Nuevo instrumento en proyecto de Logic

LuisG
#1 por LuisG el 21/03/2015
Por lo que veo, una vez creado el proyecto de Logic, si en la configuración de audio midi (fuera de Logic, en Yosemite) incorporas un nuevo instrumento midi externo o si cambias alguno de canal midi, puerto de los interfaces, etc, no puedes cargarlo en Logic, me refiero, que el proyecto una vez guardado lo hace con esa configuración midi que tienes en Yosemite y desde luego ya no se puede variar incorporando nuevos instrumentos midi o con cambio de canales, puertos, etc....¿Estoy en lo cierto o es posible?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/03/2015
Hola,

¿Y esto dices que ocurre con qué versión de Logic?

Ha habido cambios en cómo se muestran los cambios de la utilidad de audio y MIDI en Logic Pro X (independientemente de la versión de OSX).

De todas formas todo lo que comentas lo puedes gestionar directamente desde Logic. Los cambios que se hacen en la utilidad de audio y MIDI de OSX (crear dispositivo que represente un sinte y conectarlo al icono que representa tu interfaz MIDI, etc) son puramente estéticos, no hace falta hacer nada allí para poder trabajar con instrumentos externos.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 21/03/2015
Me refiero, al guardar el proyecto, queda también guardado la configuración midi de instrumentos midi externos de OSX, si incorporo un nuevo instrumento o cambio de canales midi o puertos en interface midi, si abro de nuevo el proyecto ¿que es lo que debo hacer para incorporar los nuevos cambios?.
Creí que no se podía hacer...
Saludos.
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 21/03/2015
Logic X (se me olvidaba).
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 21/03/2015
#3 No me queda muy claro cual es el problema que estás teniendo, pero me imagino que será lo que se ve en la imagen adjunta?

De todas formas, me da la impresión que crees que tienes que hacer algo en la utilidad de audio y MIDI de OSX para poder trabajar con instrumentos MIDI externos, cuando en realidad no hace falta.

LuisG escribió:
si incorporo un nuevo instrumento o cambio de canales midi o puertos en interface midi


Todo eso lo puedes hacer directamente desde Logic. Lo único que hace falta es que tu interfaz se comunique con el sistema operativo y que tus instrumentos estén conectados a la interfaz.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-21 at 20.30.49.png
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 21/03/2015
Si, es ese mensaje (en español).
Pues es lo que quería saber, como reconfigurar en un proyecto ya grabado para hacer funcionar un nuevo instrumento que no estaba, cambios de canal midi o de puertos en interface midi sin tener que iniciar un proyecto nuevo y si se puede hacer todo desde Logic como hacerlo.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 22/03/2015
#6 Si tienes muchos instrumentos conectados a los puertos de una interfaz MIDI "multi-puerto", podrías utilizar la utilidad de configuración de Audio y MIDI de OSX (como has estado haciendo), pero solo para que los puertos figuren con los nombres de los instrumentos que tienes conectados en dichos puertos. Cierra y olvídate de esta utilidad a menos que por alguna razón decidas conectar tus sintes de otra manera a los puertos de la interfaz MIDI (físicamente).

En Logic, crea una pista de MIDI externo y desde la ventana "Nuevas pistas" elige el puerto y canal MIDI que corresponda al dispositivo que quieras incorporar. Esto creará un objeto multi-instrumento en la capa "MIDI Instr." del entorno y la pista quedará asignada a él. Este objeto multi-instrumento representa el puerto (16 canales) que desemboca en ese dispositivo (sinte, etc).

Puedes repetir este paso para crear nuevas pistas para otros instrumentos.

Para controlar que solo tengas multi-instrumentos para los dispositivos que quieras utilizar en el proyecto, abre la ventana del entorno y fíjate en el contenido de la capa "MIDI Instr.", si tienes multi-instrumentos que no pintan nada en el proyecto, elimínalos.

Si por algún motivo quieres que un multi-insturmento represente el número de canales MIDI que vayas a utilizar con determinado instrumento, selecciona el multi-instrumento, pincha en un canal que quieras deshabilitar, y desactiva la casilla "asignable" en el inspector del multi-instrumento. Repite para el resto de canales MIDI.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 22/03/2015
Gracias, voy a probarlo.
Te cuento en cuanto lo tenga claro.
Saludos.
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 22/03/2015
Pues probado y conseguido.
No se que es lo que me pasaba, bueno si, necesitaba ayuda.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 22/03/2015
Me alegro que ya lo tengas bajo control :-)

Saludos,


J.
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 22/03/2015
Gracias a ti.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo