¿nuevo iPad + Touch OSC = Anti-Lemur?

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 01/02/2010
Pues eso, que si habéis visto el nuevo iPad y pensáis que ofrece buenas posibilidades junto con OSC para convertirse en un serio candidato a destronar al rey Jazzmutant Lemur como dispositivo táctil y multiconfigurable de control.


A mi personalmente me da que si se desarrolla bien tiene un potencial brutal y lo mejor es que costará unos 500 €.
Para que lo veáis bien lo tenéis aquí:
http://www.apple.com/es/
y aquí


Es que esto de las nuevas maquinitas me chifla...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 01/02/2010
Desde luego las posibilidades del ipad van de la mano de las aplicaciones que se programen para el.
La posibilidad de que sirva de sustitutivo del lemur es alta pero habra que esperar.... Aunque no se yo si sera suficientemente robusto como para darle zapatilla tipo lemur...

Ahora bien las posibilidades de evolucion del dispositivo son importantes. Aqui unas imagenes de hasta donde puede llegar el iPad basandose en la evolucion que ha tenido este dispositivo desde el iphone.

Imagen no disponible
Subir
soft_compressor
#3 por soft_compressor el 01/02/2010
de evolucion??

Imagen no disponible
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 01/02/2010
ksonixor escribió:
de evolucion??

Imagen no disponible


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

USB no le haria daño... multitarea tampoco... el resto puedo vivir sin ello...
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 01/02/2010
En el foro de mac ya se ha discutido bastante sobre este cacharro..., lo de siempre, otra conexion internet y si tienes internet en casa, en el iphone y ahora en el ipad....tres contratos un poco exagerao no? Si quieres escuchar la radio...si quieres hacer fotos o usar la webcam...si quieres pasar tus datos a un disco duro porque el que lleva es de risa...
El cacharro es da pena...si encima vamos pensando en si va a ser mejor que un cacharro profesional como el lemur, a esperas de que un usuario particular programe un software que funcionará como? via wifi?.... juis juis... y todo por 500 euros....mmm la version más barata? de 16 gigas sin 3g.... venga va, que por un poquitin más tenemos un macbook, más práctico y mucho mejor.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 02/02/2010
Hombre, contando que un Lemur vale unos 3000 pavos y el iPad con wifi, 3G y 64Gb vale 829, teniendo ya aplicaciones bastante válidas para el iphone que se pueden utilizar en el ipad y contando con que los desarrolladores sí saquen alguna aplicación para estractar el ipad yo creo que sí puede ser una alternativa al lemur, incluso puede ser una alternativa al launchpad de novation si me apuras, ya que yo tengo una app que simula un tenori-on y si la configuras vía MIDI ya puede ser la hostia.
Espero que algún desarrollador le vea al aparatejo la mitad de utilidad para el mundo DJ que le veo yo y comiencen a sacar cosillas interesantes. Si la cosa va cuajando, antes de verano (que me voy a Tailandia) me traigo un par :mrgreen: .

Saludos.
Subir
xnoirx
#7 por xnoirx el 02/02/2010
La verdad esque por parte podria ser 1 lemur killer, pero le queda pa larga, yo tengo 1 iphone con touchosc y la configuracion tal fue bastante asquerosa, y despues ya el tema de plantilla ufff ni tan mal, si mejoraria el programa estaria mui mui bien la verdad, pero al igual que el ipad, cualquie mid, pantalla tactil que tengas con windows/linux o mac que tenga programa como touchosc te podras hacer tu propio lemur :D
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 02/02/2010
Rasungod escribió:
el iPad con wifi, 3G y 64Gb vale 829


pues que quieres que te diga... gastarme 150.000 pts pa un cacharro que a lo mejor, en un futuro, un usuario sin mucho animo de lucro (porque los de apple...como que no) pueda controlar un secuenciador de forma tactil..... me parece por lo menos de snoobs

por ese precio... hay otras opciones muchísimo mejores.
Subir
d.d.d
#9 por d.d.d el 02/02/2010
Rasungod escribió:
Hombre, contando que un Lemur vale unos 3000 pavos y el iPad con wifi, 3G y 64Gb vale 829, teniendo ya aplicaciones bastante válidas para el iphone que se pueden utilizar en el ipad y contando con que los desarrolladores sí saquen alguna aplicación para estractar el ipad yo creo que sí puede ser una alternativa al lemur, incluso puede ser una alternativa al launchpad de novation si me apuras, ya que yo tengo una app que simula un tenori-on y si la configuras vía MIDI ya puede ser la hostia.
Espero que algún desarrollador le vea al aparatejo la mitad de utilidad para el mundo DJ que le veo yo y comiencen a sacar cosillas interesantes. Si la cosa va cuajando, antes de verano (que me voy a Tailandia) me traigo un par :mrgreen: .

Saludos.


Hola, Contando que un Lemur nuevo, a dia de hoy vale entre 1800€ y 1700€, es un controlador dedicado, con su propio editor, con el cual te creas tu mismo las plantillas para tus programas a tu gusto, y no dependes de terceros, limitandote a lo que estos te ofrezcan, me parece que el ipad todavia le queda camino para parecerse a un lemur, tengo unos desde hace unos meses, y puedo contar que la construcion del lemur y su pantalla son increibles, no se puede describir hay que tocarlo.
Saludos :D
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 02/02/2010
A ver, a ver... a día de hoy como que no vale la pena pero no podéis negar que el aparato tiene posibilidades y abre por fin el camino a los multicontroladores táctiles a precios asequibles.
Ésto es sólo el principio y creo que dentro de poco tendremos cosas muy interesantes, desde luego si los desarrolladores se ponen las pilas porque sino el iPad se quedará en lo que es ahora: un ipod grande.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 02/02/2010
Hombre, hemos publicado un artículo sobre esto hoy mismo:

https:/www.hispasonic.com/revista/apple ... io-directo
Subir
xnoirx
#12 por xnoirx el 02/02/2010
Viendo la noticia, voy a volver a probar touchosc, pero esta vez en mi hackintosh, haber que tal tira, ya comentare algo cuando lo tenga listo.
Subir
SuRdO
#13 por SuRdO el 02/02/2010
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que quiera... pero esto yo lo veo como intentar hacer funcionar un juego de la wii en un pc...

si hablamos de las posibilidades, nos podemos ir hacia el infinito... pero la realidad es que el ipad tiene tropecientas limitaciones, para empezar que no es multitarea
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 02/02/2010
Y quien necesita multitarea para usarlo de controlador? Abres la aplicación de control OSC y ya está. El iPad no tiene ninguna limitación para usarlo de controlador; para navegar por internet y tener MSN conectado a la vez a lo mejor sí, pero para esto no.
Subir
SuRdO
#15 por SuRdO el 02/02/2010
Soyuz escribió:
El iPad no tiene ninguna limitación para usarlo de controlador


El tiempo lo dirá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo