Nuevo MacBook Pro, el “mejor”, es imposible de reparar.

Splashman
#31 por Splashman el 01/07/2012
pues no se pero yo de la pasta que tenia ahorrada me he pillado un aire acondicionado gracias apple por ayudarme a decidirme, no sabeis la falta que me hacia aqui en Beniyork
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
f_fwd
#32 por f_fwd el 01/07/2012
He encontrado en otro foro un tema similar y esta es la respuesta que se ha dado sobre si es imposible raparar un macbook retina ..

Alguien escribió:
No. Lo que pasa es que esos de Gizmodo son un pelín de más de sensacionalistas con algunos titulares (no todos).
A efectos prácticos, una avería en un MacBook Pro retina costaría lo mismo que en un MacBook Pro normal. ¿Por qué? Pues porque el único componente que ha pasado a estar soldado es la RAM (además de los anteriores). Y si ya de por sí no es habitual que la RAM falle, mucho menos probable es que la RAM que viene de Apple DE FÁBRICA se rompa. Y michísimo menos probable es que se rompa sin más después de los dos años de garantía. De hecho, hay fabricantes que ofrecen garantía de por vida en los módulos de memoria RAM, porque es tremendamente inusual que un módulo se rompa sin más después de varios meses funcionando sin problemas.

El resto, como el SSD, por ejemplo, no es que hayan pasado a ser imposibles de reparar, sino que simplemente han pasado a usar un puerto propietario para la conexión, de forma que solo es compatible con los SSD de Apple y no con otros.

Pero en un servicio técnico no hay diferencias entre una avería en una pieza de un MacBook Pro y un MacBook Pro Retina, ambos costarían igual, salvo el cambio de RAM, que en el retina requeriría cambiar la placa base entera, pero como ya te he comentado, es un fallo tremendamente inusual fuera de garantía.

Si eso, lo único que resultaría más caro de cambiar es la pantalla, ya que ahora, si se rompe el cristal de la pantalla, en lugar de cambiar sólo el cristal habría que cambiar la pantalla entera. Pero de imposible de reparar nada.



según esto lo único que cambia es la memoria Ram que va soldada a la placa base .. el resto seria igual de modular quelas otras versiones de Apple en portatil

¿Que opiniais?
Subir
7destudi
#33 por 7destudi el 03/08/2012
f_fwd escribió:
según esto lo único que cambia es la memoria Ram que va soldada a la placa base .. el resto seria igual de modular quelas otras versiones de Apple en portatil

¿Que opiniais?


Yo no estoy de acuerdo con esto. No creo que sean sensacionalistas para nada... No veo nada logico que un ordenador PROFESIONAL venga con la ram soldada. Mi viejo macbook le he ampliado la ram 2 veces y no porque se estropease si no por absoluta necesidad de ampliación. Claro que ahora con 16 gb va muy bien, pero al paso que vamos en un par de años comenzará a no estar tan bien.... Y es un ordenador de casi 2500€!!! La memoria que incluye apple es muy buena y blahh, blahh.... es memoria de pc vamos que con una normal y corriente tampoco fallará....

Y lo mismo con el disco duro... ¿Porque un conector propietario? Cuando quieras poner un disco más grande a pasar solo por apple? Ya han salido discos SSD de la marca OCZ con el conector de apple, pero otra vez a sacar la cartera! Porque pagar 100 o 200€ más por el mismo disco solo porque tiene otro conector o porque es apple....

Os lo digo, mi macbook de 1300€ ha quedado completamente obsoleto con mountain lion ya que el ultimo sistema que funciona bien es snow leopard y ya se esta dejando de dar soporte... Como curiosidad Windows 8 a 64bit literalmente vuela en mi macbook.

Y por la pantalla.... A mi se me ha estropeado dos veces... Por suerte en garantia, pero ¿Y ahora?

¿Porque no nos dejan actualizar? Obsolescencia programadisima? Pues si! Apple se ha pasado y aún más, en la epoca en la que estamos!

Ah! Pregunta tambien a los usuarios de mac pro 1,1 o 2,1 con procesador Intel que tal la actualización y estos ordenadores si que son muy serios para dejarlos obsoletos tan pronto....

Un saludo
Subir
Signify
#34 por Signify el 03/08/2012
7destudi escribió:
Windows 8 a 64bit literalmente vuela en mi macbook

No me lo creo. Metafóricamente puede, pero literalmente ni por asomo. :paletas:
Subir
1
7destudi
#35 por 7destudi el 06/08/2012
Signify escribió:
No me lo creo. Metafóricamente puede, pero literalmente ni por asomo.


jajajaja Tienes razón! Todavia no me ha salido de la mesa volando :desdentado:

Es que es de chiste que el ultimo sistema de Microsoft funcione en un mac original cuando el ultimo de Apple no...
Subir
impacto
#36 por impacto el 18/09/2012
madremia te gastas un paston y resulta que si es este modelo el que compras no puedes cambiarle ram porque va soldada,la bateria está pegada y ni eso,apple se luce,fijaos si son cerrados hasta para eso,si se estropea algo,ah se siente no te queda otra que llevarlo y que ellos lo hagan,no quieren que toques nada,osea compras ese portatil y el 50% es tuyo y el otro 50 de ellos pero que cerrados de mollera

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/06/15/el-lado-oscuro-del-nuevo-macbook-pro-imposible-de-reparar-o-ampliar-2557/
Subir
2
impacto
#37 por impacto el 18/09/2012
lo siento es que me quedao flipao con la noticia,no sabia que los de la manzana podrian llegar tan lejos,a saber que seria lo proximo
Subir
Splashman
#38 por Splashman el 18/09/2012
Si, y da gracias que te dejan usarlo, no se estoy viendo unas cuotas de ingratitud en ciertas empresas que espero que no vayan a mas.
Subir
the_can_opener
#39 por the_can_opener el 18/09/2012
#36 interesante!
Subir
frecuencializer
#40 por frecuencializer el 19/09/2012
es muy sencillo, apple-care con cobertura total de 3 años. para la torre no lo pille, pero para el macbook pro, que no es retina, he cogido el applecare, si tiene que petar algo defectuoso lo hara antes seguro... eso si al mio se le puede cambiar el HD por un SSD y la RAM. De momento tiro con el disco de serie, rulando protools no he notado que no tire los suficiente, la sesion en un Lacie Firewire 800, eso si.

y de ram pillandolo sobrado... seguramente las especificaciones del equipo seran mas que suficiente para tirar con el los años suficientes como para que este amortizado cuando vayas a deshacerte de el.

lo que no puedes pretender es tener un equipo ultrafino y ligero, y que puedas meterle mano como a una carcasa el doble de ancha, etc... al final la reduccion de espacio conlleva compromisos en cuanto a conectores de discos duros, ram... y por eso ahora ciertas cosas van soldadas, con que te suelden 8 gigas de ram problema resuelto, y si no de momento tienes la opcion de ir a por uno de los anteriores... cuanto te quieres gastar???
Subir
impacto
#41 por impacto el 19/09/2012
#40
si pero si algun dia la memoria ram falla o hay problemas con la bateria,que haces,no te toca otra que llevarlo a su servicio tecnico no te da a elegir,todo tiene que pasar por sus manos,eso es lo que no me gusta de esta compañia no hay libertad por ningun lado,te tienen atado de pies y manos,no se si me entiendes
Subir
frecuencializer
#42 por frecuencializer el 20/09/2012
Como te decia es un compromiso, fijate en los nuevos ultrabook de Dell XPS, creo que llevan soldado los componentes tb.

Al final no esta tanto una cuestion de que el usuario no pueda meter mano, sino del propio diseño en si que obliga a compactar y eliminar ciertas piezas y conectores. En los nuevos macbook pro No-retina, apple podria haber seguido la misma politica soldando la bateria y la Ram. No lo ha hecho y es mas, cambiar el disco duro o la Ram (siempre que haciendo no te cargues tu alguna pieza), no vulnera los acuerdos del AppleCare, si no les interesara se cubririan las espaldas y no te dejarian cambiar por tu cuenta esos componentes no?

Piensa que teniendo que embutir todo dentro de algo tan pequeño y que por su disposición tenga una vida util larga (gracias a su capacidad de disipación, reducción de la distancia entre componentes intercomunidados, etc.). A una PDA, o telefono movil tpoco. le puedes meter mucha mano... pero tenemos asumido que esos cacharros son asi de pequeños y que si se joden hay que llevarlo a reparar. Si los ordenadores tienden a compactarse tanto, al final nos pasa algo igual, solo que como venimos de usar ordenadores a los que hemos podido meter toda la mano que hemos querido ahora nos parece una jugarreta de la compañia "x" para sacarnos las perras... Quiza dentro de un par de generaciones de ordenadores, ya demos por hecho que los ordenadores son como vienen, y como el iPod si quieres te lo coges de 30gigas, o te lo coges de 80gigas... el que se adapte a tus necesidades.

Una bateria defectuosa mostrara sus problemas antes de tres años, una pantalla defectuosa creo que también, etc... para una torre quiza no importe tanto, pero un portatil que es todo en uno y si encima te vas a estos pepinos el AppleCare lo veo necesario... las baterias con el tiempo bajaran su rendimiento y duración, aunque las hayan mejorado y llegara un dia que te tengas que llevar el conector de red a todas partes...
Subir
faelitox mod
#43 por faelitox el 20/09/2012
#40 + 1, para algo esta el nuevo macbook pro 15 no retina. Parece que solo existe el retina....
Subir
1
7destudi
#44 por 7destudi el 20/09/2012
#42

Realmente la obsolescencia programada ya es un descaro por parte de fabricantes tan poco creible... Que si todo es por la mejora del producto, temperaturas, tamaño... A mi no me interesa tanto rebajar 100g y 5mm a mi portàtil para que no se quemen los componentes internos cuando y vuelvo a mi viejo macbook, es un portatil de plastico, y mal ventilado con 6 años y funcionamiento a full con Pro Tools más de 10h muchisimos dias. ¿Y el resultado de tanta temperatura? NO SE HA QUEMADO NADA. Ni la bateria!

Realmente con los macbook pro de aluminio si se hizo un gran trabajo y se consiguió rebajar temperaturas y que el ordenador no estuviera a tope con el ventilador todo el rato, pero, de ahí a que se tenga que soldar todo como en un telefono para que todo funcione mejor... Lo siento pero yo ya no me lo creo.

Lo unico que se consigue soldando todo a la placa es que pases por caja a la hora de comprar el ordenador ya que cuando te lo vas a comprar te cobrarán 200€ más por 8gb de ram que en la calle los comprarias por 40 y lo mismo por el disco duro. Encima con el miedo de que se te estropee algo fuera de garantia y no puedas repararlo de paso te pillas el apple care porque solo te dan un año de garantia oficial y otra vez por caja.


#43

Lo malo es que la tendencia va hacia el retina, espero que me equivoque pero tiene pinta que en poco tiempo los portatiles o los "ultrabooks" ya no se van a poder reparar... Como un telefono usar, tirar y a por otro 5 veces más increible.
Subir
frecuencializer
#45 por frecuencializer el 20/09/2012
obsolescencia programada...? conozco gente que rula con macs de mas de 8 años... igual no pueden meter la ultima version de software, pero realmente hace falta?

con un mac actual y el logic9, protools 10, etc. para cuantos años tendriamos??? podriamos cambiar a la nueva version que te mete los coros sola en 2013, pero tambien podemos mantenernos con la version de ahce 2 años, ya que nos permite hacer todo lo que "necesitamos"... las nuevas opciones las dan los fabricantes, y si esas utilidades nuevas son atractivas y productivas, entonces ya tenemos creada una NECESIDAD.

yo compre protools 10 y no tengo intencion de cambiarme a protools 11 aunk salga a 64bits y tenga la herramienta x, etc. etc... aunk si el ordenador empieza a renquear (lo dudo porque es una torre mac i7) entonces igual SI tenga que plantearme actualizar.

lo mismo con el nuevo macbook pro NO-Retina, antes que este he tenido un portatil toshiba que me ha durado 10 años, de hecho sigue en activo con linux para navegar... ya son años ehhh!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo