Nuevo MicroKorg XL

~OmT~
#16 por ~OmT~ el 04/12/2008
Monólogo:
Estos teclados de korg siempre me han resultado el siguiente episodio synth-neurotic-syndrome:

¡Ah! ¡un sinte nuevo! parece interesante... teclas pequeñas, bah pero es especial tiene su encanto ¿por cuanto sale? €€€ no es barato no, (nada es barato a no ser que sea muy barato :D) luego, ¿8 voces de polifonía? que poco, ¿2 partes multitímbricas? muy justo, claro es un complemento, un instrumento especial con su personalidad, mola.

Vas a la tienda lo ves, te acercas y lo tocas ¡joer si esto está hecho en una fábrica de juguetes chinos! ¡¿tanto rollo para esto?! y ahora lo bueno: ¡A MI NO ME ENGAÑAN CABRONES! jaja :lol:

Y sin contar mas pensamientos y laberintos de como encadenarlo al sistema ya montado, entradas, salidas... ¡G.A.S. demoniaco!

Pero confieso que estoy tranquilo, esto "sale" el 2 de Febrero y llegará aquí semanas después. Y mientras tanto a ver que dicen del pequeñin y que sale sobre todo este tiempo. [G.A.S. dice:] Eh! pero esta es mi manera de proceder si pudiera ¡lo encargaba ya!

Por cierto es MMT optimizado para el microkorg Xl espero que eso le haya dado un caracter personal (¿le habran puesto un eat-dsp para conseguir esas 8 voces? :mrgreen:)

Aaale
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElectrickNoise
#17 por ElectrickNoise el 04/12/2008
Korg siempre está con sus cacharritos,yo agradezco que renueven el catalogo por lo menos venos alguna novedad.

Es verdad los materiales que usan parecen de cacharrito de Playschool.
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 05/12/2008
ElectrickNoise escribió:
Korg siempre está con sus cacharritos,yo agradezco que renueven el catalogo por lo menos venos alguna novedad.

Es verdad los materiales que usan parecen de cacharrito de Playschool.


Supongo que mussikk no va tanto al tema del material de construccion ... sino al tema de repetir maquinitas "maquilladas". Creo que critica la idea que tiene KORG sobre el concepto de "novedad" ... Interesante reflexion! :D
Subir
~OmT~
#19 por ~OmT~ el 05/12/2008
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 05/12/2008
Hay una cosa interesante que tiene el R3 y que parece que no tiene el nuevo microkorg:

Alguien escribió:
EL VOCODER (del R3) EN ACCIÓN
Más allá de los sonidos de vocoder tradicionales, la función Formant Motion graba los formantes de una frase cantada o hablada (7,5 segundos x 16), de forma que se puede recrear en cualquier momento. El Vocoder ofrece 16 bandas para una claridad extra, y se incluye un micro de vocoder.


Además los efectos del R3 son algo mejores:: 30 tipos, Ecualizador de 2-bandas, 2 Efectos de inserción por timbre, 1 Efecto master por Programa
Frente a los efectos del Microkorg xl: EQ de 2 bandas, Efecto master x 2, 17 efectos

Me imagino que tendrá un precio muy similar al microkorg "clásico".
Subir
elhambre
#21 por elhambre el 06/12/2008
:comer:
Subir
_pulsar
#22 por _pulsar el 10/12/2008
En cuanto a estética, me sigue gustando más el microkorg clásico...

:|
Subir
darwin1974
#23 por darwin1974 el 10/12/2008
Esta muy guapo, pero me gusta mas el aspecto super - retro del anterior. Si es verdad que el microfono del primer micro Korg llega a desesperar un poco y el nuevo mola mas, por lo menos se mantiene en su sitio.

Por lo demas, si respeta un precio similar valdria la pena ya que esas miniteclas siempre fastidian, sobre todo tocando en directo. Pero en general me gusta, si el sonido (que aun no he escuchado) es como dicen de potente y gordo, puede que sea una makina a tener en cuenta para un homestudio.
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 11/12/2008
Pues acabo de ver en korg.es que han puesto esto:

Alguien escribió:
Disponibilidad: Mayo 2008

PVP: 508 € + IVA.


http://www.korg.es/index.php?option=com ... 0&Itemid=1

Supongo que este precio es el propuesto por el fabricante, y finalmente será mucho más barato, porque sino merece mucho más la pena el R3 con teclas grandes y muchas más posibilidades de edición y control.

Aún así me parece que el "look" de este microkorg xl es mucho más retro que el anterior, y más bonito.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2008
A mí me gusta más el look del anterior. En todo caso, no entiendo por qué lo han llamado otra vez microkorg si no tiene ni el mismo motor de sonido que el original.
Subir
_pulsar
#26 por _pulsar el 11/12/2008
Bueno, el look del microkorg anterior, con sus tapas de madera y sus potenciómetros y panel vintage, me atrae más; se me antoja como una mezcla de Roland space echo y moog modular (salvando las diferencias, claro...).

El microkorg XL se parece más a la serie de amplificadores Pioner SA-XXXX HI-FI de hace unos años, y no me acaba de gustar del todo ese look.

Ojo!, no es una crítica, solo que sobre gustos..., :|

Eso sí, sobre el diseño de la interface de los editores software de cada uno, no hay color, la del nuevo XL está mucho más cuidada...
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 11/12/2008
PSGirl escribió:
A mí me gusta más el look del anterior. En todo caso, no entiendo por qué lo han llamado otra vez microkorg si no tiene ni el mismo motor de sonido que el original.


Aunque no tenga el mismo motor, parece ser que sí es compatible con los sonidos del anterior microkorg y el MS2000, con el editor puedes hacer una conversión de los sonidos. Lo que está por ver es que suenen igual...
Subir
genesisrock
#28 por genesisrock el 11/12/2008
En cuanto a la funcion Vocoder
existira alguna evolucion positiva del MICROKORG XLa. en relacion al R3?

ambos tienen capacidades similares (8 voces de polifonia, 2 timbres por prog y 2 osciladores, solo que el R3 especifica 16-bandas y funciones 'formant motion'
(que no se que es)

En los demos, veo que muy poca importancia le dan al vocoder, casi ni se capta
lo mismo en el R3 (en la web de Korg)
situacoin que me produce dudas, ya que debiera ser algo a potenciar creo yo


saludos
Subir
albertodream
#29 por albertodream el 11/12/2008
genesisrock escribió:
En cuanto a la funcion Vocoder
existira alguna evolucion positiva del MICROKORG XLa. en relacion al R3?

ambos tienen capacidades similares (8 voces de polifonia, 2 timbres por prog y 2 osciladores, solo que el R3 especifica 16-bandas y funciones 'formant motion'
(que no se que es)

En los demos, veo que muy poca importancia le dan al vocoder, casi ni se capta
lo mismo en el R3 (en la web de Korg)
situacoin que me produce dudas, ya que debiera ser algo a potenciar creo yo

saludos


Creo que todo lo contrario, va a ser un poco peor el vocoder del Xl que el del R3, precisamente por lo del "formant motion" que no tiene el XL y que explico unos post más arriba. Con esa función grabas el material que servirá para modular el sonido de vocoder y lo dejas grabado en el R3 (7,5 segundos x 16) y luego lo puedes usar siempre que quieras sin tener que usar el micrófono. Por ejemplo grabas unas frases de voz o un bucle de percusión y lo tienes en la memoria del teclado para usar siempre que quieras con el sonido de vocoder. Realmente no graba audio sino los formantes de ese audio (que ocupan muy poco). Esa misma función ya la tenía el FS1r de Yamaha, y es muy útil.

En cuanto a la calidad del sonido del vocoder, creo yo que será la misma, siendo los dos de 16 bandas y con la misma arquitectura, serán iguales. Y según he leido el micrófono es exactamente el mismo que el del R3, una mejora con respecto al cutréfono que lleva el microkorg tradicional.

Y en esta demo sí que se explayan con el vocoder del XL (es algo más de un minuto):
http://www.korg-datastorage.jp/Demo/MKXL/11_VOCODER.mp3

El R3 es el que no tiene una demo exhaustiva del vocoder, en esta demo, se puede oir un poco al principio:
http://www.korg.com/downloads/mp3/R3/RazorBld.mp3
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 15/12/2008
No sé si ya habéis puesto el link de Letusa (acabo de recibir el e-news):

http://www.letusa.es/cms/noticias/75-teclados/234-korg-microkorg-tamano-xl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo