De nuevo "la fase" de las grabaciones

Yastamos
#1 por Yastamos el 14/08/2011
Hace ya algún tiempo hablamos en este foro sobre la colocación de mas de un micrófono para la grabación de un instrumento y los problemas de fase que se producían con estas técnicas, que si bien en algunos casos jugaban a favor del resultado final, en otras ocasiones las cancelaciones se volvían verdaderamente indeseadas.

Los plugins de Melda ofrecían una solución para estos problemas pero con resultados bastante desiguales y sin una verdadera información de lo que tenemos entre manos. Esta mañana me he puesto a dar vueltas por internet y me he encontrado esta pagina: http://www.onsoundgo.com

Por lo que he podido ver esta bastante incipiente, pero he podido descargar una demo de un plugin que ofrecen como solución de alineación en tiempo de dos señales de audio, o lo que viene a ser lo mismo, puesta en fase, o coherencia entre ambas.

Lo he instalado y he observado algunas cosas muy interesantes. He recurrido a unas pistas que tenia de la grabación de una acústica de hace unos años. En su momento ya la grabe con un par xy y un cardioide para hacer comparaciones. Este ultimo, el cardioide estaba mas cerca de la guitarra que el par.

El resultado es que el plugin me ha dado el valor exacto en muestras de la distancia entre ambos micrófonos, con lo que aplicando el delay correspondiente al micro mas cercano he podido mezclaron y ver como se sumaban perfectamente ambas señales y notando esa sensación de ganar cuerpo y brillo a la vez aal abrir la segunda señal, y no el miedo ese de pensar "a ver como suman estas dos pistas"

En resumen, os pongo esto aquí porque me parece un plugin interesante, que se puede probar sin tener que pagar nada y así sacar nuestras propias conclusiones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
descubreelpastel
#2 por descubreelpastel el 17/08/2011
Gracias........voy a probar con unos temas q tengo x aqui de hace unos meses......a ver que sale y te cuento.

Saludos
Subir
Miguel Alsem
#3 por Miguel Alsem el 19/01/2013
¿Y este soft no hace lo mismo?

Voxengo PHA979

http://www.voxengo.com/product/pha979/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo