¿Nuevo micrófono o previo?

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 29/10/2012
Hola,
tengo un SE electronic 2200A y estaba pensando en cambiar a algo más grande, de 500 a 600 euros... aproximadamente (aun tengo que ahorrarlos)
o no se si comprarle un prevo al 2200A.

he pensado que un previo le puede dar un buen toque a mi micro, de entre 300 a 500 € el previo, pero también es cierto, que el micro es el que recoge el sonido.. Estoy en un dilema.

Sería exclusivamente para grabar voces. tengo una m-audio mobile pre usb, muy sencillita pero que cumple si función a la perfección.

Escucho opiniones, y recomendaciones de varios micros o previos.

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2012
Considerando los previos de la interfaz que posees, pues yo invertiría en un previo. El micro es lo suficientemente bueno, de seguro ganará mucho con un mejor previo, yo lo preferiría a válvulas, ya que si bien los previos de este tipo de interfaces no son la gran cosa si son lo suficientemente fieles, y un buen previo a transistores pues se mantendrá por la misma linea mejorando quizás la relación señal ruido, distorsión armónica, etc, pero no aportará algo diferente a tu micro, es decir, mejores parámetros eléctricos, pero sonará mas o menos parecido.
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 29/10/2012
Buenas jako:

pues yo te diría lo mismo que harpocrates(gran filosofo de las ondas sonoras), jajajajaja.

La verdad que con el micro vas de sobra , mejora la calidad con un previo decente y veras resultados optimos. Yo te aconsejo uno de estos 2:

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

y este otro, que no te engañe la apariencia es un previo acojonante para su precio, sonido cristalino en agudos:

https://www.thomann.de/es/sonum_h20_evolution_ii_preamp_di.htm


saludos y suerte en la busqueda
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 29/10/2012
Pues yo he tenido hasta hace poco es Se y tengo un Gap-73, sonaba muy bien pero no podia apretar mucho el previo porque enseguida rascaba... el caso es que me ha quedado la espinita de probarlo con un Lindell audio 6x-500, que ultimamente vengo siguiendo de cerca, si te sirve de recomendación ese previo, a mi me llama mucho la atención....y quien sabe....
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 29/10/2012
Gracias por las respuestas chicos, voy a confiar en ustedes, me han quitado la duda. Me quedo mi micro, que esta estupendamente, y además tengo una pecerita acondicionada y aun tengo jugo que sacarle al micro.
Zanjado este tema, vamos al tema previo.
Los tres os referís a jubilar la modesta MobilePre de m-audio?, o sumar a la cadena de audio un previo (SE ---> EL NUEVO PREVIO --> MOBILE PRE->ORDENADOR)?

Gracias, sigo escuchando modelos, etcétera.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/10/2012
jako_joven escribió:
Los tres os referís a jubilar la modesta MobilePre de m-audio?


Es que depende, yo me desharía de ella, no sin antes hacerla pasar por mucho dolor y sufrimiento :twisted: . Pero en definitiva si a ti te trabaja bien, no debería preocuparte el cambiarla, puedes utilizar sus entradas como entradas de linea y conectar el previo que compres a esas entradas.
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 29/10/2012
a eso me refería yo, a no quitarla, simplemente utilizar la entrada (la cual como sabeís es muy sencillita) pero eso empeoraría mi señal? mi entrada?
por otro lado, ¿qué tal los TLA audio? y los Goldmike SPL? los he visto mucho en fotos y demás... tienen buena pinta. alguien sabe como suenan?
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 29/10/2012
yo en TLaudio he escuchado muy buenas criticas, lo que hay que tener en cuenta que ya no fabrican , creo que la empresa ha cerrado... y en cuanto al spl goldmike, yo lo he catado y no me convenció del todo esperaba "más" por lo que se escucha acerca de él...pero tiene buenas críticas y gente que está encantado con él, el caso es que creo que no es 100% valvular.
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 29/10/2012
No quiero guiarme por los ojos, pero este previo lo he visto bastante en videos de lugares que sacan un sonido que me gusta... https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844_bstock.htm
quiero que las voces sean claras, tengan textura... no especialmente brillo... sino que sean cercanas... que dificil explicarme la verdad...
también este tiene muy buena pinta
https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel_b_stock_2.htm
¿que me decís de estos dos?

si paso el micro por ahí, y de ahi a la mobile pre... más waves y otros plugins en logic ... se puede sacar un sonido muy aceptable verdad?

Gracias
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 29/10/2012
escribimos el post a la vez.

en cuanto a 100% valvular te refieres a que tiene válvulas pero es un híbrido?
de todas formas hay una tiene en Tenerife que los trabajan y dejan escuchar y probar un poco el equipo... sobre gustos no hay nada escrito..
pero por ahí van los tiros? TL Audio, SPL....?
cuestan cerca de 500 €....
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 29/10/2012
hay que tener en cuenta que:
Un previo que aporte matices , aportará siempre esos matices, los necesite o no la señal; osea pa lo bueno y pa lo malo o lo que es lo mismo cuando cante quien cante aunque vaya sobrao...
Una señal limpia siempre se le puede hacer mil perrerias y conservar la señal limpia.

Por otro lado el presonus estudio es un previo sin nada especial....osea amplifica y listo. Y el Goldmike, lo dicho.
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 29/10/2012
https://www.thomann.de/es/joemeek_twinq.htm
Tiene buena pinta ( a primera vista ) tiene eq y demás... es mas completo no?

y estos? https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm
No los habia visto nunca esa marca... qué tal es?

como podeis ver, busco sobre todo eso, tocar yo.. elegir las diferentes maneras de entrar la señal... por eo me tiro a previos con muchas opciones
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 29/10/2012
Si te estás planteando un previo por unos 400 o 500 euros yo me pensaría el focusrite Isa One, que es un previo de primera y puedes añadirle una placa de salida digital cuando te lo puedas permitir. O bien un previo de dos canales como el Audient Mico que ya lleva implementado el convertidor Analógico a Digital, hay sitios que lo puedes encontrar por menos de 500 euros y es un previo que he tenido y la verdad me he arrepentido de venderlo porque sonaba limpio e impresionante, los TL Audio tienes que irte a gama muy alta para tener un buen previo, los que he probado de gama media tienen un umbral de ruido que considero inaceptable y el Goldmike es un sucedaneo de un previo de válvulas decente, también lo he probado y no me pareció gran cosa.
Repito que por 500 euros incluso en Mercasonic puedes encontrar cosas muy buenas y mejores que Tl Audio y el SPL.
Procura comprar un previo que sea para mucho tiempo y que te servirá con tu interface actual o con alguno nuevo que consigas.
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 29/10/2012
entiendo, por lo tanto para grabar en bruto, habría que hacerle bypass a dichos previos, porque los previos ya meten la señal en tu DAW "modificada".
En cuanto al Presonus descartado, simplemente es un previo (como el de mi mobile pre usb, es decir ganancia y poco mas... simplemente de mucha más calidad, es decir, no es lo que busco)
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 29/10/2012
hombreazul escribió:
me he arrepentido de venderlo porque sonaba limpio e impresionante

y yo de comprarlo , hubo una tirada en reflexion arts por 300 y pico...pero se me pasó el tren
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo