas, por que depende de lo que te urja, es no comprar ninguno de momento y ahorrar para comprarte un buen chisme.

No obstante, si estás ya habituado al tacto de sinte, estirate poco (o esperate) y al menos 5 octavas el de 4 se queda muy corto.
Subir
karrillo8
#15 por karrillo8 el 28/08/2008
Ei solker... qué controlador me aconsejarías más o mens barato pero que valga la pena... (sé que no estoy hablando de 200, ni 300 €...

Para hacer cuerdas, órganos etc... no es más cómodo semi-contrapesado?
Es que nunca he tocado nada contrapesado que no tenga sonido a piano... (Soy más de Yamahas, Steinways, y Petrovs... hehe)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo