Nuevo LP Mike Oldfield

albertodream
#31 por albertodream el 31/12/2005
Malve3lxr escribió:
, por favor tio, que has hecho tu para decir eso tan crudamente... dar dos bolos en un bar d emala muerte (lo mismo que la mayoria de nosotros, lo cual respeto mucho, no confundais). Solo digo que alguine como Mike Oldfield ya ha demostrado todo lo que tiene que demostrar y como el otros mucho que son criticados de forma cruda e injusta. Un poco de respeto, que ellos son los que han puesto las bases de loq ue hacemos nosotros, ademas, hoy en dia la calidad musical no sobra, la vrdad


Creía que éste hilo era para hablar del último disco de Mike Oldfield, no de toda su carrera, ni de lo mal que hacemos música los demás.

Cuando quiera que critiquen mis temas los expondré a los demás y entonces me podrán decir lo que opinan... A ver si ahora vamos a tener que llenar estadios, y crear grandes obras para poder criticar la música de los demás.

Como músico que se dedica profesionalmente a esto, está expuesto a las críticas, y eso no es una falta de respeto. De hecho es el respeto que tengo a Mike Oldfield el que me hace decir esoLe admiro profundamente y creo que es uno de los músicos más grandes de los últimos tiempos, pero por lo que no paso es por decir que todo lo que hace es fantástico porque soy un fan acérrimo.

La crítica te puede parecer cruda e injusta, pero cuando escribí en ese hilo, yo por lo menos, sólamente había escucuchado tres temas y era incompleta, ahora que lo he escuchado por completo me parece que el disco es absolutamente lamentable, muy lejos de la calidad que Oldfield solía mostrar en sus obras. Y con eso no critico la calidad de sus anteriores trabajos sino sólamente éste. Aunque, ahora que me pongo tampoco me gustan ni tres lunas, ni millenium bell. (Y the killing fields tampoco me gusta un pelo).

Eso no es hechar por tierra toda su carrera, porque esos grandes discos ya están hechos y aunque ahora se dedicase a hacer mierdas hasta el final de sus días, no me dejarían de gustar sus anteriores trabajos.

Dicho todo esto, me ratifico en que para mí Mike Oldfield es un grandísimo músico y compositor, que me ha hecho pasar muchísimos grandes momentos escuchando su música, pero que sus últimos trabajos me han defraudado un montón.

Y además para gustos colores, a mi no me gusta y lo expongo, que a tí te ha gustado fantástico, disfrútalo que para eso el hace música para que la disfruten los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#32 por Malve el 31/12/2005
no para criticarla, pero si para hacerlo con respeto, el mismo que te tengo yo a ti por sentarte a hacer lo que haces. No te atacaba a ti, si no a tru comentario que me parecio desafortunado. a mi no me gusta el ultimo disco de mike oldfield, pero creo que ese señor hizo ya bastante. No pretendia atacarte a ti, en serio... creo que tanto tu como yo, como mike merecemos un respeto. Y no creo que haya que llenar estadios solo disfrutar de lo que se hace... si te he ofendido perdona, pero creo que acabado y obsoleto es algo fuerte para alguien que ha hecho lo que ha hecho. Y tambien me meti en el mensaje cuando dije lo de los bolos.
Y no era por ese disco, que por cierto no me gusta demasiado.
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 31/12/2005
No, si lo de acabado y obsoleto lo dijo otro. Aunque creo que lo dijo con todo el respeto del mundo :wink:

Yo tambien he dicho lo mismo que tú, que a Oldfield le quiten lo bailao, tiene tantos discos grandiosos que aunque todo lo que hiciese a partir de ahora fueran birrias no me importaría.

De todas formas creo que es mas respetuoso cuando no te gusta un disco decirlo, que lo que hacen los fans incondicionales que todo lo que hace su ídolo les parece bien. Eso ayuda muy poco al músico.

Y no me ofendes, que pa eso estamos, pa discutir las cosas, y para opinar y comentar lo que nos gusta o lo que no...

Un saludo
Subir
etrujillo
#34 por etrujillo el 31/12/2005
Es mucho peor Bjork o Maria José Galera.....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#35 por Ismael Valladolid Torres el 31/12/2005
juanferlinks escribió:
Le daremos un voto de confianza al menos, no? :wink:


No. Nunca antes un músico ha sido más habiendo hecho menos. Que le den a Oldfield y al Tubullar Bells siete.
Subir
Gnomusy
#36 por Gnomusy el 01/01/2006
Corría el año 1997 cuando escuché por primea vez a Mike Oldfield (tenía 14 años), desde entonces considero que Mike ha delineado perfectamente lo que yo considero "mi espacio", sus composiciones siempre me han emocionado y abierto ventanas a nuevos horizontes. Puedo decir que Light and Shadow es ahora la música que reside en este periodo de mi vida.

Lo que más admiro de Mike es su permanente curiosidad e inquietud para entrar en nuevos dominios y explorar nuevos espacios con sus oyentes. Yo me lo he pasado bomba con este album y su progresión en otras texturas más modernas, como por ejemplo la utilización de voces sintéticcas. Yo mismo he programado algunas canciones con Vocaloid (p.e. Sueños de Robot) y me ha flipado la herramienta, pero no ha sido hasta escuchar The Gate o Surfing cuando realmente he entendido que esta es una textura de nuestro tiempo.

No voy a caer en la facilona y errónea costumbre de comparar el Mike de los años 70 y 80, por el contrario considero que llevo más de 30 años en un viaje siempre excitante a través de nuevos espacios de exploración musical de la mano de mi ídolo, y es por eso que disfruto siempre con cada nuevo álbum de Oldfield.

Este álbum es bastante sorprendente, en la linea de esos entornos cálidos y tranquilos que ya empezamos a escuchar en The Songs of Distant Earth y que ha rozado en Tr3s Lunas. Hay cortes elegantes como Angelique, animados como Sunset o Sliptream, románticos como Blackbird (de los mejores) o Rocky y sorprendentemente innovadores como The Gate o Surfing (desde el punto de vista instrumental).

Creo que Oldfield, en este contexto, sigue su camino mostrando muy diferentes facetas de si mismo, y lo hace siempre muy bien, con una producción prístina, aunque se eche de menos un poco más de arrojo en las secuencias de percusión y las modulaciones.

No obstante creo que Mike se queda un poco atrás cuando intenta encontrar su camino en el dominio de la electrónica pura, quizás debería escuchar mucho más de la escena dance actual, en la que encontramos trabajos con mucha más personalidad y energía.

No obstante lo cual me alegra que Mike (mi "hermano mayor", que es exactamente 10 años mayor que yo) siga regalándonos con nuevos trabajos y siga explorando nuevos territorios, y podamos seguir disfrutando de su música (y también de sus juegos interactivos o de todo aquello que se le ocurra).

Mike, lo has conseguido de nuevo!

Un saludo a todos
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
albertodream
#37 por albertodream el 01/01/2006
Gnomusy escribió:
Corría el año 1997 cuando escuché por primea vez a Mike Oldfield (tenía 14 años),...


¿Están bien las fechas?

:wink:
Subir
Gnomusy
#38 por Gnomusy el 02/01/2006
Si, las fechas están bien, por aquel entonces yo escuchaba otro tipo de música, más Andina y Jazz, fué mi hermanita quien en ese año compró Ommadawn (1975) y Tubular Bells (1973), entonces comencé a estar enganchado cuando escuche lo que ponía en el pickup.

Un poco tarde, pero aún a tempo para seguir la carrera de Mike, de cerca.

Salud
Subir
gBeat
#39 por gBeat el 02/01/2006
1997 = 14 años
2006 = 23??? no cuela David jeje
Subir
Gnomusy
#40 por Gnomusy el 02/01/2006
Jejeje Josi, qué más quisiera yoo!! el próximo 23 de este mes que acabamos de empezar me caen ya 43 tacos!! pero mentalmente sigo siendo un jovenzuelo ... :wink:

Salud
Subir
etrujillo
#41 por etrujillo el 02/01/2006
Bueno, bueno, yo soy un admirador de la música de David Caballero. Indiscutible triunfador en descargas online.

El que este señor critique favorablemente el último trabajo de Mike Oldfield supone mucho. Y además, a contracorriente. Estoy totalmente de acuerdo con David.

Salu2.
Subir
Gnomusy
#42 por Gnomusy el 02/01/2006
Estoy jilipollas, he dormido tres horas y lo veo todo a cuadraditos, quería decir 1977 (no 1997!), perdon por el dislate :oops: tenéis toda la razón ...

Salud
Subir
albertodream
#43 por albertodream el 02/01/2006
Así si que cuadran la fechas. :wink:

Pues entonces se puede decir conoces la carrera de Mike desde 'casi' el principio (73-74?). Yo le conocí unos años más tarde (tengo 3 añitos menos que tú), creo que por el 79 con el Tubullar Bells, y me gustó tanto que compré todo lo que había editado hasta ese momento.
Y te puedo decir que me ha gustado todo lo que ha hecho (menos la BSO de Killing Fields) hasta el 'Heavens Open' que me defraudó bastante. 'Amarok' que no estoy seguro si es anterior o posterior me parece de lo mejorcito de Mike, y posteriormente ma han gustado 'Songs Of Distant Earth' y 'Voyager'.

Pero los tres últimos trabajos no me gustan nada (Millenium Bell, 3Lunas y el último). Le encuentro como muy descolocado, su acercamiento a la música electrónica comercial no me parece que cuaje mucho, y aunque, como tú dices, es lógico que haya épocas distintas, con un carácter diferente, hasta hace unos años, a pesar de la evolución, si música siempre me había dicho algo, me emocionaba, cosa que ahora no me sucede.

No es que busque un estilo, una instrumentación o una forma de tocar determinada en su música. Lo que me parece es que está falta de feeling. Y la experimentación se agradece, me ha resultado curiosa la utilización del Vocaloid. Pero necesito algo más, la experimentación porque sí, no me parece suficiente. Y aunque este album me recuerda mucho al 'Songs Of Distant Earth' no consigue la magia que logró en ese álbum.

Pero bueno, esta es mi opinión después de 3 escuchas.

Y he de decir que también me encanta la música de David Caballero, a pesar de que se quiera quitar años :wink: ...

Un saludo
Subir
insalada
#44 por insalada el 14/01/2007
Una vez dijo el señor Mike: "Con la edad te preocupas mas de disfrutar mas la musica que de perfeccionar la tecnica". Lo que responde a que los artistas, cuando llegan a un punto de su carrera, se preocupa de hacer musica para el mismo. Apliquese esto a Oldfield y su enorme cantidad de lps a lo largo de su carrera.

Saluditos
Subir
Gas_boy
#45 por Gas_boy el 14/01/2007
lo que está claro es que cuando has hecho tantos temas buenos a lo largo de 1 carrera como la de él es dificil mantenerse y seguir gustando por lo mismo.

Sobre como haya hecho el disco véase FL, Reason o Sónar...yo y a no me creo nada, asi que de eso ni me fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo