Nuevo giro al mercado de la grabación

#1 por Fernando López el 31/03/2015
Por comentar un poco.

Gibson ha adquirido la rama de audio doméstico (HiFi) de Philips.

Gibson fabrica unos monitores de estudio revolucionarios en cuanto a la calidad de sonido y construcción.

Al parecer la idea y la campaña es hacer que los usuarios (profesionales y en ámbito doméstico) puedan adquirir escuchas donde se aprecie la diferencia de calidad entre los equipos que actualmente se utilizan para grabar.
Vamos, que se debe apreciar con los nuevos equipos una diferencia evidente entre lo barato y lo caro.

Según he escuchado a gente de Gibson la idea es dar otra vuelta de tuerca al mercado de la grabación, apostando más por la calidad que por lo asquerosamente asequible.

Se supone que cuando mejoren las escuchas, la apreciación de las diferencias de calidad será obvia (no como hasta ahora en cierto rango del mercado) y los usuarios demandarán equipos de más calidad. Y ahí es donde empiezan ellos a ganar dinero, y los músicos y técnicos a estar más contentos con sus resultados.

¿Es un giro ahora a lo analógico y la vuelta a ciertos diseños de equipos?
Mientras sea por ofrecer más calidad creo que es buena cosa.

No olvidemos que Gibson (dueña de Stanton) compró KRK en su día y comenzó a fabricar escuchas de cierta calidad a un muy buen precio. Esas gamas económicas de KRK marcaron un standard, pero llegaban hasta donde llegaban, con limitaciones de diseño y precio que seguramente no permitían percibir ciertas diferencias entre unos equipos y otros.
Eso no es malo ni bueno. Eso es ofrecer mucho por el precio que cuestan. Pero claro, si todo lo que suena te suena igual sea lo que sea, no estarás apreciando las diferencias reales entre los diferentes equipos.

Ahora con los nuevos equipos Hifi que van a sacar y las nuevas escuchas que ya están disponibles se supone que van a marcar un nuevo standard más allá, que nos obligará a utilizar mejores equipos de grabación, que por supuesto nos van a vender muy gustosamente.
http://www2.gibson.com/Products/Pro-Audio/2015/Les-Paul-8-Reference-Monitor.aspx

No tengo nada que ver con Gibson, ni con Stanton, ni con Philips, ni con KRK.
Sólo comento lo que se supone es el próximo paso en el mercado de la grabación. Y por supuesto se van a sumar todos los que quieran sobrevivir en este competitivo mundo.

Esto me comentaron hace poco y lo avanzo porque me parece interesante ese giro hacia la calidad en vez de hacia la obtención masiva a bajo precio.

Ya veremos en qué queda todo.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
#2 por robinette el 02/04/2015
Interesante... :-k
Gracias por la info Fernando.
Subir
1
#3 por CamiloSalaA el 09/04/2015
Habrá que seguirlos y estar al tanto de lo que hagan... Gracias por la Info!

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo