Nuevo Moog Sub 37 Parafónico

marcianus
#136 por marcianus el 22/08/2014
#132


Tengo dudas en la misma linea. Me estoy planteando la adquisicion de mi primer analogico pero ando un poco perdido al respecto. La idea es algo con muchos botones y potenciometros para cacharrear lo maximo (la culpa la tienen mi Virus Ti y el ms20 VST)

Por espacio apunto mas a la eleccion de un rack pero cuando veo los precios se me escapan muchas cosas (sin ir a mirar demasiado de momento las especificaciones tecnicas). Que es lo que hace que el Voyager RME sea substancialmente mas caro que equipos mas o menos equivalentes (entiendo que hay diferencias en el numero de osciladores por voz y algunas otras cuestiones), por ejemplo, el Studio Electronics SE1, o incluso algunos polifonicos como el Elektron Analog Four o el DSI 12 en rack, por citar algunos que encuentro aun como disponibles en tiendas online.

Incluso un modular como el Doepfer a100 me parece interesante.

Se paga la "marca"?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pinaculo
#137 por pinaculo el 23/08/2014
No te quepa duda de que la marca se paga(tiene su lógica).

Lo que sale en los dos videos anteriores lo podría hacer yo con el software que tengo y la mayoría (algún tío muy exigente seguramente si) no notaria la diferencia,pero claro,no tiene ni punto de comparación tocar con el PC a tocar con uno de estos monstruitos.Que conste que a mi el pc me encanta y tiene cosas muy buenas,pero ahora quiero algo mas,algo que sea "de verdad",y una cosa y la otra no tienen ni punto de comparación solo con verlos.

Yo con lo que no me aclaro es con "la herramienta" que tiene de plus este aparato comparado con el Minimoog,la frase seria -me compro el Moog Sub 37 porque tiene "esto" que aunque sea un detallle menor el minimoog no tiene y a mi me viene bien- ¿me explico?,como dice marcianus,sin entrar en detalles evidentes como numero de osciladores,filtro...la única diferencia que le veo es que es parafonico...por cierto una característica que a mi no me va mucho...la verdad,yo lo usaría en monofónico.

¿Alguien que sepa mas que nosotros nos puede aclarar las dudas?
Subir
conogudo
#138 por conogudo el 23/08/2014
Bueno, yo no tengo ningún moog, ya me gustaría, pero si encuentro diferencias entre ambos modelos, a favor del sub 37, están su secuenciador por pasos, el precio, ese segundo lfo, el nuevo overdrive del filtro, que en el filtro se pueda seleccionar el número de polos, envolventes más complejas, y poco más, para el voyager, está que tiene tres osciladores, más teclado (media octava, no mucho), el "touchpad" para las modulaciones, un panel de controles que se puede colocar como queramos (vamos, su inclinación), y lo más importante, más posibilidades de conexión, un montón de entradas de control CV y gate, y la posibilidad de conectarle el módulo VX-351 para las salidas de CV y gate del sinte, lo que es muy interesante si tienes un sistema modular, tanto para que el sinte forme parte del sistema como para controlar el sistema modular desde el propio sinte (incluyendo sus controladores XY, mod wheel, lfo, ...), además me imagino que sonarán bastante distintos ambos sintes. Si os manejáis con modulares, creo más interesante el voyager, si no, creo que será más función de cual os guste más su sonido
Subir
marcianus
#139 por marcianus el 23/08/2014
#138

Pues con lo que cuentas, en mi caso gana opciones el sub 37
Subir
pinaculo
#140 por pinaculo el 24/08/2014
A mi lo del secuenciador...seguramente que cuando tienes puesto el secuenciador no se puede tocar las teclas del sinte por el tema de la polifonia.En parafonico el sonido es tan básico que mi gato pasado por un filtro podría emularlo.El overdrive se puede sacar con un cableado de la salida de auriculares al panel trasero del Minimoog.

A mi me gusta mas el Minimoog.De todas formas he estado investigando y creo que la distribuidora pasa de sus clientes,eso de tener manuales de 50 paginas sin traducir es signo de "te lo vendo y paso de ti",¡son mas de 3000 napos uno detras de otro!.Si con ese precio no tiene manual en español,es que hay algo que no es bueno.Creo que me buscare un virus,que aunque no es analógico,por lo menos tiene soporte en español y le podre sacar todo el potencial.
Subir
marcianus
#141 por marcianus el 24/08/2014
Al final seran mas interesantes los cacharrillos de Mutable Instuments. Pero te los has de ensamblar tu, no?
Subir
pinaculo
#142 por pinaculo el 24/08/2014
Si,los tienes que montar tu,creo que se puede pedir montado pero es mas caro,aun así tampoco me parecen gran cosa.

Con todo el respeto digo que comprar un Shruthi XT kit de 400 euros para montarlo uno mismo cuando ese kit cuesta 20 euros en componentes electrónicos, y gratis los esquemas electrónicos de internet,me parece mala idea.Incluso te vende la carcasa por separado ¿es una broma?

A mi esta moda de las cajitas transparentes me parece una tomadura de pelo ,otro aparato mas en el mercado parecido a un juguete que un instrumento musical.Ya hay suficientes cacharros con ruiditos y micro tecla en el mercado,y cansa bastante.

Si la economía esta mal,no te compras un Shruthi XT kit,te haces un apaño comprando en la tienda de electrónica de tu barrio ,o mejor,hces como yo y usas soft.

Lo increíble es que una distribuidora no tenga sus manuales en español y que la marca Moog no haga nada,estoy seguro que por esa tontería pierden ventas.A mi me han respondido a un correo y me han dicho que el manual esta en ingles pero que si tengo alguna duda se la pregunte a ellos,pero a mi eso no me vale,es la típica frase para hacer la venta y luego lavarse las manos,se que esto es así,porque lo he sufrido con otras compras.Me voy a esperar un par de meses y así exploro el mercado,si sacan el manual en español del Minimoog me lo pillo,y si no,pues el Virus y santas pascuas,no sera por opciones ajajjajaaj.
Subir
TEExpress
#143 por TEExpress el 25/08/2014
En las fotos y vídeos parece que han conseguido excelentes acabados, espero que no haya sido "fotochop".

Es que cada vez valoro más que un equipo esté bien terminado...
Subir
marcianus
#144 por marcianus el 25/08/2014
pinaculo escribió:
Con todo el respeto digo que comprar un Shruthi XT kit de 400 euros para montarlo uno mismo cuando ese kit cuesta 20 euros en componentes electrónicos, y gratis los esquemas electrónicos de internet,me parece mala idea.Incluso te vende la carcasa por separado ¿es una broma?



Hombre, me recuerda al chiste del mecanico que le cobra a uno 500€ por apretar un tornillo de una maquina:

"no, no, le cobro 1€ por apretar el tornillo, los otros 499 son por saber que tornillo apretar!"

Entiendo que los componentes sean baratos, pero algo de beneficio deben sacar por el diseño
Subir
jotagel
#145 por jotagel el 29/08/2014
Hola a todos. Acabo de hablar con Masacoustics y les entran hoy o a más tardar el lunes. Yo lo tenía reservado desde febrero.
Al final el sub37 sale n 1397 €
Un saludo
Subir
neubauer
#146 por neubauer el 30/09/2014
#138

Por todas las reviews que he escuchado, el Sub 37 tiene más capacidad sonora que el Voyager. En mi caso para conectarlo al modular ya tengo un MacBeth Micromac por lo que prefiero el Sub 37 al Voyager.
Subir
Mr. Nobody
#147 por Mr. Nobody el 30/09/2014
Hola!...

Podriais decirme la justificacion del doble de precio con respecto al Moog SubPhatty, a parte de la parafonia?



Gracias!
Subir
MINILOGO
#148 por MINILOGO el 30/09/2014
Teclado de 37 teclas. Todos los parámetros accesibles desde el panel. Secuenciador por pasos y arpegiator. Muchas mas memorias etc etc etc
Subir
1
Mr. Nobody
#149 por Mr. Nobody el 30/09/2014
#148

Gracias!...

Es q es mucho para mi el 37, me gusta la secuenciacion por pasos y arpegiador, pero me quedare con el SubPhatty, mas economico, tradicional, etc...
Subir
TEExpress
#150 por TEExpress el 30/09/2014
Mac_A escribió:
... justificacion del doble de precio con respecto al Moog SubPhatty...

Please call:

+1 (828) 251-0090

(no atienden en español)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo