Nuevo Halion 4, preguntas y respuestas

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 02/06/2011
Me he permitido tomarme la libertad de abrir este hilo, para cuando salga el nuevo Halion 4, que debería ser en pocos días.

Como tengo pensado comprarlo en cuanto salga (uso el 3 bastante, y llevo mucho tiempo esperando el 4), creo que sería buena idea ir recopilando información y preguntas para resolverlas en cuanto el plugin esté disponible, para quien interese.

De entrada, el enlace a la página de preview oficial:
http://www.steinberg.net/en/products/vst/preview_halion_4.html

El precio de la actualización desde Halion 3 será de 99€

Incorporará toda la librería completa de Halion Sonic y algunos sonidos más.

Como mejoras destacables sobre su versión anterior (3.5), incorpora mucha más variedad de filtros, efectos, generación de formas de onda DSP al estilo de los sintetizadores analógicos, arpegiador, ruteo totalmente libre de efectos y señales de audio entre todas las capas, 15 gigas de librería, soporte de VST Expression 2, interfaz totalmente escalable con ventanas flotantes o acopladas, soporte nativo de 64 bit, compatibilidad total con las versiones anteriores, y algunas cosas más...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 17/06/2011
Aunque a nadie le importe un rábano, me acaba de llegar y voy a proceder a instalarlo ^_^
Subir
Fj Martin
#3 por Fj Martin el 17/06/2011
a mi me interesa...espero tus impresiones,pregunta lo ves com un workstation tipo hypersonic pero de más nivel sonoro,es que quiero pillar un buen workstation virtual pare no llevar mi Roland a las tokatas ...gracias
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 17/06/2011
El sucesor de Hypersonic es Halion Sonic. Halion 4 está más orientado como sampler, si bien lleva todo lo que lleva Halion Sonic. La diferencia hasta donde he podido ver de momento es que Halion 4 se ve muuuuuuuuuucho más complejo que Halion Sonic. Como workstation únicamente no lo recomendaría.
Subir
Fj Martin
#5 por Fj Martin el 18/06/2011
gracias dorremifasol ,aclarado
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 19/06/2011
Hola dorremifasol

Quería hacerte algunas preguntas, igual son muy básicas pero a ver si pudieras aclararme:

¿Qué diferencia hay entre los Halio: el 4, el Sonic y el Orchestal
¿Qué es un Workstation? Sería una especie de secuenciador?
¿Halion es un sampler como el Kontakt u ofrece algo direferente?
Para los tiempos que corren con librerías de decenas de Gb, ¿15Gb son suficientes?
Al parecer también es un sinte... Se parece en algo al Omnisphere?
Compré el Cubase 6, ¿se sabe algo del upgrade del Halion Sonic SE al Halion 4?

Muchísimas gracias!!!
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 19/06/2011
¡Cuantas preguntas! vayamos por partes:

- Las diferencias entre los Halion son muchas. Digamos que en los Halion menos complejos se te deja hacer muy pocas cosas, y en Halion 4 toda la potencia del motor queda al descubierto, y es mucha.

El Symphonic Orchestra lo probé muy poco pero es básicamente una librería orquestal, con un entorno gráfico que te permite cargar varios sonidos y mezclarlos, pero no permite ningún tipo de edición. Si compraste Cubase 6 debería haberte venido con él una licencia para probarlo 30 días.

Halion Sonic viene a ser como Halion Sonic SE pero te permite crear tus propios sonidos, sin editar ni añadir samples. Incluye una síntesis substractiva muy potente. También deberías tener una licencia de 30 días para probarlo.

Por último Halion 4 expande el concepto de Halion Sonic permitiendo editar completamente cada sonido, incluyendo los samples. Estoy muy contento con las posibilidades que tiene, y todo lo hace bien. Hasta los osciladores "sync" que en la mayoría de los sintes suenan con aliasing en frecuencias altas aquí suenan bien en todo el rango, y las envolventes y LFOs tienen posibilidades increíbles de modificación. Además permite configurar el entorno gráfico a placer. Se me hizo un poco raro al principio pero ya tengo mi configuración ideal y va muy bien.

- El término Workstation lo usan en Halion Sonic (y 4, creo) para dar a entender que con el programa se pueden hacer producciones completas porque soporta cosas como arpegiadores, múltiples slots para poner instrumentos, mezclador y unidades de efectos individuales y globales. Ningún Halion lleva secuenciador completo. Una sola entidad de Halion 4 soporta nada menos que 16*4 instrumentos simultáneos con sus entradas midi y 32 salidas de audio estéreo simultáneas para mandar a un DAW o a una interfaz externa para mezclar en analógico, por ejemplo. Puede funcionar como plugin o de manera autónoma.

- Halion es un Sampler, del todo. He probado poco Kontakt y no sabría decir qué tiene Halion de especial con respecto él, pero creo que debe ser la síntesis substractiva. Me parece más cómodo de editar, a mi Kontakt siempre me pareció un poco esotérico al respecto. Además la integración total con Cubase, para los que lo tenemos, es un punto muy a su favor.

- 15 gigas de muestras, pues no sé si son suficientes. Yo diría que nunca hay suficiente :P Si pruebas la demo de Halion Sonic te harás una idea de lo que tiene y cómo suena. Halion 4 lleva 270 instrumentos más, pero son más o menos del mismo estilo. Yo echo en falta sonidos menos clásicos. De todas maneras es un sampler, y está pensado para hacer tus propios sonidos. Si lo que buscas son librerías, no hace falta comprar un sampler, casi todas las librerías vienen ya con algo para reproducirlas.

- No se pude comparar a Omnisphere, son productos totalmente diferentes. Tiene funciones de síntesis pero no suena igual y los sonidos que tiene no son del mismo estilo. Omnisphere suena mejor a mis oídos en algunas cosas, pero es mucho más limitado en otras. Yo no me atrevería a elegir entre uno u otro, necesito ambos.

- No sé nada de un upgrade de Halion Sonic SE a Halion 4, no creo que lo haya. De todas maneras si me entero de algo lo diré por aquí.

Espero haber resuelto tus dudas :)

Saludos!
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 19/06/2011
Muchas gracias Dorremifasol

Creo que has respondido muy bien. Lo cierto es que no me llegué a instalar las versiones trial que venían con el Cubase, porque con el Komplete 6, del cual solo uso KOntakt 4 y Guitar Rig, y con el mismo Cubase 6 todavía estoy abrumado y no los controlo ni al 50% de su potencial y como ahora no tenía mucho tiempo preferí no "malgastar" el periodo de prueba. Imagino que siendo Halion 4 uno de los productos más fuertes de Steinberg y siendo Steinerg lo que es, será un gran producto.

Un cordial saludo!!
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Ya sé que llego algo tarde, pero parece que Halion Sonic va a dejar de existir ya que han fusionado el 3 más el Sonic en el 4...
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 26/07/2011
Que va, son productos diferentes con precios diferentes y orientados a públicos diferentes.

En realidad no es que hayan fusionado Halion Sonic en Halion 4, es más bien al contrario; Halion Sonic es un sub-set de Halion 4. Al menos eso han comentado los de Steinberg en varias ocasiones.
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Pero si compro Halion 4 voy a tener todo del HS, no?
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 26/07/2011
Efectivamente!
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Pues ya está. Fusionado. Como cuando una gran empresa se come a otra pequeña y ésta queda dentro de ésa XD
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Es que lo que me jodería, teniendo el Halion Sonic que tengo, es hacer un upgrade a Halion 4 y luego que actualicen el Halion Sonic y tuviera que comprar sus mejoras a parte :S
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 26/07/2011
teocida escribió:
Es que lo que me jodería, teniendo el Halion Sonic que tengo, es hacer un upgrade a Halion 4 y luego que actualicen el Halion Sonic y tuviera que comprar sus mejoras a parte :S


Pues eso sería una putada, sin duda. Pero no creo que ocurra. De todas maneras si no tienes pensado crear tus propios sonidos con tus propios samples, no tiene sentido que compres Halion 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo