El Nuevo M audio Prokeys 88 no suena nada bien

abiprokeys
#1 por abiprokeys el 21/11/2006
Estoy muy frustrado, compre el Prokeys 88 y cuando lo conecte al amplificador suena como un teclado para niños, pero cuando lo escucho con los audifonos el sonido tiene una calidad espectacular, probe con todos los cables y amplificadores y el sonido de este piano es muy malo, estará malogrado o asi sera su real sonido

necesito opiniones

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Anticuao
#2 por Anticuao el 22/02/2007
Hombre, si por los auriculares suena bien y por el ampli suena mal, no creo que sea porque el teclado esté estropeado. Probablemente las muestras estarán optimizadas para estereo y al pasarlo por un ampli mono se pierda todo. He oído decir lo mismo de muchas teclados, que por los cascos o un sistema estereo suenan olé, pero en ampli mono decepcionan. Por cierto, las demos de piano acústico del Prokeys no me suenan mal en página güé de M-Audio, pero eso no significa mucho. Lo que vale es lo que tú has hecho: tener el cacharro delante, ponerle las manos encima y a ver qué le sacas. ¿Que no suena bien? Bueno es saberlo.

Moraleja:
si vas a hacer bolos de escenario duro con un teclado, escúchalo en mono pelao. Con efcectos si quieres, pero en mono. Y tampoco con efectos que te resulten ajenos, sino con lo que lleves normalmente.

Un saludo,
Subir
Anticuao
#3 por Anticuao el 22/02/2007
Hombre, si por los auriculares suena bien y por el ampli suena mal, no creo que sea porque el teclado esté estropeado. Probablemente las muestras estarán optimizadas para estereo y al pasarlo por un ampli mono se pierda todo. He oído decir lo mismo de muchas teclados, que por los cascos o un sistema estereo suenan olé, pero en ampli mono decepcionan. Por cierto, las demos de piano acústico del Prokeys no me suenan mal en página güé de M-Audio, pero eso no significa mucho. Lo que vale es lo que tú has hecho: tener el cacharro delante, ponerle las manos encima y a ver qué le sacas. ¿Que no suena bien? Bueno es saberlo.

Moraleja:
si vas a hacer bolos de escenario duro con un teclado, escúchalo en mono pelao. Con efectos si quieres, pero en mono. Y tampoco con efectos que te resulten ajenos, sino con lo que lleves normalmente.

Un saludo,
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 22/02/2007
Es tu ampli el que suena del nabo, no el teclado.
Subir
Anticuao
#5 por Anticuao el 24/02/2007
Si alquien quiere la demo del sonido de piano (39 segundos, 975 kB), que me la pida. En un mensaje sólo puedes subir 512 KB, y como soy un patán no sé otra manera de hacerlo.
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 28/02/2007
yo lo probé hace tiempo y me parecio que el estereo del piano estaba muy exagerado y eso puede hacer que el sonido en un ampli mono sea malo. En el yamaha CP33 han metido un piano en mono para evitar esos problemas. Pruebalo en el equipo HIFI de tu casa a ver que pasa
Subir
drmaravo
#7 por drmaravo el 25/04/2007
Hace ya tiempo de este post, pero estaba mirando este piano de escenario, y me bajé el manual donde dice que tiene Salida de audio estéreo - los conectores L y R aceptan jacks TS de 1/4". La salida izquierda envía una señal MONO.

Cuando lo probastes con el ampli, ¿ lo enchufastes en el L, como ahí dice ??
Subir
Jose
#8 por Jose el 25/04/2007
Aprovechando el hilo... que tal el teclado como controlador midi? creeis que hay algun controlador mejor por el mismo precio?
agradeceria algun comentario...
Subir
funkateer
#9 por funkateer el 14/05/2007
recupero este post porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo, me compre un apmplificador para teclado, un laney ck30, no tengo ni idea si es bueno o malo pero me costo una pasta.
conecte mi prokeys al ampli y la decepcion fue total,todo sonaba como una lata, y os aseguro con con lo auriculares no suena a lata.
lo pobre en mi minicadena y sonaba de puta madre.
¿esto es cosa del teclado, que no esta preparado para mono y esto me ocurriria con todos los amplis, o es que el ampli es malo?.
de todas formas, fui a la tienda y pobre unos 10 amplis(con un teclado distinto al mio) y todos me sonaban a lata, ya no se si era obsesion o es que al ser mono debe sonar a lata.
Subir
Joan Villalonga
#10 por Joan Villalonga el 14/05/2007
yo conecto el teclado direcamente a las mesas de mezcla. Muchas veces, con una caja de inyeccion ha mejorado el sonido.
si te compras un ampli para teclado que sea bueno (roland, por ejemplo), ademas hay algunos que son stereo, mira a ver si los encuentras.
yo creo que vale la pena invertir en dos altavoces y una mesa antes de hacerlo con un ampli de teclado
Subir
Queko
#11 por Queko el 19/09/2013
Buenas tardes a alguien le pasa que cuando esta tocando de repente le suena alguna nota sola? normalmente el MI o grabando midi en Logic que se dispare el sonido o suene la nota sin venir a cuento? agradeceria comentarios, mas que nada para saber si tirarlo directamente o llevarselo a Iker Jimenez que le pegue un vistazo. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo