Nuevo home-studio para Hip Hop

fenix_bboy
#1 por fenix_bboy el 31/01/2009
Hola a todos:

Me gustaria montar mi propio home-studio para grabar canciones de rap. Editar instrumentales no, si no grabar encima de las que me pase mi productor. No busco una calidad increible, si no algo para empezar y con el presupuesto de un universitario. Os digo lo que tengo ahora de pc:

-Pretendo trabajar con un portatil Hp Pavillion dv6700. (Tambien tengo dos sobremesas más,con unas caracteristicas similares) .
-Dicho portatil tiene un procesador Intel Core 2 Duo de 1,83 Ghz; una memoria Ram de 3,00 Gb; una tarjeta gráfica GeForce 8400M GS; una tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio; y mas datos interesantes: una entrada de minijack, 4 entradas USB y varias entradas más de Hdmi y demas que no creo que tengan importancia.

- Como altavoces tengo un sistema 2.1 con un ampli para modificar volumen,treble y bass y entrada minijack; dos speaker y un subwoofer. Es un equipo de audio pequeño pero se escucha genial.

-Como programa de grabación usare Acid Pro 7.0.

Se que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido, un microfono y un previo.

Como micrófono he visto que se recomienda mucho para principiantes un Behringer B-1. He visto que el C-1 se ajusta más a mi presupuesto,¿que diferencia hay entre ambos? .(Ya se la fama de behringer). Si no decidme otro micro decentón.

Como tarjeta de sonido,previo y alimentación phantom para el micro estoy perdidisimo, aqui es donde necesito que me asesoreis. Pensad que lo quiero todo para ir empezando, sacando un sonido medio decente y es solo para grabar voz en estilo rap.

Mientras tanto ire mirando el mercadillo de aqui que he visto cosas apetecibles.


Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 31/01/2009
Cual es tu presupuesto total..?
Subir
fenix_bboy
#3 por fenix_bboy el 31/01/2009
pues...250-300 €...es un poco corto pero es lo que hay...
Subir
masual
#4 por masual el 01/02/2009
Yo tengo una Mackie Onyx satellite y un SE2200A. Es una buena configuración para empezar y anda sobre los 300€.

PD:la mackie es firewire, no se si tu portatil tiene...
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 01/02/2009
fenix_bboy escribió:
Hola a todos:

Me gustaria montar mi propio home-studio para grabar canciones de rap. Editar instrumentales no, si no grabar encima de las que me pase mi productor. No busco una calidad increible, si no algo para empezar y con el presupuesto de un universitario. Os digo lo que tengo ahora de pc:

-Pretendo trabajar con un portatil Hp Pavillion dv6700. (Tambien tengo dos sobremesas más,con unas caracteristicas similares) .
-Dicho portatil tiene un procesador Intel Core 2 Duo de 1,83 Ghz; una memoria Ram de 3,00 Gb; una tarjeta gráfica GeForce 8400M GS; una tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio; y mas datos interesantes: una entrada de minijack, 4 entradas USB y varias entradas más de Hdmi y demas que no creo que tengan importancia.

- Como altavoces tengo un sistema 2.1 con un ampli para modificar volumen,treble y bass y entrada minijack; dos speaker y un subwoofer. Es un equipo de audio pequeño pero se escucha genial.

-Como programa de grabación usare Acid Pro 7.0.

Se que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido, un microfono y un previo.

Como micrófono he visto que se recomienda mucho para principiantes un Behringer B-1. He visto que el C-1 se ajusta más a mi presupuesto,¿que diferencia hay entre ambos? .(Ya se la fama de behringer). Si no decidme otro micro decentón.

Como tarjeta de sonido,previo y alimentación phantom para el micro estoy perdidisimo, aqui es donde necesito que me asesoreis. Pensad que lo quiero todo para ir empezando, sacando un sonido medio decente y es solo para grabar voz en estilo rap.

Mientras tanto ire mirando el mercadillo de aqui que he visto cosas apetecibles.


Muchas gracias y un saludo.

Yo tambien canto rap pero con calidad mas excepcional y eso que me muevo bien en la musica pese tener 14 años pero yo te recomendaria mas un micro sm 58 que es el que suelen utilizar los estudios, es dinamico y estupendo para grabar rap y luego una targeta de sonido interna como la delta 1010LT que tiene entrada xlr y un cable xlr que ronda por los 6, todo me lo comprario por thomann y sale muy barato y te cobran 20 eus gastos de envio que es lo mas barato que he visto yo de gastos. Presupuesto total: delta 1010lt 188€:
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm , micro sm 58 con un pack de cable xlr y pie de jirafa: https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_2 ... 7&art=5720 Presupuesto total: 295Euros, espero haberte sido de ayuda saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo