Nuevo en Live Lite, pidiendo consejo

jjg
#1 por jjg el 12/01/2009
Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes de nada mi enhorabuena a sus gestores y moderadores porque es estupendo.
Al grano, resulta que mi querida novia me ha regalado estas Navidades un controlador Akai MPK 49. Tenía muchas ganas de iniciarme en este mundillo y la verdad es que ha sido un sorpresón.
Estoy comenzando a usarlo y la verdad es que no me imaginaba que este mundillo fuera tan complejo.
La primera cuestión que quiero plantear aquí es la siguiente:

- El Akai MPK 49 viene con el software de Ableton Live Lite 6. Ya he estado leyendo en el foro que es una versión reducida, y además por ser una versión Lite sólo podré usar 4 pistas de audio y 4 Midi. He empezado a leer el manual y voy poco a poco viendo como funciona. Teniendo en cuenta que parto de cero, pero que me está apasionando el tema de la informática musical:

- ¿ Creeis que es un buen secuenziador para comenzar o debería iniciarme con otro?

- ¿Me limitará mucho tener sólo 4 pistas Midi y cuatro de Audio? Ante todo me gusta mucho la música electrónica

La verdad es que me ha sorprendido también el precio para la versión completa, pero creo que con un poco de esfuerzo la podría comprar, aunque quisiera valorar a través de vuestras opiniones si me valdría la pena.

He probado la versión demo, pero el problema es que no me deja guardar, y la verdad que es un rollo estar apuntando todo para llegar a los sonidos del día anterior.
En la versión Lite puedo guardar, pero aparte de limitarme el número de pistas no me deja usar algunas aplicaciones como el Operator, etc.
En resumen, me gustaría saber que opinais si por vuestra experiencia, partiendo de cero, este secuenziador es bueno para iniciarme?, debería empezar por otro?. Puedo aprender bien con la versión Lite sin la limitación de pistas?

Muchas Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 13/01/2009
hay una version demo por 30 dias registrandote q si te deja guardar los proyectos y usar los plug ins del live.

Mira bien en la web de ableton y si es bastante reducido lo de 4 pistas de cada. Ademas creo q tb te limitan el numero de fx
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 13/01/2009
Y no tienes rewire, ni mas de dos vst por por proyecto..... Mírate de actualizarlo a la version compleata que te va a gustar bastante mas ;-)
Subir
eile
#4 por eile el 13/01/2009
empecé usando cakewalk, después rebautizado como sonar, más tarde probé con fruity loops hasta que descubrí ableton live. Ahora solo uso este secuenciador para todo. Absolutamente inmediato e intuitivo. Así que mi respuesta a tu pregunta es que si! que empieces con él...

respecto a los instrumentos de live que se venden por separado, yo para empezar no los compraría ya que puedes encontrar cosas free que te servirán para iniciarte (siempre puedes probar los instrumentos de live en modo demo). En cualquier caso sácale el máximo provecho al lite para aprender todos los secretos del programa y si te convence da el paso a la versión definitiva!
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 13/01/2009
de acuerdo con eile yo me compraria la version con el drum racks nada mas pq este si esta bastante bien la verdad pero los demas pues no estan mal pero tampoco son para echar cohetes vamos.
Subir
jjg
#6 por jjg el 14/01/2009
Muchas Gracias por vuestras respuestas. Seguiré entonces con el Live Lite, y cuando ahorre compraré la versión completa. Creo que con lo complicado que es esta historia tendré para un par de meses de entretenimiento sin tener que recurrir a la vesión completa. Muchas Gracias de nuevo.
Subir
juanez
#7 por juanez el 15/01/2009
Hola, yo tambien empece hace poco con live, antes habia usado el reason, rebirth, cubase.

El live a diferencia de estos, tiene una curva de aprendizaje muy rapida y es muy intuitivo, hay muchas cosas que en otro secuenciador te vuelves gilipollas o no consigues hacerlas hasta que tienes cierta experiencia, muchas de estas cosas live las hace automaticamente.

Simplemente con hacer los tutoriales mas basicos ya podras empezar a hacer cositas.

En tu caso probaria la demo completa de 30 dias, y si te convence puedes actualizar de tu live lite al ultimo live completo por menos pasta.
Subir
jjg
#8 por jjg el 16/01/2009
Muchas Gracias Juanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo