Nuevo con mil preguntas

  • 2
Sa Garcia
#16 por Sa Garcia el 29/09/2012
Widowson

Antes necesitarás un host, es decir, un programa donde cargar tus instrumentos virtuales (VSTi).

Yo uso el Chainer, podrás descargarlo gratuitamente aquí:

http://www.xlutop.com/html/downloads.html

Me parece que lo tienes que instalar, ya no me acuerdo mucho de esta parte, después lo abres (te aparece un mensaje de aviso, no pasa nada; dale a aceptar) y te tendrá que aparecer una imagen tal que así:
121b4d12ea896f4e337a3efef5dee-3385277.jpg

Ahora deberás coger y crear una carpeta para meter los instrumentos virtuales y efectos que vayas a usar. Yo tengo una carpeta en el escritorio llamada VST con otras dos dentro llamadas "Efectos" e "Instrumentos", respectivamente. Pero puedes organizarte como te sea más cómodo.

Una vez hecho esto, descomprimes el Oatmeal y lo metes en la la misma carpeta (ESTO ES IMPORTANTE) y vas al Chainer arriba de la ventana donde dice "Options", le das y pinchas donde dice Plugin Directories. Te aparece una ventana, le das a Add y ahí seleccionas la carpeta donde previamente metiste el Oatmeal y le das a Ok.

Si todo sale bien, en la ventana principal del Chainer pinchas en la flecha que apunta hacia abajo para cargar el Oatmeal (o cualquier VST) y te aparecerá. Y ahora lo puedes tocar con el teclado del ordenador (como hago yo) para probar como suena y trastear con los presets. Si has dicho que no tienes todavía teclado controlador te puedes ir entreteniendo en buscar algún VSTi gratuito e ir probando.

Se me olvidaba, todos los VST tienen la extensión .dll (ejemplo, oatmeal.dll) estos archivos son los que tienes que meter en la carpeta para que funcionen.

Espero haberte ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
widowson
#17 por widowson el 30/09/2012
Pues me has ayudado un montón, muchas gracias. Mañana lo intento y te digo
Subir
widowson
#18 por widowson el 30/09/2012
Pues me has ayudado un montón, muchas gracias. Mañana lo intento y te digo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo