Nuevo formato en Beatport , aiff , debate al respecto

Imnotiko™
#31 por Imnotiko™ el 01/12/2011
#30

Exacto Rod_zero...a mi me ocurre igual y no siendo que analice con digichek de la rme o con pingüin o software similar, no "veo" la diferencia, y aún viendola, es casi inexistente en frecuencias audibles para un ser humano... asique mucho menos se puede notar al oído...aunque quién sabe?...Igual gerard tiene el maravilloso "oido absoluto" y sí puede...hay personas que lo tienen y no lo saben...;) jeje (y no es coña, aunque sí muy improbable)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gerard111288
#32 por gerard111288 el 01/12/2011
jajajaja , yo no creo que tenga ese oido XD opto mas por eso que dicen del ripeo , de verdad que pocos mp3 que veo por ahi a 320 , tienen un ripeo decente , muchos , con bajos sucios y sonido poco definido , no sabria explicarlo .. , normalmente a un wav no le veo esos '' fallitos '' aunque ya como digo hay gazapazos k me hacen mirarme de reojo el wav ,
Subir
gerard111288
#33 por gerard111288 el 01/12/2011
tambien te digo una cosa , hace algun tiempo consegui ( ya se que no viene al cuento ) xD pero una banda sonora , del GTA vice city , en flac ... y respecto a su misma version en 320 ... , la de flac se meava directamente , era una maravilla escucharla , ahi empeze a querer y a apreciar los lossless
Subir
digitalfactor
#34 por digitalfactor el 01/12/2011
depende del tipo de musica y cancion se nota la diferencia entre mp3 y lossless.. no se por ejemplo con temas de kraftwerk yo aprecio bastante la claridad del lossless...

acostumbrate a pinchar lossless y luego haz una sesion en mp3 a ver que me dices.

es posible que con canciones sueltas no lo puedas diferenciar..

luego esta la fatiga auditiva etc.. etc...

pero ojo es mi opinion... como que el mp3 tiene los dias contados.

y para comprobar la calidad, en caso de dudas el espectro ver hasta que frecuencias sube...

esto es como las fotos satinadas o mate... y te dicen si ves el brillo solo sin la foto pues no... pero una vez superpuesto en la imagen... pues lo mismo... son que dan placer al subconsciente aunque no los aprecies de forma consciente...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#35 por Miguel Almenara el 01/12/2011
Yo tengo algunos temas en Aiff que son promos que me han pasado compañeros y productores directamente desde su estudio y suena muy bien, es como wav pero con tags, igual de pesados, personalmente, no creo que le saque partido a ese sobreprecio, seguiré con el mp3 a 320 que me va muy bien.
Subir
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 01/12/2011
#31

Aunque se eliminan frecuencias inaudibles para los humanos, al eliminar esas frecuencias, también desaparecen otras que se forman a partir de ellas, armónicos, que si "engordan" algo el sonido, ... no digo que se note mucho, pero algo diferencia hay entre mp3 y wav, mas aún cuando ecualizas.


Lo raro es que, en las tiendas, en vez de mejorar en calidad de sonido,( yo defiendo la democratización del acceso a la cultura, y ha sido gracias al mp3 ), estamos peor que con los cds, vinilos, ...

El sumún del desastre en ver en beatport un cd en mp3, que sale casi igual de caro, que el cd físico en algunas tiendas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo