Nuevo Imac: 1 único puerto Firewire

zurdillo
#1 por zurdillo el 06/12/2009
Estimados foreros,

Pido disculpas en el caso de que esta pregunta haya sido tratada con anterioridad.

Soy compositor y guitarrista, trabajo con canciones sobre todo acústicas, hasta ahora he grabado yo mismo los teclados, bajos, etc. Quiero ampliar y utilizar sonidos sampleados, pero creo que nunca trabajaré con 15 pistas o más, me limitaré por lo general a 8-10 pistas de instrumentos reales y alguno virtual.

Mi pregunta es. Si utilizo el único puerto Firewire del Imac para el interfaz de audio, ¿cómo podré conectar el segundo disco duro? Y ¿qué segundo disco duro es más recomendable?

Muchas gracias por todo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 06/12/2009
no hay ningún problema,conectas tu in terface al imac,y en el segundo puerto firewire de tu targéta de audio
conectas el disco duro, el hdd que sea firewire a 7200rpp


aquí encontraras varios modelos, yo tenfo el dw/digital western y va de maravilla,
si no una buena marca también es lacie¡¡¡¡¡ :wink:


www.macnificos.com
Subir
iTube
#3 por iTube el 06/12/2009
Sí, lo que te ha respondido powerstudios es muy cierto. Los dispositivos FW se pueden interconectar entre ellos sin problemas, ya que su arquitectura peer-to-peer se lo permite, contrariamente a lo que sucede con los dispositivos USB donde se usa el protocolo de Maestro-Esclavo y no admite terceros.

Salu2.
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 06/12/2009
Cuidadín, que esa es la teoría, pero yo tengo un imac de los de 2008 con 2 puertos firewire y no puedo conectar imac-tarjeta-disco, ni imac-disco-tarjeta.

El puerto firewire es como un puerto de red, puedes conectar lo que quieras pero tienes un ancho de banda X. Y parece ser que por lo menos algunas tarjetas necesitan todo ese ancho de banda.

Por ejemplo mi focusrite pro 10.

Yo llegué a llevar mi imac al servicio técnico y me dijeron que era perfectamente normal que no chutaran el disco duro y la tarjeta en el mismo puerto (las dos además se alimentan de corriente ellas solitas).

Saludos. :D
Subir
iTube
#5 por iTube el 06/12/2009
quiquemartin escribió:
Cuidadín, que esa es la teoría, pero yo tengo un imac de los de 2008 con 2 puertos firewire y no puedo conectar imac-tarjeta-disco, ni imac-disco-tarjeta.

El puerto firewire es como un puerto de red, puedes conectar lo que quieras pero tienes un ancho de banda X. Y parece ser que por lo menos algunas tarjetas necesitan todo ese ancho de banda.

Por ejemplo mi focusrite pro 10.

Yo llegué a llevar mi imac al servicio técnico y me dijeron que era perfectamente normal que no chutaran el disco duro y la tarjeta en el mismo puerto (las dos además se alimentan de corriente ellas solitas).

Saludos. :D


Pues, ahora que lo dices... :? Vas a tener razón, es verdad lo del ancho de banda. Claro, las tarjetas de audio la gran mayoría de ellas necesitan el FW para ellas solas y los discos duros también necesitan mucho porque tienen que transferir muchos datos.

Yo le decía esto porque en mi estudio tengo la tarjeta de sonido FW y en uno de los puertos de la tarjeta también le conecto una powercore compact y funciona de maravilla, pero claro cada dispositivo es diferente.

Menos mal que a quiquemartin te ha avisado sino te pasa y te cagas en nosotros...jejeje!!
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 06/12/2009
si quieres evitar problemas usa un usb 2.0.

yo me he comprado un disco duro iomega que tiene firewire 400/800, esata, y usb 2.0

ahora mismo no tengo interface firewire pero en el caso de tenerlo, seguramente que optaria por grabar por usb 2.0
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 07/12/2009
no se,yo nunca tuve ningún pronblema,ni lo tendre,
es saber conctar todo bién,la unica targéta que no sirve es la digi 003 rack,caso aparte``
con la focusrite pro 10,la tuve,la motu 828 mk3,la tuve,la apogee ensemble,la tuve,
tascam fw1884,la tuve,focsurite pro 40,la tuve,y algúna mas,problemas 000000000¡¡¡
no nos olvidemos que hay usuarios que ponen primero el hdd y luego la targeta,y luego ponen un post diciendo que les va mal todo, :lol: mas otros que se equivocan con l conexiones del disco duro,poniendolo de 800 a 400 o viceversa,
y luego ir yo a casa de alguien y decirle,pero que haces hombreeeeee :lol: :lol:
os dire mas,estube un tiempo trabajando así y problemas 0: :arrow:

macbook pro 2,40, en un puerto firewire tenia la apogee ensemble,a la apogee una duende rack,la grande,
y a la duende el hdd,todo perfecto,
y en la ranura xpress card una uad1 laptop,todo funcionando a la vez``
y 4 puertos usb ocupados, uno para el teclado,otro,para el ratón,otro para la mackie control,
y otro para el kork radias, todo en un portatil un año entero, y fallos 0,nunca````
por eso pienso que la génte algo mal hace,
Subir
quiquemartin
#8 por quiquemartin el 08/12/2009
A ver, yo no soy Bob Katz, pero para enchufar por FW400 el imac a la tarjeta, y de ahí por fw400 al disco, a eso llego.

Y a mi NO ME VA. No dudo que a otros si les vaya. Solo digo que está esa posibilidad y que en Apple no te van a dar soporte, les parece lo normal.

He probado: por fw400 imac-focusrite-HDD. MAL
por fw400 imac-hdd-focusrite: MAL (ya se que es raro, pero por gearsluzt lo recomendaba algún pirao).
por fw800 imac-hdd-y al focusrite por 400. MAL

Me queda la duda de salir del imac en 800 y entrar con un adaptador en 400, y luego al disco (o al revés).
Por lo poquito que yo sé, en el fondo el 400 y el 800 son el mismo puerto. Es decir, que los imac que tenían 2 puertos firewire, en realidad era una especie de concentrador. Y por cierto que, por lo menos en el imac 08, no es chip texas instruments.

Si algún día vienes por Madrid, Power, te invito a unas cañas si me lo dejas funcionando. :D :D :D :D :D :D :D
Subir
zurdillo
#9 por zurdillo el 09/12/2009
Os agradezco mucho vuestros comentarios. La verdad es que me lo habéis dejado muy claro (salvo la diferencia de opiniones por la experiencia negativa de un compañero).

Ya que el Imac trae un solo puerto Firewire, no tengo más remedio que conectar el equipo como me habéis indicado. También consideraré la opción USB de no funcionarme la opción de conectar en serie tarjeta y disco duro.

Mil gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo