Nuevo estudio:paredes no paralelas ¿pero cuánto?

Hare
#1 por Hare el 31/10/2007
Hola amigos,

Estoy enfrascado en la construcción de mi pequeño estudio con una sala de control (20 m2)y una de grabación(12m2) y necesito vuestra ayuda como agua de mayo [-o<

A la hora de hacer la división entre el control room y la de grabación, decidimos no hacerla paralela, pero tampoco podemos hacer mucha desviación porque no nos entra la puerta y no veremos al que esté grabando ;) ya que el visor está montado en esa pared.

Ahora bien, ¿hay alguna "desviación" ideal? Hay que decir que la pared contraria tiene unas bajantes pegadas al techo que hemos tenido que aislar por lo que no es sólo un plano, le hemos hecho una especie de cajeado.

Para las otras dos paredes enfrentadas, habíamos pensado hacer una desviación en la última capa de la pared que estamos a punto de terminar, pero claro, ¿cuánto dedesviación?

Después de aislar suelo y techo, no me ha quedado mucha altura (unos 2,20m) así que no sé cómo solucionar el tema, ¿es tan crítico? voy a grabar sobre todo voces y guitarras españolas y acústicas.

Dibujo rematadamente mal, pero a ver si subo unos diagramas para ayudar a vuestras respuestas.

Toda ayuda que me deis es poca, así que os estaré eternamente agradecido por cualquier comentario.

Muchas gracias,

Hare
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hare
#2 por Hare el 31/10/2007
Ah se me olvidó decir que supongo que necesito lo mismo para control room y sala de grabación. O una de las dos es menos restrictiva con el tema de las paredes paralelas...

Gracias,

Hare
Subir
Hare
#3 por Hare el 02/11/2007
Venga amigos,


Echadme una manilla que no sé cómo hacerlo y estoy ya en el momento de hacer la pared..

Gracias por adelantado,

Hare
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 02/11/2007
>5º :wink:
Subir
Hare
#5 por Hare el 02/11/2007
Muchas gracias por estar siempre ahí nearfield =D> .

Por favor, podrías decirme si todo tiene que ser >5º es decir todas las paredes entre ellas (entiendo que una de cada una enfrentada tiene que tener esos grados) y el techo?

Gracias,

Hare
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 02/11/2007
Siempre he leído y visto que el mínimo para paredes enfrentadas debería de ser 6º (12 en total) y para el techo 12º (puesto que no sería práctico inclinar el suelo :) )
Subir
Hare
#7 por Hare el 02/11/2007
¿Cómo que no? Así todos apretaos contra el visor por la inclinación del suelo tiene que molar :mrgreen: .

Muchas gracias Rimshot, no sé si podré llegar hasta los 12º (creo que con esos me quedo sin hueco para una de las puertas) pero se hará lo que se pueda :)

Gracias,

Hare
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 02/11/2007
Hombre, mayor que 5º y 6º como mínimo viene a ser lo mismo. :twisted:

En total tienen que ser unos 10º con la pared enfrentada (5º cada una)pero las reglas están para saltársela e interpretarlas, por ejemplo si tienes un techo lleno de absorbentes y difusores es ridículo que pienses que puede haber flutter.

O si tienes un zulo no te merece la pena comerte el poco espacio que tienes. Todo es relativo...
Subir
Hare
#9 por Hare el 02/11/2007
Pues creo que me tocará "interpretarlas" ;)

Muchas gracias a los dos, ya os pondré algunas fotillos.

Estoy haciendo este estudio y dejándome mis ahorros, más que como un sitio para grabar, que por supuesto lo utilizaré para ello y lo estoy acondicionando como tal, como un sitio donde poder tocar sin molestar a nadie a cualquier hora y tener también la intimidad necesaria.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, pondré unas fotillos con todo el proceso para que vosotros, dioses de la acústica, podáis echaros las manos a la cabeza con los errores que cometa :D

Gracias,

Hare
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 02/11/2007
Hare escribió:
para que vosotros, dioses de la acústica,



Jajajjajja, a mí no me dice.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 02/11/2007
Jajajaja, aisla bien y pon una buena puerta, luego puedes jugar con el acondicionamiento. No te agobies con los 5-6º :wink:
Subir
Hare
#12 por Hare el 02/11/2007
Gracias genios modestos ;)

He comprado dos "señás" puertas para el paso de la sala de grabación a la de control y a la entrada y estamos haciendo unas paredes que pa qué con lana de roca, pladur, membrana acústica, cámara de aire. Vamos, que espero que no se escape "naide"

Gracias mil,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo