Lo nuevo en FL9

DrN
#1 por DrN el 10/09/2009
Ya ha saludo la novena versón de FL. Pero sin embargo, echando un vistazo en la web de image line, revisando todas las mejoras, no veo que digan nada de que hayan renovado el motor de audio. En cuanto a herramientas de creación, edición y automatización, creo que ya iban sobrados sin embargo, parece que se siguen centrando en mejorar eso, incluir nuevos instrumentos y FX (que vale, nunca esta de mas), pero lo que mas se ha criticado de FL, que es su motor de audio, da la impresion que no se toca de una versión a otra, o por lo menos no se hace publicidad de ello.
Las mejoras que a mi personalmente mas me han gustado son el soporte para procesadores multicore (va a mejorar mucho el rendimiento, un gran avance para trabajar con grabaciones de audio), el sidechaining, y que han mejorado las posibilidades de visualizacion de plugins externos con el Wraper, algo que a mi en alguna ocasion me ha dado problemas. Tambien me gusta que cada vez el playlist lo enfocan mas hacia un clasico multipista, como puede ser el de cualquier daw.
Entre lo nuevos pluguin, el nuevo voocoder tiene buena pinta, a mi el anterior no me gustaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PutoOver
#2 por PutoOver el 10/09/2009
Pues esperemos que en la version 9 mejoren lo de los multicores, porque en la 8.5 siguen sin apenas hacerlo. AHM! mejorar el wrapper, que me fallan mas de la mitad de temas antiguos.

Tambien vendria bien mejorar la herramienta de arreglar proyectos corruptos o apunto de corromperse. A mi por ejemplo lo que hace es corromperlos del todo.
Subir
Gorgon
#3 por Gorgon el 10/09/2009
Ya quiero probarlo, ahora mismo me bajo el demo. Ojala hayan arreglado el tema de guardar, que nunca recordaba donde te guardabas las cosas, y que ya todo es te en una misma carpeta y no quede todo en Sliced Beats, eso para mi siempre fue muy molesto.
Subir
beatrancedj
#4 por beatrancedj el 10/09/2009
Hola, buenas noticias para los seguidores de Fl :)

Yo tengo el Fl 7 pero estoy pensando en hacerme con una versión mas actual, y como acaba de salir el 9, barajo la posibilidad de comprarmelo, pero hay una cosa que me echa hacia atras...

Tengo unos cuantos plugins, librerías etc,etc, instalados, no desearíe tener que volver a instalar todo para poder funcionar con Fl 9. Hay alguna forma de instalar Fl 9 sin tener que reinstalar todo?

Gracias!
Subir
Cogiendoalbaricoques
#5 por Cogiendoalbaricoques el 10/09/2009
beatrancedj escribió:
Hola, buenas noticias para los seguidores de Fl :)

Yo tengo el Fl 7 pero estoy pensando en hacerme con una versión mas actual, y como acaba de salir el 9, barajo la posibilidad de comprarmelo, pero hay una cosa que me echa hacia atras...

Tengo unos cuantos plugins, librerías etc,etc, instalados, no desearíe tener que volver a instalar todo para poder funcionar con Fl 9. Hay alguna forma de instalar Fl 9 sin tener que reinstalar todo?

Gracias!

nop, hay que volver a instalarlo todo..no es un update es una nueva version.
Subir
AcousticXAOS
#6 por AcousticXAOS el 10/09/2009
beatrancedj escribió:
Hola, buenas noticias para los seguidores de Fl :)

Yo tengo el Fl 7 pero estoy pensando en hacerme con una versión mas actual, y como acaba de salir el 9, barajo la posibilidad de comprarmelo, pero hay una cosa que me echa hacia atras...

Tengo unos cuantos plugins, librerías etc,etc, instalados, no desearíe tener que volver a instalar todo para poder funcionar con Fl 9. Hay alguna forma de instalar Fl 9 sin tener que reinstalar todo?

Gracias!


Claro que si que pudes hacerlo sin tener que reinstalar los plugins. Pero primero tienes que comprarlo. [-X

Hay varias maneras de hacerlo y aquí te explico una:
En mi caso, como soy un poco vago, suelo instalarlo encima la vieja versión. (Ya sabes cuando te dice donde instalarlo le indicas la ruta donde tienes la versión 7)

Después de instalarlo, ejecutas el archivo que te han dado para activar el FLStudio, y posteriormente ejecutas la aplicación.

Cuando este abierto, vas al menu Chanels --> Add One --> More.

Lo que sucederá es que se refrescará la lista de plugins que tienes instalados.
Clickas sobre los que quieras que se activen en FLStudio y ya esta. Y lo mismo para los efectos.

Si FLStudio no los encuentra, tendras que indicarle en que carpeta están los VST de la siguiente manera:

Menu Options --> File Settings y se abrirá una ventana. En el centro veras un lugar donde indicarle la ruta para la carpeta de los VST. Refrescas otra vez, y ahí deberían estar.
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 10/09/2009
La instalacion no te borra nada que tu hayas instalado adicional como vst de terceros o librerias..

Lo unico que ocurre es que se limpia la configuracion (vst favoritos,librerias linkeadas y esas cosas,.) pero se soluciona en 5 minutos,ademas el FL 9 se instala en otro directorio que el FL 8 o FL 8.5 por lo que no tiene por que afectar nada.

Yo ahora mismo tengo instalado el 8.5 y el 9 como dos programas independientes.
Subir
beatrancedj
#8 por beatrancedj el 11/09/2009
Hola, gracias por las respuestas :)

He metido una demo del 9 para probar, y lo he instalado dentro de la carpeta Image line (donde tengo todo) y ahí, en una nueva carpeta, Fl 9. Mis plugins no aparecen...:S, lo configuré en file settings, pero tampoco me aparece al refrescar la lista...

Alguien sabe a que se debe?
Subir
DrN
#9 por DrN el 11/09/2009
Al configurar file settings,, puede ser que te hayas equivocado de carpeta, los vst es raro o muy raro que los instales dentro de la carpeta de image-line.

Las mas habituales son:

Disco duro:\archivos de programa\vstplugins
Disco duro:\archivos de programa\Steingberg\vstplugins

En vez de disco duro ponemos la letra de nuestra unidad (normalmente "c"), y en vista64 o 7, pondremos programfiles(x86).

Por ejemplo, en mi caso los tengo en c:\programfiles(x86)\steingberg\vstplugins.

Vale, y a todo esto, que os parece no lo nuevo de FL9 ¿no echais de menos nada?
Subir
AcousticXAOS
#10 por AcousticXAOS el 11/09/2009
No habrás indicado la carpeta correcta.
Revisa en la versión antigua que te funciona, la 7, donde tienes la carpeta de los VSTs.
Mira si tienes la misma configuración en options --> file settings que en la nueva.

Opcionalmente, busca en tu disco duro donde están las dll de tus plugins. Como apunta DrN deberían de estar en alguna de estas carpetas.

Si no los encuentras utiliza el buscador del explorer, para localizar la carpeta. Pon el nombre exacto de un plugin que tengas (tal como te aparece en la lista de plugins del 7), y le añades la extensión dll: por ejemplo "discovery.dll"

Cuando la encuentres, pones su localización en la nueva versión en options --> file settings
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 11/09/2009
("Lo nuevo en FL 9" se ha convertido en un hilo de ayuda on-line...).

Ayer descargué la demo y he podido ver mejoras en la interfaz con colores grises más suaves (se agradece). El playlist está mejorado pero no lo acabo de entender, está la sección de patrones por un lado y por otro esa de track's que parece ser lo mismo.
Me ha gustado mucho Sawer, suena muy bien y es muy capaz.
Y sobre el motor de audio, para mi sigue siendo sino el mejor uno de los mejores.

TONi
Subir
ea
#12 por ea el 11/09/2009
Acabo de probar el FL9 y desafortunadamente me he llevado una desilusión.

Tengo un portatil nuevo. lo que se denomina un "pepino", mueve el Photoshop cs4 con plugins que chupan muchísimo, mueve juegos como el fallout 3 todo ultra suavisimo, o el crysis igual o el far cry 2 igual, programas de edición de vídeo tipo premiere con sus respectivos plugins, y solo puedo decir que el fl9 chupa lo mas grande, incluso con los asio4all, que son majos, pero el jodido fl9 se lleva todo el pastel.

Es decir, que ni han optimizado el motor de audio ni nada por el estilo, así que seguiré con el fl6 o fl7.

MI consejo, no os paséis al 9, sta bien el sawer y algo más, pero si lo que de verdad queréis hacer vuestra música creativamente sin problemas de hardware ni consumo de la cpu, seguid con vuestras versiones anteriores, es mi consejo, el que quiera lo toma y el que no ya se dará cuenta de qué hablo.

Un saludo.
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 11/09/2009
Pues que raro dronezero :roll: a mi me va muy bien..

Mira lo que acabo de leer en el foro de IL
Alguien escribió:

Surely not news to those of you who ran the beta (I don't, I only install final releases). The multi-core support is impressive. I had one project that would peak about 60% (in the FL meter) with FL 8 on my prior machine which was an E6700-- enough to cause audible issues... moving same project on same FL version to a Core i7 965 brought that to a peak of about 35%... same machine and project under FL9 it dropped to 18%.

Nice work guys, very nice upgrade!


Algun problema tienes que tener.
Subir
Dinamic
#14 por Dinamic el 11/09/2009
No mejoran el motor de audio?
T_T
que pena, para mi fruity loops, lo que necesita es eso, un motor de audio, como cubase o logic, para ser ya el programa ideal
Subir
DrN
#15 por DrN el 11/09/2009
dronezero escribió:
Acabo de probar el FL9 y desafortunadamente me he llevado una desilusión.

Tengo un portatil nuevo. lo que se denomina un "pepino",..

Un saludo.


¿Que procesador tienes? Se supone que el FL9 viene preparado para aprovechar el funcionamiento con procesadores multicore, cosa que los anteriores no, por lo que me parece muy extraño que tu rendimiento sea peor que con los anteriores.

Luego las cosas como son, los portatiles en pc al menos, son pepinos, pero dentro del campo de los portatiles... Cualquier pc de 400 - 500 euros se los come en rendimiento. Y para audio actualmente creo q ya es necesario bastante rendimiento, porque todos tendemos a cargar de instrumentos, pistas y efectos nuetras obras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo