Nuevo juguetito, que opinais?

40db
#1 por 40db el 06/03/2014
Hola, dando vueltas por la red me he topado con esto, como no soy teclista no se hasta que punto tiene ventajas , aqui el enlace:

https://www.roli.com/seaboard/

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 06/03/2014
Joder qué pasada, mola la sensibilidad al movimiento de los dedos pero si hablamos de más de 100 € lo dejo para otro año :desdentado:

Esa membrana de goma habrá que cambiarla con cierta frecuencia... :-k
Subir
40db
#3 por 40db el 06/03/2014
Lo entiendo no hay pasta para todo, o te compras todos los Cds de Flos Marie o este teclado, todo no puede ser!!!!!!!
Supongo que el material estara hecho para aguantar lo suyo pero claro vaya Ud a saber.

Como teclista le ves mucha utilidad a ese sistema? te va a facilitar las cosas a la hora de tocar?


Saludos!!!
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 06/03/2014
Ya salió hace justo un año en portada:

https://www.hispasonic.com/noticias/seaboard-evolucion-teclado-convencional/37939

Me da la sensación de que es muy caro...
1999 $ el de 37
2999 $ el de 61
y ¡¡¡¡8.888,88 $ el de 88!!!!
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 06/03/2014
Mi tocayo ha hecho varias demos con este teclado:







Incluso Jamie Cullum:


No se, yo lo veo muy incómodo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, porque cuando estás acostumbrado a que las teclas reboten y vuelvan rápidamente a su posición, no es fácil cambiar a esto.
Yo lo veo casi como otro instrumento, con la misma disposión que el teclado pero completamente diferente.
Subir
40db
#6 por 40db el 06/03/2014
La verdad es que me sonaba de algo, pues aunque yo no sea teclista no lo veo muy eficaz, quizas para hacer "camas" y musica tipo New Age este genial, pero no me convence a simple vista.

Saludos!!
Subir
Usura
#7 por Usura el 07/03/2014
#3 I'm sorry. No soy teclista, soy baterista, aunque en casa me atrevo con todo, tengo guitarras y algún teclado, pero como bien dices Flos Mariae es la prioridad ahora. Este artilugio lo veo más bien como un capricho o complemento para un teclista. Nunca sustituirá a un teclado normal, al menos desde mi punto de vista.
Subir
evel
#8 por evel el 07/03/2014
Te has dejado el video de Hans :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo lo he probado y no me gustó. Tienes que tocar con mucho cuidado para no hacer trigger del efecto de aftertouch o hundimiento. Prefiero unas buenas teclas ivory.
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 07/03/2014
Mira éste: https://vimeo.com/52398932#at=0
No pude conseguir insertarlo aquí. El enlace lleva a la página.
Subir
Usura
ps
#11 por ps el 08/03/2014
Pues a mi aunque sea por curiosidad si que me gustaria probar un cacharro de estos... Otra cosa es gastarse el dineral que cuesta, que eso ya creo que mucho te tienes que encaprichar para hacer esa inversion.

Este ultimo si que no lo habia visto. Por cierto, para hacer los 4 acordes con la mano izquierda que hace el hombre del video, vaya movimientos mas exagerados no? :roll: Se ve bastante ridiculo...
Subir
evel
#12 por evel el 08/03/2014
El continuum ese el problerma que veo es la distancia entre teclas, no? Por como estan colocadas las teclas negras...
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 08/03/2014
A mi también me gustaría probar el seaboard la verdad que para cuerdas yo creo puedes hacer muchas cosas que con el piano ni de lejos.

Yo hace mucho mucho tiempo mediados de los 80s toque con un korg Sygma monofónico y sin sensibilidad que ya era viejo por cierto, los efectos los tenias que poner como en los órganos, pero tenia la característica que si tocabas duro las teclas accionabas el vibrato y algunos efectos mas, para solear me acuerdo que era muy espectacular eso en ese tiempo, yo creo que este tipo de teclados podrían dar esa sensación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo