Nuevo MicroKorg XL

--504--
#2 por neomad el 03/12/2008
Teniendo el micron, la verdad que no me atrae tanto, aunque reconozco que esta mu bonito el bichito...

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
--6831--
#3 por --6831-- el 03/12/2008
Otro cacharro para darle vueltas a la cabeza... :babear:

Lo resumo con: "Otra vez miniteclas, otra vez 8 voces, otra vez plasticucho. Pero mola. "


Habría que hacer una comparación con el Alesis Micron cuando se sepan todos los detalles, por supuesto precio.

Alesis Micron VS Korg Microkorg XL
Subir
#4 por Al Max el 03/12/2008
albertodream, ¿dices en serio lo de que lleva un R3 en las tripas? El R3 se basa en el sonido Radias, ¿no? Si es así, sí que sería un cambio.

El ya antiguo lleva las tripas del MS2000.
Yo me lo compré por el sonido MS2000...

saludos gástricos.

Subir
--504--
#5 por --504-- el 03/12/2008
Según las especificaciones (que están en japonés) la tecnología que usa es la MMT (Multiple Modeling Technology). La misma del Radias y R3.
Y las formas de onda de los osciladores son, para el osc 1: SAW, PULSE, TRIANGLE, SINE, FORMANT, NOISE, PCM/DWGS, AUDIO IN, con modulación: WAVEFORM, CROSS, UNISON, VPM. Y para el osc2: SAW, PULSE, TRIANGLE, SINE, con modulaciones:RING, SYNC, RING+SYNC.
WS (que digo yo que será WaveShape): DRIVE, DECIMATOR, HARDCLIP, OCT SAW, MULTI TRI, MULTI SIN, SUB OSC SAW, SUB OSC SQU, SUB OSC TRI, SUB OSC SIN, LEVEL BOOST
Filtro1: -24dB / oct LPF 〜 -12dB / oct LPF 〜 HPF 〜BPF 〜 Thru
Filtro2: LPF, HPF, BPF
Arpegiador: UP、DOWN、ALT1/2、Random、Trigger

Puede funcionar con baterías:
img75a4e0c6zik7zj.jpeg

Dos selectores grandes:
other_p2.jpg

Un selector más y 3 knobs de control en la matriz de edición:
fea_p3.jpg

Un bonito editor:
p4-2.jpg

Estos datos son los que se van filtrando:
Alguien escribió:
Características principales del MicroKORG XL:

* Teclado optimizado
* Potenciado por la tecnología Multi-Modeling presente en el Radias o el R3
* ROM actualizado con datos PCM
* 128 sonidos en total seleccionados por dos fuentes
* Posee un vocoder de 16 bandas
* Dos procesadores de efectos derivados del KAOSS
* Nuevo estilo retro y más compacto

El MicroKORG XL estará disponible en Febrero del 2009.


http://www.musicradar.com/news/tech/kor ... oto-185481

Parece que el miniteclado ha sido mejorado en tacto y firmeza:
Alguien escribió:
As well as a new look, the XL also has a different feel, and this is thanks to the inclusion of a newly developed 'natural touch' waterfall mini keyboard. This promises to improve playability, and benefits from better proportioned black and white keys.


Y lo de formas de onda PCM es porque ya han re-descubierto los romplers de nuevo :mrgreen: Por eso en una de las demos se oye un piano que suena muy "real"
Alguien escribió:
Its updated ROM contains PCM data, which means that, as well as being able to produce synthetic sounds, the XL can also emulate keyboard instruments such as electric/acoustic pianos and Clavinets.


Las demos me parecen bastante buenas, y permiten hacerse una idea de lo que es capaz el bicho éste.
En principio pensé que era un Microkorg recortado y remozado, pero la inclusión de la tecnología MMT del radias/r3 le dan un carácter totalmente nuevo.
Aunque sigo pensando que si el microkorg xl es más barato, le va a comer mucho terreno al R3. Y si es más caro, lo tengo muy claro, prefiero el R3 porque tiene teclas tamaño normal.
Subir
#6 por neomad el 03/12/2008
Respecto al micron, es mejor respecto a la pantalla, al editor nativo, y al look. Seguramente, el sonido debe ser tambien mejor si tuviera salida digital, al menos.

Veremos su precio... pero las miniteclas es un acierto para tipos como yo que vive mucho fuera de su home studio.

Un modo controlador deberia tambien incluirse, no ?

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
#7 por neomad el 03/12/2008
2 osciladores, el micron tiene 3
6 rutas de modulacion, el micron tiene 12
LFO tambien tiene 2, y el micron 3

Me encanta la asignacion de los 3 knobs. No me encanta la seleccion de oscilador por llave :) (parece una lampara :))... fragil en caso de edicion extrema.

Me gusta su microfono. No veo efectos en el editor ? no hay posibilidad de Noise blanco o rosa ?

Igual lo van a vender como pancitos... basta que se llame korg para que se venda y todo el mundo lo venere ciegamente, que desde hace 2 decadas sigue viviendo con su tecnologia de 2 osciladores por patch y mal que pese a muchos, casi sin cambios sustanciales entre por ejemplo un M1 y un M3 :)

No obstante, insisto, me parece precioso y esa pantalla es la leche. El sonido lo sera. O conocen algun Korg que suene mal o que tenga malos presets ?

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
--504--
#8 por --504-- el 03/12/2008
Compararlo con el micron es un poco injusto. 4 años dan para mucho en el desarrollo de sintetizadores. Aún así aparte de lo que apunta neo, el micrón tiene muchas más posibilidades en cuanto a multitimbricidad se refiere. Con el micron se pueden hacer complejos sets multitímbricos, con ritmos, arpegios, secuencias, pads, leads. El microkorg está limitado a 2 partes.
Por otra parte la sección de efectos del micrón derivada del kaoss pad le mea en la oreja a los sencillitos efectos del micron. Y el vocoder del micron aunque sea de 40 bandas me suena peor que el de éste de 16 bandas del microkorg xl.

Creo que la clave está en el sonido. Yo veo el micrón más orientado a recrear sonidos clásicos de sintes vintage, y al microkorg xl lo veo más orientado a estilos más recientes.

Por cierto pensé que al cambiar de motor de síntesis no sería compatible con los programas del microkorg, sino con los de R3/radias, pero parece que sí, es compatible con los programas del microkorg/MS2000:
Alguien escribió:
In-depth tweaking can be carried out in the downloadable editing software, and you can also load up converted MS2000 and microKORG programs.


Dependiendo de lo que cueste lo pueden vender como rosquillas. Creo que me han convencido: me voy a comprar un R3 :mrgreen:
Subir
#9 por nokulture el 04/12/2008
A mi mientras sigan poniendole las miniteclas... no me llama. Y el radias y el R3 se sale del presupuesto para mi :? .


blog personal


escucha mis ultimos temas

Subir
#10 por Biko el 04/12/2008
La verdad es que lo de las miniteclas supongo que es como ya por hacerlo tradición en el MicroKorg... porque tampoco ventajas ni una.

Pero en fin... se tendían que plantear seriamente el cambiarlas porque con esas teclas, ganar no ganan a nadie y en cambio pierden compradores.

Por lo demás me gustaba más la estética del anterior, un rollo más setentero, pero en cambio gana mucho con esta pantalla.

Ya veremos el precio al que sale!

Saludos
Biko

"El cerebro es mi segundo órgano en importancia" Woody Allen

Subir
--504--
#11 por --504-- el 04/12/2008
nokulture escribió:
A mi mientras sigan poniendole las miniteclas... no me llama. Y el radias y el R3 se sale del presupuesto para mi :? .


Hombre, el R3 está muy bien de precio ahora: poco más de 500 euros iva incluido. No creo que inicialmente el nuevo microkorg xl cueste mucho menos. Por ahí le va a andar, creo yo.
Subir
--6831--
#12 por --6831-- el 04/12/2008
Yo me pregunto si lo podré encajar a la derecha del Alesis Fusion 8HD...
Subir
mod
#13 por zoolansky el 04/12/2008
Disculpad, consulta de un ignorante total: esa gama de teclados de la que habláis (Microkorg original, Micron y ahora este XL) entiendo que son algo distinto de un sinte como el Micro X, que se basa en presets, no ? Parece que esos otros tiran más hacia sintes analógicos o así, ¿ es correcto ? O si no, ¿ cuál es la diferencia principal con un "sinte de presets" ? Porque al hablar de que lleva un "piano que suena muy real", "que está orientado a sonidos más recientes"... me lio un poco sobre el propósito de este XL... :roll:

PS: No es que quiera un MixroKorg XL, eh ? que este año ya he cubierto el cupo con creces... (bueno sí, lo quiero! Y también un M50, y un Motif XS7, y un Fusion 6HD, y un...)

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
--504--
#14 por --504-- el 04/12/2008
zoolansky, la diferencia está en que el microX está basado en samples, mientras que los otros (microkorg, micron, r3, radias) son analógico virtual, es decir, emulan el comportamiento de los clásicos analógicos, no son meras grabaciones de ondas básicas, sino que generan esas propias ondas.
Lo que pasa es que el micron está más pensado para recrear a los clásicos (prophet, moog, oberheim, yamaha cs, roland tb303), mientras que la nueva hornada de korg yo la veo menos centrada en emular a los clásicos y más pensada para crear nuevos sonidos electrónicos. Aunque eso es algo muy subjetivo, es como lo veo yo.

Lo que pasa con el nuevo microkorg, es que además de tener las clásicas formas de onda cuadrada, sierra y pulso, tiene las formas de onda dwgs (las que tenía el korg dw6000 y 8000) y además algunas (no se cuantas) PCM-ROM, o sea igual que el microX. Me imagino que mientras el microX tiene 64 megas de ondas para generar sonidos, el XL tendrá, con suerte, 8 megas. Con esas formas de onda tienes sonidos más reales, menos electrónicos, como el piano que se oye en las demos.

Y el "propósito real" de este XL es sacarnos la pasta, como todo lo que hacen ¿qué te creías? :mrgreen:
Subir
mod
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo