Nuevo mapeo para Torq Xponent en Traktor Pro 1.3/1.4

#16 el 10/02/2010
Hola,

Creo que la última versión disponible es la 1.2.4... En lo referente al mapeo del Xponent, no hay variaciones significativas entre la 1.2.3 y la 1.2.4.

Respecto a lo de sacar el controlador a un local, voy a incluir una opción "Antipánico". El mapeo es muy complejo y tiene multitud de modificadores que, en determinadas circunstancias, se podrían desajustar (es complicado pero puede llegar a pasar...). En la próxima versión incluiré una tecla que devuelva todos los modificadores a 0 para que, en caso de que tengáis algún problema, pulséis y todo quede como al principio.

Un saludo.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#17 el 10/02/2010
Emiyanez: Si sigo consiguiendo mappings tan buenos no me voy a por la Allen & Heath DX ni de coña y me ahorro unos eurillos :mrgreen: .
Subir
#18 el 10/02/2010
Je, je, je...

Yo me comprometo a actualizar el mapeo del Xponent cada cierto tiempo y con cada nueva versión de Traktor Pro... :wink:

La verdad es que la Xone DX es un cacharro impresionante pero se podrían haber currado más algunos detalles... ¿Por qué no le habrán puesto jogs sensibles al tacto? ¿Por qué el control del pitch es rotatorio? Por lo demás, la organización de los controles es impecable y, aunque está concebida para funcionar en ITCH, las de A&H han visto también tajada en los usuarios de Traktor Pro. La forma de organizar los paneles de efectos, por ejemplo, parece un guiño claro a los amantes de NI.

Este mundillo es muy goloso y nos encanta ir actualizando nuestros equipos. Dejando de lado las obviedades, como la robustez y la calidad de sonido, si piensas usarla con Traktor Pro, no creo que la Xone XD suponga ningún extra en funcionalidad respecto al Xponent.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#19 el 11/02/2010
Hola otra vez,

Acabo de añadir la opción "Anti-pánico". Si por algún casual los modificadores se desajustaran (os darías cuenta porque, por ejemplo, los jogs controlarían el playlist en lugar de hacer scratch o pitch-bending sin presionar ninguna tecla...) podéis presionar "Shift" y cualquiera de los candados para resetear la configuración y que todo vuelva a la normalidad. La reproducción de las pistas seguirá su curso y nadie se dará cuenta de nada... Vuelvo a añadir las instrucciones completas para que no haya equívocos:

http://www.megaupload.com/?d=2JEJZ7IH

Acordaos de encender el controlador presionando las teclas "Hotcue 2" y el candado del deck derecho para tener funcionalidad total en las luces. Además, activad el envío de señales MIDI desde el "Pad X-Y".

El mapeo está concebido para el control de 2 Decks y 2 FX Units. Partamos de la base de que todos los controles responden a su función lógica, pero hay algunos que han sido modificados:

- Para todos los controles, el botón "Shift" es el botón redondo situado a ambos lados del Xfader (se pueden utilizar los dos botones indistintamente...). El botón parpadea al ritmo de las BPM del deck correspondiente.

- Los jogs funcionan en modo CDJ o Vinyl según estén activados o no (de forma similar a lo que sucede en Torq y otros mapeos). El botón de activación se ilumina en modo Vynil.

- El botón "Cue" también funciona como "Cue and Play" si presionamos "Shift".

- Los Botones ">" permiten desplazarnos por la pista (el desplazamiento es más rápido si presionamos "Shift").

- Los dos botones "< y >" de encima del fader del pitch permiten seleccionar el rango de pitch (4, 8, 16, 50 y 100%). Si presionamos "Shift" permiten ajustar el pitch con mayor precisión.

- La sección de loops es algo más compleja. Con "In" y "Out" seleccionaremos un loop. Una vez el loop esta seleccionado, utilizaremos el botón "Reloop" para salir de él. Este botón funciona como "Relooper" cuando no hay un loop activado. Cuando el loop está activo, si presionamos "In" el botón parpadea y podemos desplazar el loop activo para ajustarlo usando el jog. Si presionamos "Out", el botón parpadea y podemos mover la salida del loop usando el jog para ajustarla. Si presionamos "Shift" y el botón "Reloop" activamos un loop de la longitud seleccionada. Traktor Pro no distingue cues y loops, por lo que el relooper saltará al último loop o cue activo.

- Los botones "I< y >I" permiten cambiar la longitud del loop. Si presionamos "Shift" permiten ajustar el parámetro "Loop Move Size" (cómo se moverán los loops cuando los modifiquemos usando "In" y "Out"...).

- Los 5 botones "Hotcue" también permiten grabar y reproducir "Hotloops". Cuando los presionamos, graban/reproducen cues y loops. Cuando además presionamos "Shift", borran el "Hotcue" o "Hotloop" seleccionado.

- Las teclas "+ y -" pequeñas permiten saltar entre cues.

- Llegamos a los efectos... Funcionan de la forma lógica. Los controles de la parte izquierda controlan la "FX Unit 1" y los de la parte derecha la "FX Unit 2". Si presionamos "Shift" y el primer botón, cambiaremos entre "Chained" y "Advance". Si presionamos "Shift" y los knobs del panel de efectos seleccionaremos el efecto deseado (el primer knob para el modo "Advance" y el resto para los efectos del modo "Chained"). "Shift" y el segundo botón, graban la configuración de efectos tanto "Chained" y "Advance"

- El "Pad X-Y" permite controlar los efectos (presionado "Shift" para la "FX Unit 2"). Los botones de la parte inferior permiten activar/desactivar el efecto o seleccionarlo en modo "Advance" si pulsamos "Shift" (botón izquierdo "FX Unit 1" y derecho "FX Unit 2").

- Para activar una unidad de efectos en un deck usaremos los botones "+ y -" grandes de los lados del jog. "+" activa la "FX Unit 1" en el deck correspondiente y "-" la "FX Unit 2". Los botones se iluminan cuando las respectivas unidades de efectos están activadas.

- Si mantenemos pulsada cualquiera de las dos flechas cercanas al "Pad X-Y" podemos utilizar los jogs para movernos por el "Tracklist". Si mantenemos pulsadas cualquiera de las dos flechas cercanas al "Pad X-Y" y los botones del pad cargaremos la canción seleccionada en el Deck A (botón izquierdo) o en el Deck B (botón derecho).

- Para acceder al modo "Browser", basta con presionar "Shift" y cualquiera de las dos flechas cercanas al "Pad X-Y". El "Browser" ocupa toda la pantalla y se iluminan las teclas que tiene alguna función. Para moverse en el "Tracklist" usaremos el jog. Para moverse en el "Tree" los botones "I< y >I" y para expandir/contraer carpetas "+ y -" pequeños. Para previsualizar un canción, la cargaremos con el botón "PFL" (auriculares) y podemos avanzar o retroceder con ">" y parar y reproducir con el "Play". Para cargar una canción en el deck deseado usaremos los botones del pad: Deck A (botón izquierdo) o Deck B (botón derecho). Si queremos salir del modo "Browser" volveremos a presionar la flecha (IMPORTANTE: sin presionar "Shift").

- El botón "Sync" también realiza la función "Set Master" si presionamos "Shift".

- El knob y el kill de la ganacia también controlan el "Filter" si presionamos "Shift".

- El knob y el kill de los bajos también controlan el balance si presionamos "Shift".

- He cambiado el VU meter y ahora muestra la señal de cada canal por separado (en lugar de la del Master).

- El candado controla el "Key lock" en cada deck. Si presionáis "Shift" y cualquiera de los candados activaréis el modo "Anti-pánico" que resetea los modificadores en caso de tener algún problema durante una sesión en vivo.

Ya podéis quitarle el polvo a vuestra Xponent y sacarla fuera de casa. El mapeo es 100% fiable y, en caso de tener algún problema, se puede resetear sin que nadie se de cuenta de nada.

Un saludo.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#20 el 11/02/2010
Yo te nombro "Rey de los mapeos midi para Traktor"
Ya le pase el link del hilo al amigo que le vendí la Xponent, si tiene algún problema ya te contaré, un saludo y gracias crack!

Xone DB4
2 x MK5
2 x MK2
2 x Turbosound Milan M10
Macbook Pro + TSP2

Subir
#21 el 13/02/2010
Hola,

Nueva versión del mapeo... Ningún cambio en el funcionamiento respecto a los anteriores. He mejorado la respuesta de los jogs y corregido algunos bugs.

http://www.megaupload.com/?d=Z4B395Q9

Un saludo.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#22 el 14/02/2010
Y otra nueva versión... Con el uso intensivo se van viendo pequeños fallitos:

http://www.megaupload.com/?d=Z4B395Q9

¡Disfrutadlo!

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#23 el 14/02/2010
Joder que rico Emiyanez, aunque todavia me lio un poco con los loops ( no le he dedicado todo el tiemo que hubiera querido) en unos dias mas lo tendre pilado el rollo.
Gracias
Subir
#24 el 15/02/2010
Emiyanez: Se podria modificar el Jog wheel para que no tuviera tanto avance???
Subir
#25 el 15/02/2010
tantee escribió:
Emiyanez: Se podria modificar el Jog wheel para que no tuviera tanto avance???


Hola Tantee,

De eso se trata, de hacer sugerencias que permitan mejorar el mapeo. ¿En qué modo quieres modificar el avance en modo "Vinyl" o "CDJ"? ¿Quieres modificarlo al hacer scratch o para desplazarse por la pista?

Un saludo.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#26 el 15/02/2010
En modo CDJ supongo, no hago ni scratch ni nada por el estilo, solo lo quiero para desplazarme por la pista pero de manera mas suave.
Por lo demas genial, el mapping es fantastico, hoy le dare algo mas de caña a ver que encuentro.
Muchas gracias
Subir
#27 el 15/02/2010
tantee escribió:
Emiyanez: Se podria modificar el Jog wheel para que no tuviera tanto avance???


Hola,

Aquí te adjunto una nueva versión. Es cierto que el avance era demasiado rápido en modo "CDJ"... Yo suelo trabajar en modo "Vinyl" y ni me había enterado.

http://www.megaupload.com/?d=Z4B395Q9

Un saludo.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#28 el 18/02/2010
Hola,

Después de echar un ojo al nuevo mapeo para la VCI-100 de los chicos de DJTechTools, estoy optimizando la sección de efectos del Xponent incorporando la posibilidad de usar grupos de efectos pre-seleccionados ("presets") en modo Chained para obtener resultados más efectivos (valga la redundancia...). Esta nueva característica nos ayudará a no navegar sin rumbo en el menú de efectos de Traktor y seleccionar grupos de efectos que combinan bien entre ellos.

Además, estoy incorporando la opción de sampleado para el modo Advance junto con un efecto "Echo" pre-seleccionado para agilizar las mezclas y alguna que otra novedad...

Este fin de semana estaré "Rodríguez" y tendré bastante tiempo para dedicarle así que, a principios de la semana que viene, habrá una nueva versión con mejoras sustanciales.

Un saludo.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
#29 el 18/02/2010
Cojonudo Emilio, si me respetas el avance del Jog ( incluso algo menos) del mapping anterior... vamos te invito a unas cervecitas cuando me digas.
Saludos
Subir
#30 el 19/02/2010
Hola a todos,

Lo prometido es deuda... Aquí tenéis una nueva versión del mapeo. He corregido algunos errores y he bajado aún más el avance del jog en modo CDJ (está prácticamente al mínimo...). Esta vez, me he centrado en la sección de efectos. Voy a incluir las instrucciones completas señalando en negrita las principales novedades:

http://www.megaupload.com/?d=JXVC7VFK

Acordaos de encender el controlador presionando las teclas "Hotcue 2" y el candado del deck derecho para tener funcionalidad total en las luces. Además, activad el envío de señales MIDI desde el "Pad X-Y".

El mapeo está concebido para el control de 2 Decks y 2 FX Units. Partamos de la base de que todos los controles responden a su función lógica, pero hay algunos que han sido modificados:

- Para todos los controles, el botón "Shift" es el botón redondo situado a ambos lados del Xfader (se pueden utilizar los dos botones indistintamente...). El botón parpadea al ritmo de las BPM del deck correspondiente.

- Los jogs funcionan en modo CDJ o Vinyl según estén activados o no (de forma similar a lo que sucede en Torq y otros mapeos). El botón de activación se ilumina en modo Vynil.

- El botón "Cue" también funciona como "Cue and Play" si presionamos "Shift".

- Los Botones ">" permiten desplazarnos por la pista (el desplazamiento es más rápido si presionamos "Shift").

- Los dos botones "< y >" de encima del fader del pitch permiten seleccionar el rango de pitch (4, 8, 16, 50 y 100%). Si presionamos "Shift" permiten ajustar el pitch con mayor precisión.

- La sección de loops es algo más compleja. Con "In" y "Out" seleccionaremos un loop. Una vez el loop esta seleccionado, utilizaremos el botón "Reloop" para salir de él. Este botón funciona como "Relooper" cuando no hay un loop activado (Traktor Pro no distingue cues y loops, por lo que el relooper saltará al último loop o cue activo). Cuando el loop está activo, si presionamos "In" el botón parpadea y podemos desplazar el loop activo para ajustarlo usando el jog. Si presionamos "Out", el botón parpadea y podemos mover la salida del loop usando el jog para ajustarla. Si presionamos "Shift" y el botón "Reloop" activamos un loop de la longitud seleccionada.

- Los botones "I< y >I" permiten cambiar la longitud del loop. Si presionamos "Shift" permiten ajustar el parámetro "Loop Move Size" (cómo se moverán los loops cuando los modifiquemos usando "In" y "Out"...).

- Los 5 botones "Hotcue" también permiten grabar y reproducir "Hotloops". Cuando los presionamos, graban/reproducen cues y loops. Cuando además presionamos "Shift", borran el "Hotcue" o "Hotloop" seleccionado.

- Las teclas "+ y -" pequeñas permiten saltar entre cues.

- Llegamos a los efectos... Funcionan de la forma lógica. Los controles de la parte izquierda controlan la "FX Unit 1" y los de la parte derecha la "FX Unit 2". Si presionamos "Shift" y el primer botón, cambiaremos entre "Chained" y "Advanced". Si presionamos "Shift" y los knobs del panel de efectos seleccionaremos el efecto deseado (el primer knob para el modo "Advanced" y el resto para los efectos del modo "Chained"). "Shift" y el segundo botón, graban la configuración de efectos tanto "Chained" y "Advanced"

- El "Pad X-Y" permite controlar los efectos (presionado "Shift" para la "FX Unit 2"). "Shift" + los dos botones de la parte inferior del pad permiten activar/desactivar el efecto en modo "Advanced" o activar/desactivar los tres efectos en modo "Chained".

- Para activar una unidad de efectos en un deck usaremos los botones "+ y -" grandes de los lados del jog. "+" activa la "FX Unit 1" en el deck correspondiente y "-" la "FX Unit 2". Los botones se iluminan cuando las respectivas unidades de efectos están activadas.

- Aquí llegan las principales novedades... En modo "Advanced", si pulsamos "Shift" y el segundo botón cargaremos un "Sampler". Para activarlo, presionar "Shift" y el segundo botón de nuevo. Si ahora pulsamos "Shift" y el tercer botón, cargaremos un efecto "Echo" que se activará presionando nuevamente los dos botones. "Shift" y el cuarto botón permiten memorizar la configuración de parámetros del efecto seleccionado.

- En el modo "Chained", si presionáis "Shift" y el segundo , tercer o cuarto botón de efectos cargaréis combos de efectos pre-seleccionados que funcionan muy bien juntos.

- Si mantenemos pulsada cualquiera de las dos flechas cercanas al "Pad X-Y" podemos utilizar los jogs para movernos por el "Tracklist". Si mantenemos pulsadas cualquiera de las dos flechas cercanas al "Pad X-Y" y los botones del pad cargaremos la canción seleccionada en el Deck A (botón izquierdo) o en el Deck B (botón derecho).

- Para acceder al modo "Browser", basta con presionar "Shift" y cualquiera de las dos flechas cercanas al "Pad X-Y". El "Browser" ocupa toda la pantalla y se iluminan las teclas que tiene alguna función. Para moverse en el "Tracklist" usaremos el jog. Para moverse en el "Tree" los botones "I< y >I" y para expandir/contraer carpetas "+ y -" pequeños. Para previsualizar un canción, la cargaremos con el botón "PFL" (auriculares) y podemos avanzar o retroceder con ">" y parar y reproducir con el "Play". Para cargar una canción en el deck deseado usaremos los botones del pad: Deck A (botón izquierdo) o Deck B (botón derecho). Si queremos salir del modo "Browser" volveremos a presionar la flecha.

- El botón "Sync" también realiza la función "Set Master" si presionamos "Shift".

- El knob y el kill de la ganacia también controlan el "Filter" si presionamos "Shift".

- El knob y el kill de los bajos también controlan el balance si presionamos "Shift".

- El VU meter muestra la señal de cada canal por separado.

- El candado controla el "Key lock" en cada deck. Si presionáis "Shift" y cualquiera de los candados activaréis el modo "Anti-pánico" que resetea los modificadores en caso de tener algún problema durante una sesión en vivo.

Espero que os guste.

M-Audio Torq Xponent
Denon HP-1000
Traktor Pro

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.