Nuevo estudio

  • 1
Samy Romero
#1 por Samy Romero el 12/02/2012
Buenas compañeros!
Como empezar... llevaba desaparecido de este mundillo desde que la crisis azotó fuertemente mi economía y la de mi familia, pero bueno, algunos hemos tenido más suerte que la mayoria y ahora la cosa tiende a ir para arriba.
Despues de vender todo mi home-studio (con lo que me costó crearlo) es hora de volver.
Os voy a porponer que debatamos en este hilo porque antes frecuentaba mucho por aquí y así veo como van las cosas.
Este hilo no es broma, lo digo porque ahora pondre la cifra de la que dispondré y en los tiempos que corren lo mismo suena a broma, pero no lo es, un buen trabajo fijo y un prestamo lo respalda.
Voy a mudarme a un atíco grande donde montaré de nuevo el studio, la sala es bastante grandecita.

Despues del tostón, vamos allá!

El presupuesto ronda sobre los 12.000€ - 14.000€, a ver entre todos que conseguimos sacar en claro, yo me he hecho una posible lista intentando ajustar el precio lo maximo, pero siempre viene bien ayuda.

APOGEE ENSEMBLE

ADAM A77X O ADAM A8X

SE ELECTRONICS GEMINI II

AVALON VT-737

Lo demás ya son cables y soportes y acustica que eso ya esta mirado, lo importante está ahi, como PC usaré un iMac 27" con 3.4 ghz de procesador y 8gb de ram.

Gracias a todos de ante mano!!! saludos compañeros, es un placer volver por aquí!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 12/02/2012
muchisisisisima suerte west, grande!
Subir
Ernesto Massia
#3 por Ernesto Massia el 13/02/2012
1º muchiiisima suerte con el proyecto.
2º ¿ya estás saliendo de la crisis? ¡nos llevsa años de ventaja!
3º Creo que deberías dar un poco más de datos, ¿que tipo de estudio quieres? ¿es para producciones propias? ¿que estilos sueles trabajar? ¿cómo es la sala?...
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 13/02/2012
Buenas Ernesto!

jajaja vamos saliendo si, poco a poco!

Pues verás, el estudio estará enfocado a grabación de voces basicamente y algun que otro instrumento, guitarras y poco más, yo me dedico al rap, por eso el material es lo mas ajustado a un buen resultado en voces, también será utilizado para producción y demás.
La sala es una terraza toda cerrada, lo unico que me preocupa esque tiene toda una pared de ventana, eso ya miraré como lo monto con la acutisca para disimularlo, deben ser unos 20M2 de sala, lo mismo me equivoco, aun no he medido jaja.

Muchas gracias por el apoyo!
Subir
oscar lopez
#5 por oscar lopez el 13/02/2012
Hola compañero, primero de todo mucha suerte con tu proyecto despee creo que con este dinero se podría mejorar mucho el equipo. Primero creo que vale mas la pena lynx aurora o mytex por lo que vale ese apogee, los monitores: la nueva serie ax es una castaña, tira a por unos event opal o algo de focal. El previo, es a gusto de cada uno, yo tiraba a por un milenio que es mas natural y si quieres darle color un buen compresor y eq que le den cuerpo. el micro creo que es un micro sencillo, podrías tirar a por un famosísimo u87 o mirar algo de bauner, lauten audio o charteroak que son alternativas muy buenas. Nse creo que hay cosas mucho mas interesantes en el mercado a precios muy razonables por esta cantidad de dinero. Dejar claro que esta es mi opinión, no e probado todos estos equipos ni mucho menos pero también voy detrás de un studio con ese dinero para equipo y e leído una cantidad ingente de info y estas son mis conclusiones. de nuevo muchísima suerte con tu proyecto y espero haberte ayudado mínimamente. saludos.
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 14/02/2012
Buenas Oscar!

te comento, yo de estos equipos he provado todo menos la apogee, justo hoy he estado en Microfusa probando los Adams a77x y de castaña... tienen bien poco tio, suenan geniales, yo tenia los a7 antiguos y ni comparacion, el avalon ya lo he descartado, he elegido un UA 6176 que tambien me gusta mucho, sobre la apogee tengo entendido que es genial, no la he provado por eso, la cosa esta en que he puesto 12.000€ pero realmente en material fundamental son unos 7000€ porque lo demas es acustica, cascos, cables y el imac que ya son 2500€.
Sobre el micro, he tenido el placer de comparar cara a cara el U87 con el Gemini II y personalmente, no diria que se lo come pero... para mi es mejor que el u87, todo lo que he grabado con el Gemini es estupendo.

muchas gracias por la opinion!
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 16/02/2012
Veo que no os animais mucho! Up!!
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 20/02/2012
Up!!
Subir
soulteam
#9 por soulteam el 21/02/2012
eres un putas y lo sabes! suerte con eso tio! jajaja
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 21/02/2012
Imagino que tiras por el hip hop pero, no piensas que te iria bien mas de un canal de grabación en condiciones?
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 21/02/2012
Buenas! Para que? Con un buen canal de grabacion tengo más que suficiente para grabar voces, no necesito tener 3 en condiciones, con uno bueno tengo lo que busco.

gracias!
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 21/02/2012
A mi me ha ido bien en algunas grabaciones hip hop tener un par de canales y micros para hacer dos tomas a la vez.. no me preguntes porque, pero en algunas ocasiones, poner a dos tios cantando al mismo tiempo me parecia mejor, tenian otra actitud.. y eso que los tenia en salas diferentes.
No se, son cosas que tiene la gente. :-k
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 21/02/2012
Si si, para lo que tu dices estoy deacuerdo, en depende que ocasiones pues puede darle un toque mucho mas real, pero la idea principal es grabar todo separado.

gracias!
Subir
robinette
#14 por robinette el 22/02/2012
WestieOfficial escribió:
el estudio estará enfocado a grabación de voces basicamente y algun que otro instrumento, guitarras y poco más, yo me dedico al rap

WestieOfficial escribió:
la idea principal es grabar todo separado.

Si trabajas grabando en sesiones separadas instrumentos y voces, y no vas a microfonear baterías, tal vez estarías desperdiciando el 80% de la Ensemble y con una Duet 2 te bastase. Revisa la cantidad de I/O simultáneas que vas a necesitar porque si va a ser 2In/2Out (como parece ser) con la Duet 2 sobra.
Son mas de 1000 pavos la diferencia. :ook:

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#15 por Samy Romero el 22/02/2012
La unica diferencia entre ellas son las I/O? Si es así es un ahorro muy considerable de dinero la verdad.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo