Nuevo en mac, ayuda please.

arfonso
#1 por arfonso el 03/12/2009
Hola, ayer me llegó el iMac y quisiera algunos consejillos. yo estoy acostumbrado a trabajar con cubase, broomstick y ezdrummer, pero me temo que ahora tendré que cambiar. el logic ya lo tengo, pero que programas me recomendais para programar baterias y bajos? gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 03/12/2009
Esos 3 programas existen para mac.
Lo que pasa que logic en principio no corren los vst, pero en cubase, of course.

Saludos
Subir
arfonso
#3 por arfonso el 03/12/2009
lo que pasa es que cubase no lo "encuentro" :/...pues es una putada, porque para mi lo ideal sería poder usar cubase, así no tengo que cambiar los programas a los que ya estoy acostumbrado y que me dan buenos resultados.
Subir
mojopikon
#4 por mojopikon el 03/12/2009
Ni Chuck Norris encuentra el Cubase "entre comillas" para Mac que funcione más de 5 minutos correctamente :-).
Pero del 5 hay una edición muy chula que viene saliendo 149 pavos. Incluso si eres estudiante y te sellan un papelajo te sale como un bastante-porciento-menos, unos 99 pavos. Yo tengo el 4 LE y me lo toi planteando :-9
Subir
arfonso
#5 por arfonso el 03/12/2009
me peleare con logic XD, por cierto, me comentan que el logic si que soporta vst's :S
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 03/12/2009
No creo que tengas muchos problemas con Logic...yo llevo toda la vida con Live y poco después de pillarme el Mac me he tirado a Logic y es una pasada y muy intuitivo. Si dices que estás acostumbrado a Cubase no creo que te "pelees" mucho con Logic.
En cuanto a programar baterías, creo que con Ezdrummer vas a tener más que de sobras.
Subir
iTube
#7 por iTube el 05/12/2009
arfonso escribió:
me peleare con logic XD, por cierto, me comentan que el logic si que soporta vst's :S


Pues te han informado, mal. Te cuento. Logic Pro y Logic Express soportan el formato AU (Audio Unit) que viene a ser lo mismo que el VST. Cuando vayas a instalar un plugin que pretendas usar en Logic debes cerciorarte de que es AU, de lo contrario, no aparecerá en el listado de plugins del programa. Entonces, para usar un plugin en formato VST en Logic necesitarás un programa puente para que Logic reconozca los plugins VST como suyos con el siguiente software de la empresa fxpansion, por ejemplo:

http://www.fxpansion.com/index.php?page=5

Sólo de esta manera podrás usar plugins VST en Logic. De todas maneras, me gustaría decirte que la gran mayoría de plugins que encuentres en formato "Cubase" también los encontrarás en formato "Logic". Es bastante raro que las compañías de software musical que desarrollan plugins para el MAC OS X diseñen únicamente productos en formato VST, o viceversa. Aunque se dan casos, por eso existe la aplicación de fxpansion.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo