Nuevo en la materia (Controladores Midi)

Xanti
#1 por Xanti el 15/02/2008
Buenas a todos,
Lo primero pedir disculpas si cometo errores al expresarme pero es que no tengo mucha idea en la materia...

El tema es que quiero iniciarme en esto de hacer mis creaciones musicales para poder mezclarlas luego en mis sets, etc. y no sé con qué aparato empezar. La idea que tengo o lo que me gustaria es adquirir un controlador que genere sonidos y además me permita modificarlos posteriormente en el pc y también me gustaría poder utilizarlo para hacer las creaciones directamente en el ordenador.
Mirando un poco por internet he visto el CM UF-5 Teclado de cotrol MIDI, el BEHRINGER U-CONTROL UMX25 y algún otro pero como no tengo ni idea no sé cual podría ajustarse mejor a mis pretensiones, ni siquiera se si es lo adecuado para lo que quiero
También he visto otras marcas y la verdad que me han gustado mucho los que son compactos y tienen conexión USB pero no se si me sirven para lo que yo quiero...
Os agradecería un montón si pudieráis orientarme, aconsejarme, etc
Muchas gracias a todos.
Un saludo. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 15/02/2008
Bueno, lo primero que deberias saber, es que un controlador midi no genera sonidos, solo sirve para eso; ´´controlar´´ parametros de instrumentos virtuales o de tu secuenciador.

En cuanto al modelo, eso deberas ser tu el que determine cual va a ser el que te vaya mejor, hay desde teclados, faders, knobs, pads, incluso todo en uno.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 15/02/2008
Sasto. Un controlador es un teclado sin ningún sonido; únicamente emite mensajes MIDI con la nota pulsada, la intensidad, duración, etc. La idea es que sólo funciona conectado a otro aparato que sea capaz de interpretar mensajes MIDI, por ejemplo un ordenador o un módulo de sonidos. Para conectar a ambos existen varias posibilidades, entre las cuales las más comunes son via conectores MIDI (son los redondos con una serie de pins) o via conexión USB. Si quieres trabajar con ordenador (lo cual es muy buena idea y te abrirá un mundo de posibilidades) necesitarás que el ordenador disponga de la conexión adecuada (USB o si es via MIDI, una tarjeta de sonido con esos conectores) y un programa secuenciador donde componer tus temas. Además deberás disponer de sonidos cargados en el ordenador (muchos secuenciadores los traen).

Esto sería la lección 1 :mrgreen: . Hay un hilo por aquí abierto por MJUAREZH36 con todo lo necesario para iniciarse. Es éste:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
Xanti
#4 por Xanti el 15/02/2008
Muchas gracias a los dos!!

Como véis no tengo ni idea en esto...pero ya he empezado a documentarme un poco en los enlaces que me habéis indicado.

Gracias a los 2.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo