Nuevo linux para música, ¿alguien lo ha probado?

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 21/11/2005
Pues eso compañeros, ¿alguien ha probado este linux al parecer gratuito para trabajar música???
¿en realidad es mejor trabajar música en linux que en Windows?


De antemano gracias por sus comentarios.



http://www.musix.org.ar/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mansyx
#2 por Mansyx el 21/11/2005
Yo creo que el tema de Linux en música está bastante inmaduro, cuestión de tiempo.

saludos!
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 21/11/2005
pero ya has probado este linux tutan? o es tu experiencia con otro linux? pregunto porque no se que onda con esto de los linux.
Subir
Mansyx
#4 por Mansyx el 21/11/2005
Con el linux tengo bastante experiencia, pero en temas de programación. Siempre que he intentado algo con la música no me ha gustado mucho y casi todo está muy verde todavía, aunque se van mejorando cosas, para dedicarse profesionalmente va a ser que no. En cuanto a esa distribución, no la he probado.

Saludos!
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 21/11/2005
Yo también uso linux habitualmente (de hecho ahora lo uso) y te puedo decir que no te va a ofrecer lo mismo que windows en el terreno musical. Usarlo en este plano apenas tiene otro interes que la ideología o el bolsillo.
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 21/11/2005
Pues si lo he probado el Musix, y está muy bien, al final me he quedado con Demudi. Yo no llamaría inmaduro a lo que hay, inmaduro era hace unos años, pero ahora es una maravilla.

No se si has visto este hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/guitman-audio-gnu-linux/66871 ... ht=guitman[/url]


Mi opinión es que depende del uso que le des al ordenador. En linux ya no se echa de menos nada de lo que hay en windows o mac, excepto los programas concretos; tendrías que hacer las mismas cosas con otros programas. En mi caso, que no uso grandes softwares de producción, todo lo que uso existe para linux. Pero siguiendo los estupendos consejos de Gitman (en el enlace que te doy), pruebalo tu y decide.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 21/11/2005
No tiene mala pinta, me lo bajaré a ver. Lo malo es lo de siempre, el soporte para vst ... ninguno.
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 21/11/2005
no boheme, yo uso poco el vst, pero un par de plugins si que pongo. Guitman me enseñó a cargar un vst en el programa jack. Con un sencillo panel, puedes conectarlo a cualquier otro programa.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 21/11/2005
Me han hablado bastante bien de Ardour.
Subir
guitman
#10 por guitman el 21/11/2005
boheme escribió:
Lo malo es lo de siempre, el soporte para vst ... ninguno.


Eso es verdad,Musix,ni ninguna distro de GNU/Linux que no sea comercial trae,o dificlmente traerá soporte para tecnlogías basadas en software privativo,pero funcionar,funcionan,aunque sin algunas de las prestaciones que en otras plataformas,como poder guardar las configuraciones o modificaciones de parámetros integradas en el proyecto en el que lo estés usando,de momento.

Saludos.
Subir
3oheme
#11 por 3oheme el 22/11/2005
Ah, pues me he equivocado, siempre creí que no había posibilidad de usar vst's. Lo dicho, me bajo el musix y a ver que tal :-D
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 22/11/2005
¿Alguien que lo haya instalado en disco duro ya?
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 22/11/2005
No hace falta instalarlo si no quieres, hay versión cdlive.
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 22/11/2005
hi boheme

Trate de bajar dicho programa normalmente y no se puedo tenía infinidad de cortones, entonces opté por el consejo que te dicen en la página y lo estoy bajando apenas ahorita por filezilla, me salió una carpeta y seleccioné el que dice "live cd". supongo seleccione el indicado.
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 22/11/2005
Robakun escribió:
Pues si lo he probado el Musix, y está muy bien, al final me he quedado con Demudi. Yo no llamaría inmaduro a lo que hay, inmaduro era hace unos años, pero ahora es una maravilla.

No se si has visto este hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/guitman-audio-gnu-linux/66871 ... ht=guitman[/url]


Mi opinión es que depende del uso que le des al ordenador. En linux ya no se echa de menos nada de lo que hay en windows o mac, excepto los programas concretos; tendrías que hacer las mismas cosas con otros programas. En mi caso, que no uso grandes softwares de producción, todo lo que uso existe para linux. Pero siguiendo los estupendos consejos de Gitman (en el enlace que te doy), pruebalo tu y decide.


Por cierto gracias por el enlace Robakun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo