Nuevo Halion 4, preguntas y respuestas

dorremifasol
#31 por dorremifasol el 29/10/2011
Me refería a poner esos samples que dices directamente en pistas de audio en Cubase, en vez de meterlos en unas notas de Halion. Como las pistas de audio van al tempo que le digas a tiempo real, ya tienes el asunto solucionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#32 por Lucas Toledo el 30/10/2011
Sí, sí. Si te entendí. Ese método es el que usamos para ensayar, pero para directo, supondría cargar canción tras canción... Por eso el tema del sampler, y que el propio Cubase dispere una claqueta exclusiva para el batería. Es un poco complicado pero vamos, que no sé si con Halion podría hacer un stretching en tiempo real con un tap tempo, metiendo cada parte secuenciada en una nota.
Subir
dorremifasol
#33 por dorremifasol el 30/10/2011
Todo es probarlo, yo ahora mismo no sé muy bien cómo lo haría, pero puedes descargar una versión demo de Halion 4, instalar la beta 4.5 encima y probar suerte!
Subir
Lucas Toledo
#34 por Lucas Toledo el 30/10/2011
Estoy en ello ;)
Subir
dorremifasol
#35 por dorremifasol el 30/10/2011
Pues si te funcina me explicas al detalle, porque me he quedado un poco con el interrogante encima de la cabeza :D
Subir
Lucas Toledo
#36 por Lucas Toledo el 31/10/2011
Buah, macho, no he conseguido nada, no creo que en esto esté la solución que busco. Es que está el Sampler de Korg ESX-1, que tú cargas los samples y te lo va reproduciendo, y en cuanto le das al tap tempo te va ajustando al tiempo los samples, una pasada. Intentaba que con esto fuera igual, es más cómodo programar todo con Cubase (Halion 4), y no en una máquina de estas.

Gracias de todas formas.

Una pregunta que me ha surgido :P Tengo Trilian, pero a veces me gustaría tener mi propio bajo, o voces o lo que sea. Hay alguna manera de poner, por ejemplo, hasta cuatro samples en una misma nota y velocidad para que sean tocados alternadamente o de una manera inteligente?
Subir
dorremifasol
#37 por dorremifasol el 31/10/2011
Sí se puede hacer, creo que ya lo tienen todos los samplers. Halion 3 también lo tenía.

Es sencillo (como todo, una vez se sabe hacer). Se crea un layer y se meten los samples dentro. Se asignan los samples que quieres que tengan ese efecto a un "Variation Group", por ejemplo el 1. Luego en las propiedades del layer hay una opción llamada Variation Groups, le das a Enable, y te permite definir comportamientos para cada variation group definido, como por ejemplo Round Robin (suenan todos los samples de ese grupo de manera cíclica), Random (lo que dios quiera), Random Exclusive (lo de antes pero asegurándose de que no suena 2 veces el mismo consecutivo).
Subir
1
Lucas Toledo
#38 por Lucas Toledo el 31/10/2011
Yeah, qué alegría me das!! Tú que tienes también Kontakt. Es que estoy por pillarme éste o el Halion que me sale muuucho más barato. En cuál sería más fácil hacer esto??? Creo que es lo que me va a decidir decantarme por uno u otro.
Subir
dorremifasol
#39 por dorremifasol el 31/10/2011
No tengo Kontakt, solo Halion. No sabría decirte en cual es más fácil hacerlo. En realidad en Halion lo probé por primera vez antes de contestarte, así que debe ser fácil :P

Creo que también puedes conseguir versiones de prueba de Kontakt, y entra las 2 versiones de prueba tú mismo deberías elegir la que te resulte mejor. A mi personalmente no me gusta la interfaz de los programas de Native Instruments, ni el método de licencia, por es no tengo ninguno.
Subir
Lucas Toledo
#40 por Lucas Toledo el 31/10/2011
Jarl, pensaba que sí lo tenías, no sé si lo debí leer o recordar mal de algún post :S

Pero buah!!, me has servido de mucha ayuda, de verdad. Eres un crack. Investigando el otro día por foros de Steinberg sobre Halion te vi por ahí hablando de un bug de la primera versión del 4 :P jiji

Un abrazo, compañero.
Subir
Lucas Toledo
#41 por Lucas Toledo el 06/11/2011
Dorremifasol,

Estoy teniendo problemas con el Halion desde ayer. Cada vez que cargo samples no me los reproduce, me dice "missing samples files". Y se los acabo de cargar...
Subir
dorremifasol
#42 por dorremifasol el 06/11/2011
Si me explicas exactamente qué haces igual deduzco el problema.

Pero por si acaso te diré lo siguiente: si importas un programa y te pide que le digas dónde está los samples, busca la carpeta donde estén para indicárselo al programa. Y ahora muy importante: una vez hecho esto debes volver a grabar el programa para que quede guardada la nueva localización de los samples dentro de él, de otra manera te va a estar preguntando por los samples cada vez que cargues el programa, lógicamente!
Subir
Lucas Toledo
#43 por Lucas Toledo el 06/11/2011
Ok, te cuento. He importado desde el finder 4 samples a cubase. Cubase ha creado una pista por cada uno de ellos. Abro Halion, e importo cada sample. Y ahí está el error, antes no me decía nada, y ahora sí, ya no funciona el bicho éste, no sé qué habré hecho :S
Subir
dorremifasol
#44 por dorremifasol el 07/11/2011
No me queda muy claro. Los samples los importas a Halion 4 desde el propio Cubase o desde el finder? Qué es lo que te dice exactamente y cuándo?
Subir
Lucas Toledo
#45 por Lucas Toledo el 07/11/2011
Ok. Importo desde el finder samples a Cubase, y se me crea una pista por cada sample. Creo un instrumento virtual el cual es Halion. Halion se abre, y desde las pistas recién creadas por Cubase al importar desde el finder cada sample, arrastro los propios samples a Halion. Y justo al dejarlo caer sobre Halion sale esta pantalla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-07 a la(s) 17.42.16.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo