Nuevo imac i3 core 2 duo

  • 1
ressident
#1 por ressident el 17/08/2010
os pregunto a todos sabeis si me sera bastante para producir el nuevo imac de 1199?lo quiero para logic y ableton live en produccion musical y photoshop y idvd etc para hacer algun video que otro pero para lo que mas lo quiero es para producir ya que me arte de windows cubase y sus cuelgues.me gusta mas la forma del logic y mas ahora con el fextime del logic 9 es para hacer housete dance temas comerciales a veces pos 50 pistas asin pero rara vez queria saber si su rendimiento me es suficiente para lo que quiero ya que vosotros trabajais en mac osx,me quiero pillar el basico porque como esta la cosa de pasta solo me llega a ese y las librerias las tendre en un disco externos por usb ya que solo trae 500gb de disco y el otro por 500gb mas te meten un sablazo.que opinais muchas gracias por adelantado un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mlcp
#2 por mlcp el 18/08/2010
Recomiendo con 8gb de ram no se si te va a tirar 50 pistas, capaz que depende de los plugins y efectos pero producir vas a poder a lo sumo tendrás que congelar instrumentos o pasarlos a audio.

Para mayor ritmo de trabajo imac quad core i5, i7 o Mac pro.
Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 18/08/2010
50 no,asta 80 o 90 pistas vas a poder mover ressindent,
tranquilo,ya me lo contaras```` :wink:
Subir
ressident
#4 por ressident el 25/08/2010
gracias MLCP y como no el fiera de powerstudios que es un tio muy enrollao te are caso y adios a warindows y me quedo en logic y ableton.
Subir
Saimon Mas
#5 por Saimon Mas el 30/08/2010
Hola yo tambien tengo la misma duda!
Entre escojer el imac 21,5 pulgadas con un i5 y 8 mb de ram o con un i3 y 8 mb de ram!
Es para Cubase y live!

Esque lo que no quiero es comprar un ordenador que luego no vaya a usar todas sus funciones!
Un saludo!
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 03/09/2010
Yo estoy con la misma incertidumbre para tirar con Record+Reason (software cerrado como sabeis, sin VSTs)...
Estoy hasta las narices de windows y sus muertos con ataud y todo (ya me reventó en diciembre una vez el PC con todas las sesiones maqueteadas para el nuevo disco con mi grupo...¡lo perdí todo!).
Imagino que el imac quad core i5, i7 o Mac pro ya salen por una soberana pasta... :roll:
Subir
ressident
#7 por ressident el 03/09/2010
mira yo al final me pille un core 2 duo a 3,6 4 gigas de ram imac supercontento para ableton logic y photoshop tengo de sobra espero que te ayude estan el oferta en medimarket por reestock 999e mas 79e de seguro a todo riesgo por 3 años pase de pillarme el i3 que me salia casi 300 loros mas con seguro ademas tengo colegas que producen con mac bock core 2 que es menos potente que el imac core 2 y estan con pro tols cubase logic reason y de maravilla encantados segun ellos un saludo pasa de windows de los cojones viva apple
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 03/09/2010
Pues yo creo que me voy a tirar de cabeza a por el Imac i5 a 2.6 Ghz, 4 G de Ram...me entrampo...y que sea lo que dios quiera... #-o
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 04/09/2010
el i3 también tiene 4 hilos,nio me lo esperaba,
lo probé el sabado en el fnac y en el monitor de actividad veía 4 cores :shock:
tira que da gusto y se calienta mucho menos,algo muy importante para mi``
menos calentamiento,más rendimiento y durabilidad también,o eso creo``
cualquiera es una buena opción`` un saludo :wink:
Subir
Azuma Mamba
#10 por Azuma Mamba el 16/09/2010
Hola,

Yo estoy precisamente mirando el básico de 21.5", con 4Gb de RAM con procesador i3. Me surgen dudas porque por ese precio puedo montarme un buen i5 por piezas e incluso un PC con 6 cores AMD... y me da miedo que el i3 se me quede corto para producir. Yo no necesito grandes requerimientos gráficos, sólo necesito que funcione bien con audio. Mirando los Bench el AMD se lo merienda que da miedo, y el i5 760 también, y eso me tiene mosqueado... Yo uso Reason 5 y, mi gran problema, Samplitude, que sólo tira en Windows. Suelo tirar con no más de 20 o 25 pistas y, casi exclusivamente, uso la reverb de convolución SIR, el Vintage Warmer o algún compresor nativo de Sam y ecualizador Q10 de waves, quizá un L2... pero vamos, que no pongo 50000 plugins. ¿Cómo lo veis, merecería la pena el i3 de mac o montarme el pc?
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 16/09/2010
para mover 20,25 pistas en reason,las mueves con un simple macbook```
ya un core dos duo a 2,80 tiene un potencial enorme,
imagínate un i3 a 3.06,3,20 con 8gb de ram si debe zumbar,,
madre mía,tienes, pero de sobra y para ir muy sobrado
un saludo :wink:
Subir
Azuma Mamba
#12 por Azuma Mamba el 16/09/2010
Hola,

Reason es sólo una herramienta más, la más liviana; yo hablo de 20 o 25 pistas de grabación real a 24/96 con reverbs de convolución y plugins, entre otros, de waves. Normalmente, uso reason pero no uso su motor de audio, lo uso vía rewire con Samplitude como DAW y usando plugs externos. Ahí es donde tengo alguna duda, además de que Samplitude no es compatible con el SO de mac.

Un saludo
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 16/09/2010
te tirara de sobra,pero entonces yo me iría al modelo de 27 p que es un 3,20
y siempre lo podrás ampliar asta 16gb de ram,,
de todas maneras si trabajas con samplitude,,móntate un buen pc i7 por muchos menos dinero
y ponle w 7 profesional¡¡¡ si no vas a usar logic studio...pues a por ese pc``
es mi consejo``un saludo :wink:
Subir
Azuma Mamba
#14 por Azuma Mamba el 16/09/2010
powerstudios escribió:
te tirara de sobra,pero entonces yo me iría al modelo de 27 p que es un 3,20
y siempre lo podrás ampliar asta 16gb de ram,,
de todas maneras si trabajas con samplitude,,móntate un buen pc i7 por muchos menos dinero
y ponle w 7 profesional¡¡¡ si no vas a usar logic studio...pues a por ese pc``
es mi consejo``un saludo :wink:


Muchas gracias por la respuesta. Podría volver a Logic... pero me costaría pillar la curva de aprendizaje tras muchos años sin tocarlo. Ante mi duda, un amigo me dijo que podría correr Samplitude con Windows 7 en Mac, pero veo poco sentido en ello: tengo un ordenador con arquitectura intel corriendo W7 y mucho más caro :? Otra cosa sería cambiar de DAW, aunque me supondría una inversión extra.

De todos modos, entonces con un i3 y Reason y Logic podría funcionar, me lo tengo que pensar; el 3.2 ya se me va mucho de presupuesto, al fin y al cabo ya no me dedico a esto de tal manera que lo amortice.

Un saludo
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 16/09/2010
el 3,06 con logic y reason te ira de ensueño,
ahora,si estas contento con samplitude yo no cambiaría de ordenador por ello y tu preciado tiempo y horas dedicadas a aprender,,y eso que yo uso mac,pero por que no puedo vivir sin logic studio,
si no un buen pc y a tomar viento :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo