Nuevo Korg PA900 vs pa600

  • 2
pepe21
#16 por pepe21 el 07/09/2014
Hola, yo hace unos días que e comprado el korg pa 900, estoy intentando transmitir datos midis a un secuenciodor externo, como por ejemplo grabar ritmos a tiempo real, y de momento no lo hace, solo veo en secuenciodor externo lo que toco con la mano derecha, pero los ritmos no los transmite. si me echas una mano te lo agradecere. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepe21
#17 por pepe21 el 07/09/2014
Tengo también el ketron SD1, y me gusta mas.
Subir
Robertin_Keys
#18 por Robertin_Keys el 08/10/2014
Nuevamente traigo a este hilo una pregunta, sobre todo a quienes han tenido la oportunidad de escuchar y comparar ambos modelos:

Según las especificaciones y precios, comparando Yamaha con Korg en esta serie de arrangers, las cosas quedan a mi entender así:

Korg PA900-Yamaha PSR-S950
Korg PA600-Yamaha PSR-S750
Korg PA300-Yamaha PSR-S650

OK. He tenido el chance de tener y probar algunos PSR´s de esta gama. Por ejemplo: el 950 y el 750 son muy parecidos en la mayoría de las prestaciones, es decir, voces Mega, voces SuperArt; reproducción de Estilos y organización en general de la funcionalidad de teclado. Las voces del 950 son las que contiene el 750 (algunas más) y aceptan los mismos samples y en misma cantidad (96Mb). En resumidas cuentas: salvo pantalla a color, VH2 y otras ventajas, el 950 y el 750 suenan muy parecidos a pesar de haber una diferencia de US$700 al menos en mi país.

Ultimamente, me he sentido muy atraído por adquirir un Pa de Korg. Actualmente estoy usando el PSR-S950 y me complemento con un PSR-S650. Precisamente, me gustaría sustituír este último por algún Pa600. Sin embargo, escuchando demos del PA900 resulta que este aparatito es una monada con la cual Korg sinceramente me ha sorprendido mucho (no soy asiduo usuario de esta marca), y me gustaría complementar mi S950 con algúno de estos dos (pa600-pa900).

Debido a que en mi zona no hay chance de probar ambos modelos de Korg, usuarios: ¿Qué pueden opinar acerca de estos dos teclados? Si tomamos en cuenta lo que escribí arriba de la semejanza del PSR-s750 con el PSR-s950: ¿Sucede igual con Korg Pa? Me interesan las voces y la calidad de audio de las mismas: ¿Son muy parecidas las voces entre ambos modelos? ¿Tienen la misma potencia?¿Son compatibles en intercambio de estilos y voces el 900 con el 600 y visceversa?

Ojalá pudiera hacerme de un Pa900, pero creo que por el presupuesto que tengo y por lo que necesito, veo con buenos ojos el Pa600, sin embargo, necesito una buena opinión de ustedes usuarios. Gracias.
Subir
MARTIN BARROS
#19 por MARTIN BARROS el 24/10/2014
BUENO COMENTARE QUE TENGO EL PA 900 Y MI DECEPCIÓN FUE AL USAR LOS REPRODUCTORES DE CANCIÓN POR DOS MOTIVOS.
1 COMO TRABAJO CON SECUENCIAS YO QUERIA HACER MEZCLAS Y PARA LOGRAR QUE LAS CACIONES CALCEN HAY QUE HACER ALGUNAS MANIOBRAS CON EL PLAY Y EL RESET.
2 SI ESTA SONANDO EL PLAYER 1 Y LUEGO PRESIONAS EL 2 PARA MEZCLAR, EL SONIDO DE BASS, SATURA Y LOS SONIDOS DE PIANO Y VIENTOS BAJAN SU INTENCIADAD DE VOLUMEN. Y YA PROBE DE TODO Y CREO QUE ESO ES DEFECTO DE FABRICACIÓN.... COMO LOS REPRODUCTORES SON MIDI TAL VEZ SE ALTERA. CLARO ESTA QUE LOS MP 3 SI NO PASA NADA. ALLI REPRODUCE NORMAL.
Subir
Corsario
#20 por Corsario el 22/03/2015
Hola. Quería hacer unas preguntas a los usuarios o conocedores del teclado pa 900 . Sabeis SI el teclado tiene disco duro? Tiene secuenciador para arreglar secuencias y poder guardar y editar? Tuve un pa 2x pro y con la mala suerte que me cayo de la altura de 1 metro mas o menos. Aparentemente no tenía nada...teclas,sonidos,etc bien....solo que una par de veces se me apagó solo. Como trabajaba con el me daba miedo el que un dia me dejara colgado por lo que lo vendí como averiado... a buen precio.La verdad que lo hecho mucho de menos ya que ahora estoy con un roland juno gi. jejeje. Lo vendía un amigo en ese momento y estoy saliendo del paso pero... Nada que ver...pero es lo que hay cuando no se tiene pasta. Estoy en la tesitura de comprar el PA900. He visto varios vídeos pero no me ayudan del todo. Falta algo de información para los que hemos tenido un korg. No se si me entendeis. Creo que dicen todo lo bonito pero me quedan muchas dudas. Trabajo en un grupo donde vamos un bajista y yo con la cantante. Por lo que el 90% de la música va secuenciada. Las secuencias van arregladas por nosotros o aprovechamos alguna cosa que nos llegas de compañeros y cosas así. Muchas de estas secuencias hay que tocarlas. Tonos,trompetas,strings,etc. Ya sabéis. Y claro con el pa 2 xpro era un gustazo poner los sonidos del teclado. Estoy buscando sencillamente el que pueda hacer estas cosas...pero con un presupuesto no mas elevado. También he visto el Yamaha PSR S950 pero veo que para el directo,el interactuar con el teclado creo que es un poco mas difícil. Bueno...no me enrollo mucho mas. Cualquier ayuda será agrdecida.
Un saludo.
Subir
MARISCAL
#21 por MARISCAL el 30/05/2016
Hola, estoy con un Korg M50 y la verdad necesito algo mas versatil, sin perder calidad de sonido, pero a la distancia de un boton de hacer intros, cortes, inicios de nuevos ritmos para el coro por ej..etc...Posibilidad de cambiar tempos,etc...Me preocupa la calidad de sonido que pueda llegar a tener de diferente con el M50. Que opinion tenes? que tal son los parlantes??
Subir
malatao
#23 por malatao el 10/04/2018
Hola a todos, estoy pensando comprar un arranger de la serie PA, pero veo que las memorias no son demasiado grandes (PA600, con 96 Mb y PA900, con 192Mb) si lo comparamos por ejemplo con un Yamaha MOXF (714 Mb en formas de onda), ¿quiere decir eso que los sonidos PA tienen menor calidad que los del Moxf o no tiene nada que ver una cosa con otra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo