Nuevo firmware para SSDs Crucial M4

obione mod
#1 por obione el 13/01/2012
Corrige un error importante (fallos tras 5.000h de uso). Ahi va el enlace:

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 13/01/2012
Hace unos días que se hizo oficial el Bugs através de la propia Cruzial.
Al menos lo han sacado de una manera rápida. Eso si, luego a lo mejor aparecerá el Bugs de las 12.000 horas. :lol:
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 14/01/2012
Esperemos que sea más eficaz que el firmware que sacó Seagate para subsanar la muerte súbita de los Barracuda 7200.11, de los cuales tuve un par en RAID 0, y a los que de poco sirvió tal update... Al poco tiempo murió uno de ellos, llevándose 1TB de datos por delante, irrecuperables, dado el RAID 0.

No tiene porqué ser el mismo caso, pero... en estos momentos tienta darle una oportunidad a los Samsung 830, a la hora de comprar un nuevo SSD.
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/01/2012
mi corsair F80 murió hace unos meses, ahora tengo un ocz vertex plus, lo que no se si este tiene algún bug conocido ¿alguien sabe?
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 14/01/2012
Yo ya he actualizado el firmware del Crucial M4 a la revisión 0309 y de momento todo parece ir bién.
Al terminar el proceso windows vuelve a detectar el disposivo e instala nuévamente controladores para el disco.
No se muy bién porqué es esto pero de momento todo bién.
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/01/2012
#4

Si es actual no creo que tengas problemas. Algunas personas tenían pantallazos azules con controladoras SandForce pero si no recuerdo mal se solucionó vía firm así que un SSD comprado hace poco debería estar actualizado.
Subir
undercore
#7 por undercore el 14/01/2012
#6

lo compré en diciembre, un autoregalo de reyes ejejeje
Subir
obione mod
#8 por obione el 15/01/2012
#3

Supongo que el 830 irá bien, y no espero menos de los Plextor (están en Alternate un poco más caros). Cualquiera de los 3 me parece una buena apuesta pero, por lo que he leído el problema está solucionado y me parece que la respuesta ha sido muy rápida lo cual a mi parecer tiene más de bueno que de malo.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 15/01/2012
obione escribió:
por lo que he leído el problema está solucionado y me parece que la respuesta ha sido muy rápida lo cual a mi parecer tiene más de bueno que de malo.


Eso pensé yo con los Seagate, pero en ese caso concreto la medicina resultó ser un placebo. Siempre pensé que el firmware fix fué una especie de respuesta de marketing ante la avalancha de malas críticas por parte de los usuarios.

En mi caso se trataba de 2 HDs idénticos comprados a la vez, y ambos actualizados al firm que en teoría impediría que les afectase la muerte súbita. Uno reventó y el otro sigue funcionando, por lo que si las posibilidades eran del 50/50 de que ocurriese, me hace dudar de que el firm sirviese para algo.
Al poco sacaron la serie 7200.12, al igual que crucial está a punto de sacar una revisión de los M4 de 7mm, aunque no se ha hecho público que incluya cambios a este respecto.

En fin, bien por Crucial en cualquier caso, y quede claro que no es extrapolable mi experiencia con los HDs de Seagate a los SSDs de crucial, pero me dió por pensar que determinados fallos no son corregibles mediante firmware.

He tenido una experiencia similar con algún cacharro no informático (pedaleras de efectos, en concreto) donde determinados bugs no se pudieron corregir mediante update de firm, porque el fallo era de base, de diseño, o con implicaciones Hardware.
Un ejemplo reciente se dió con los chipsets Cougar Point de Intel, donde no había solución software posible, y tuvieron que sustituir todas las placas base.

En fin... Esperemos que en este caso no sea así, y reálmente Crucial haya dado con la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo