Nuevo Macbook Pro, mala inversión.

--475224--
#1 por --475224-- el 03/06/2015
Hola amigos:

esta es la historia de un músico, (de casi todos, creo), que siempre estaba intentando mejorar, tanto en el plano musical como en el tecnológico.
Tenía un Macbook Pro del 2008 que al cambiarle el disco duro por un SSD, iba fenomenal. Podía grabar y reproducir hasta 16 pistas de audio, usaba Mainstage, Kontakt...etc.
Compró un piano nuevo de Kontakt que es una pasada. Y entonces empezaron los problemas.
Al intentar tocar ese piano con Mainstage se sobrecargaba el sistema y no había manera.
Conseguí usarlo como standalone.
Entonces pensé: si me hago de un portátil nuevo, con procesador de última generación y más ram..., entonces ya iré sobrado...
Como el dinero escasea, (casi todos, creo), me pillé uno restaurado de la apple store. Fué alucinante, no tardó ni 24 horas en llegar y estaba nuevo, flamante, precintado, los cables sin estrenar. el cargador sin estrenar...y 2 ciclos de carga de la batería, puede que menos...
Estaba flotando en una nube. Me puse a instalar programas y conecté el piano, teclado, controlador, tarjeta de sonido...y chasco total: iba peor que mi macbook del 2008. Todavía no me lo creo y sigo haciendo pruebas, leyendo foros, tutoriales, hablando con apple..., nada.
Está mal el portátil? Le he hecho el test y dice que todo correcto. Las pruebas de velocidad, puntuaciones, gráficas, todo correcto.
Ahora puedo devolverlo sin coste alguno..., o puedo seguir investigando.
El problema es que, por lo que me ha costado, no puedo comprar nada (de 2º mano sí, pero no me apetece, ya he tenido varios...)
El portátil es de 13" retina, de mediados de 2014, restaurado por Apple. i5 a 2,6 GHz, 8 de ram y SSD de 128 Gb.
Estoy usando el Mainstage 3.0.4 y el Kontakt 5 y el piano es "El Grandeur" de NI.
Algún consejillo?
Ya, es mi decisión, pero es que no me decido y se me acaba el tiempo de devolcerlo.
Muchas gracias, colegas.
(Al menos me he desahogado, que de estos temas no puedo hablar con nadie)
Un abrazo.
Subir
Baneado
#2 por deplastic el 03/06/2015
No se qué es lo que te falla y en qué va "peor".

Si te va lento si tal formatea y reinstala el sistema de nuevo. En limpio te irá mejor... igual viene un poco tocado el sistema que trae.

No se me ocurre otra cosa.

Sino antes arranca con la tecla alt y escoge arrancar con la particion de copia, arranca la utilidad de discos y repara permisos. Luego reicinia y al arrancar, antes del pitido mantén puslado control-s. Cuando salga toda la lina de comandos de arranque escribe

fsck -f para que chequee un poco la salud de los datos del disco y cuando termine reinicia con el comando reboot.

Si después de sigue yendo mal, lo que te decía; formatea e instala de cero. Si sigue yendote mal, devuélvelo cuanto antes.

salud
Subir
#3 por powerstudios el 03/06/2015
#1 Estaría bien especificaras que te falla en concreto,, según mi experiencia, (nunca me ha fallado un mac y he tenido varios) tiene toda la pinta de una mala configuración de soft, un bufer demasiado bajo``
en kontakt hay una opción de carga del sample de streaming desde disco duro, ¡pon esa opción para que no se te coma la ram! en fin creo es mas un problema de bufer y configuración, no de mac!
saludos.

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#4 por RBP_music el 03/06/2015
¿Has comenzado desde 0 o has hecho migración /clonación? Ya he visto problemas en ese terreno.
Como consejo, comienza desde 0, ve añadiendo poco a poco y probando rendimiento en cada paso nuevo. Hace poco tuve un problema misterioso y resulto ser lo más estrambotico del mundo, pude dar con el error como te digo, eso si, paciencia y libreta apuntando el nuevo paso y resultado obtenido.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

Subir
--475224--
#5 por --475224-- el 03/06/2015
Gracias por responder y aportar soluciones.
Ya he hecho todo lo que se puede hacer. He formateado varias veces. He instalado los programas de cero. Incluso he comprado el Mainstage.
También he probado varias configuraciones...etc.
El caso es que estoy poniendo exactamente igual que en mi antiguo Macbook del 2008, y este no tira.
Tengo, también un iMac del año pasado y va todo perfecto. Poniendo todo igual en el portátil, no tira. Y el iMac es menos potente.
Bueno, y si pongo el Mainstage en modo interpretación, a pantalla completa, entonces ya si que, directamente, el sonido se distorsiona y los crujidos son tremendos. Si sigo, acaba bloqueandose.
Y a todo esto, estoy usando Kontakt como standalone. Si lo meto como un instrumento de Mainstage, peta a la primera nota.
Iluso de mí, que pensé que con el portátil nuevo iba a poder usar el Kontakt dentro de Mainstage y con poca latencia...
Creo que lo voy a devolver. Lo que no sé es que hacer luego. Por 1.100 € no hay nada nuevo, como no sea un AIR o un MINI, que me lo han desaconsejado los mismos de Apple. Y de segunda mano? Es el primer chasco que me llevo con Apple. Soy un fanático de Apple. Tengo un iPad Air, el iMac y el portátil. Bueno, y es el 2º iMac, el 3º ipad y el 2º portátil. Siempre he estado contento del funcionamiento y se lo recomiendo a todo el mundo.
He llamado al sevicio técnico, que no han resuelto nada y le hecho el test de Apple y sale todo correcto.
Pienso que no debe estar bien, es lo único que tendría sentido.
Gracias por vuestra paciencia y veremos en que para todo esto.
Esta mañana me han llamado para tocar y he tenido que decir que no...
Un abrazo a todos.
Subir
--423615--
#6 por --423615-- el 04/06/2015
Jose Maria, te han confundido:

Los portátiles nuevos retina llevan procesadores con extensión U (ultramobile). Son más eficientes energéticamente hablando, pero:
A costa de MENOS frecuencia, MENOS caché y por supuesto MENOS rendimiento.

Yo te aconsejo devolverlo, ahorrar un poco más y adquirir algo con pies y cabeza. Yo optaría calidad/precio por un Imac i5 quad core con 8 gb de ram o más. Ssd si puedes estirarte. No te aconsejo el MBP de 15 porque sube a 2000€.
Subir
1
--475224--
#7 por --475224-- el 07/06/2015
Buenas noches:

cuando estaba a punto de devolver el portátil, se solucionó el problema con MainStage.
A pesar de lo cual, he seguido valorando las distintas opciones que tengo. Y no tengo otra mejor que quedarme con lo que tengo. Por cuestión económica, fundamentalmente. La única opción sería el Macbook Pro de 13" de 2015, pero me han comentado que no iba a notar la diferencia.

Para que sirva a otros compañeros que puedan tener el mismo problema que yo, al comprar un portátil con pantalla retina, os digo la solución.
Y es iniciar el programa en baja resolución. Parece que el programa no acepta la resolución de los retina, a pesar de que la última versión de MainStage , dice que está optimizada para pantallas retina.
Para iniciar en baja resolución, damos clic derecho en el icono de MainStage y encontramos la opción de iniciar en baja resolución.
Gracias por vuestro interés.
Un abrazo a todos.
Subir
#8 por RBP_music el 07/06/2015
Entonces ya te funciona? Pues me alegro ;)

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

Subir
#9 por powerstudios el 11/06/2015
Tela marinera! Nos alegramos por ti! ;)

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#10 por KlausMaria el 11/06/2015
José María de la Rosa escribió:
Al intentar tocar ese piano con Mainstage se sobrecargaba el sistema y no había manera.


A mi me pasa con casi cualquier plugin de 64bits y MainStage 3. No se si tiene solución... en stand alone me funcionan "aceptablemente" (tampoco ninguna maravilla) pero en Logic, Garageband o MainStage se comen todos los recursos. Me pasa con Sampletank 3, con Addictive Keys Studio Grand y alguno más.

Tengo un Macbook (no pro) de aluminio late 2008 con un SSD y 8Gb de RAM... pero aunque funciona aceptablemente creo que Yosemite no ha sido un gran acierto.

Yo hago trampa... total la PA de los ensayos y pequeños bolos tampoco es exactamente hifi... así que usando AutoSampler "sampleo" el plugin que sobrecarga el sistema (1 muestra cada 6 semitonos, todo el teclado, 4 capas de velocidad... mejor que la mayoría de pianos digitales) y utilizo el sample en EXS24 :-) y entonces no se consume ni un 10% de procesador.

Es una chapucilla pero obviamente hace que tocar con MainStage sea MUCHO más fiable que usando plugins de terceros.

Cuando utilizas un Macbook nuevo suele dedicarse a optimizar su funcionamiento e indexar el disco en segundo plano durante un tiempo (incluso varios días). En ese periodo el sistema no funciona al 100%.

Mi equipo no es retina, pero utilizo una segunda pantalla con una resolución mucho más alta para montar los conciertos de MS... probaré a bajar la resolución de esa pantalla a ver.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#11 por Leadwork el 23/06/2015
Esa no es la ultima versión de mainstage pero bueno... :flauta:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo