Nuevo Moog Sub 37 Parafónico

Kurzleader
#31 por Kurzleader el 23/01/2014
xfeten escribió:
kurz: el vídeo dice que hasta mayo no estará disponible, así que dispones de laaaaaaaaaargos meses.
me refería a dos meses, mas que nada porque es tiempo suficiente para que se me haya ido el gas, o por el contrario meta la pasta en otro cacharro :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josems20
#32 por josems20 el 23/01/2014
Moog SubPhatty 1099$ precio oficial EEUU
Moog SubPhatty 940€ en tienda aquí
Moog Sub37 1495$ precio oficial EEUU
Moog Sub37 1300€ aquí?
Se "democratiza" el minimoog?
Terrible decisión elegir entre este Sub37 y el MS20 kit pata-negra al mismo precio.
Subir
aNGRYFACe
#33 por aNGRYFACe el 23/01/2014
Consulta, no me ha quedado del todo claro que sea parafónico, en un momento del video dice que es algo así como duofónico... Alguien me podría explicar a que se refiere que sea parafónico de dos voces este sinte?? porque por lo que he leído, que sea parafónico es que tiene como una pseudo polifonía... que tan cierto es eso?? y este sinte en ese caso, es parafónico de dos voces?? puedo tocar "acordes" de dos notas o no?

Saludos!
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 23/01/2014
josems20 escribió:
Moog Sub37 1300€ aquí?
ufff, esto no ayuda a quitarse el GAS y olvidarse! :triston:
Subir
josems20
#35 por josems20 el 24/01/2014
Babeando !!!
Imagen no disponible

El mercado de segunda mano va a sufrir una invasión de Phattys, Subphattys y demás ....
Subir
josems20
#36 por josems20 el 24/01/2014
INFORMACIÓN:


• Perform in Monophonic or Duo-Paraphonic modes

• 37 note velocity sensitive keyboard w/ after touch

• 2 modulation busses w/ assignable source and destinations

• DAHDSR (Delay, Attack, Hold, Decay, Sustain, Release) looping envelopes with sync

• 256 Presets -16 banks of 16 patches

• Standalone and DAW Plugin editor included

• Syncable Arpeggiator and Step Sequencer

• Classic Moog Ladder Filter with resonance, MultiDrive, and selectable filter slopes.

The Sub 37 Tribute includes new features including Duo Mode, which allows oscillator 1 and oscillator 2 to be played independantly, programmable arpeggiator/step sequencer, two modulation busses with assignable source and destination options, access to 256 presets, and a 37 note velocity sensitive keyboard with after-touch.

A fully featured mixer section contains dedicated controls and mutes for each sound source, as well as a level control for External audio input and Feedback - which feeds the output of the filter directly back to the input of the mixer.

Also included are the powerful DAHDSR envelopes from the Sub Phatty with panel control of each extended function. And like the Sub Phatty, the Sub 37 Tribute includes a free standalone/plugin editor that is compatible with all major plugin formats - creating seamless integration between analog synth and DAW for total control, recall, and automation of every parameter

* Tribute edition includes Bob Moog signature panel, Wood sides, and Aluminum extrusion

** The Sub 37 Tribute is a limited edition analog synthesizer created in honor of Moog Music founder Dr Robert Moog, his passion for education, and his love of music. For every Sub 37 Tribute sold, Moog Music will donate a portion of the proceeds to Asheville Area School Music Programs.
Subir
josems20
#37 por josems20 el 24/01/2014
ESPECIFICACIONES:


SOUND ENGINE: 100% Analog

POLYPHONY: Selectable Monophonic or Paraphonic

KEYBED: 37 Note Semi-weighted with After Pressure

LCD: 128 X 64 pixel LCD with white backlight

CONTROLLERS:Pitch Bend, Mod Wheel, After Pressure, Breath, Velocity

SOUND SOURCES: 2 Variable Waveshape Oscillators, 1 Square Wave Sub Oscillator, 1 Analog Noise Generator, 1 External Input/Filter Feedback

OSCILLATOR CALIBRATION RANGE: 22Hz-6.8KHz. Note range at 8’ = 18 - 116

GLIDE MODULE: Assign to Osc1/Osc2/Both. Type - LCR, LCT, EXP, Gated, Legato

FILTER: 20Hz-20Khz Moog Ladder Filter w/ 6/12/18/24 dB/Oct Filter Slopes and MultiDrive

TRANSPOSITION:+/- 1 Octaves

ARPEGGIATOR/SEQUENCER: Up, Down, Order, Random, Latching, Back/Forth, Invert, +/-2 Range, Tie, Rest, MIDI Sync
MODULATION BUSSES:

SOURCES: LFO, Filter Envelope, Programmable Sources - Amp Env,Osc1/Osc2 Pitch

DESTINATIONS: Osc1/Osc2/Both Pitch, Filter Cutoff, Osc1/Osc2/Both Wave, VCA, LFO1/LFO2 Rate, Noise Level, EG Time. Programmable Destinations - Filter resonance, drive, slope, EG amt. Osc1/Osc2/Sub Level, Feedback/Ext Level.

LFO PANEL FEATURES: Hi/Low Range from .01Hz–1kHz, Midi Sync, KB Reset

ENVELOPES: DAHDSR Envelopes with Multi-Trigger, Reset, Looping, MIDI Sync, Latch, and Variable control of EG Delay, Hold, Velocity Amount, KB Tracking.

INPUTS/OUTPUTS:

AUDIO INPUT: 1xTS

AUDIO OUTPUT 1xTS, 1xTRS Headphone with separate volume control

PRESETS: 256 Presets - 16 Banks x 16 presets

MIDI I/O: DIN In/Out, and MIDI over USB

CV/GATE INPUTS: Filter CV, Pitch CV, Volume CV, KB Gate

POWER: 110VAC-240VAC Universal Power Supply with IEC connector

WEIGHT: 22lbs

DIMENSIONS: 6.75H x 26.75”W x 14.75”D
Subir
josems20
#38 por josems20 el 24/01/2014
Hay que joderse!!!
Otro que dice que se trata de una edición limitada como tributó a Robert Moog!
El Ms20 kit, igual!
Querrán sacarnos la pasta rápido [-X
Subir
Jordipab
#39 por Jordipab el 24/01/2014
Bueno pero aunque digan edición limitada "Tribute" seguro que sacan más adelante una versión "Stage" como ya hicieron con el Phatty...
Y aunque es edición limitada igual hacen más de 1000 unidades, he buscado y del LP tribute hicieron 1200.
Eso si, a la versión que venga después seguramente le quitarán los laterales de madera. Pero de funcionalidad, lo mismo o con alguna mejora.
Si funcionan bien las ventas, no creo que paren la fabricación del sinte después de vender las unidades de la edición limitada.
Subir
Jordipab
#40 por Jordipab el 24/01/2014
Con este sinte viendo un poco las especificaciones y a falta que salga al mercado y de pruebas de la gente, sonido, valoraciones, etc. me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas:

- ¿Dada la diferencia de precio, vale la pena hoy en día adquirir un Moog Voyager? Supongo que el Voyager tiene prestaciones que este no, pero este también lleva funcionalidades que no están en el Voyager.
- ¿Afectará al preció de venta del Little/Slim Phatty de segunda mano?
- ¿Afectará al precio de venta de determinados Moog clásicos?

Igual la presión de Korg sacando al mercado toda una serie de aparatitos analógicos y en especial el MS20 del año pasado ha hecho que Moog tenga que sacar un sinte con mejor relación precio / prestaciones que anteriores productos.
Subir
on_air_studio
#41 por on_air_studio el 24/01/2014
jordipab escribió:
- ¿Afectará al precio de venta de determinados Moog clásicos?


para nada... seguirán siendo clásicos, por eso no bajarán. Aunque éste les dé "1000 vueltas" seguirán teniendo nombre propio: Prodigy, Micro, Multi,... Debería ser lógico que bajasen, pero eso ya no es cuestión de mercado, simplemente especulación, que de éstos hay muchos por desgracia.
Subir
xfeten
#42 por xfeten el 24/01/2014
en este video se aprecia como funciona la parafonía, básicamente parece que el sinte emite dos notas si se toca en legato.

http://www.youtube.com/watch?v=bPgqHwliFrk
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 24/01/2014
#29 :lol: Vaya peligro que tienes Kurzweiler .. A mi me parece un Moog interesante, eso sin lugar a dudas.
El sonido en algunas demos me gusta pero en otra me aburre soberánamente. Esto lo digo porque puede que no
sea exáctamente lo que buscas. Si necesitas variedad mejor te haces con otro instrumento.
Estos Moogs son buenos para bajos, para leads clásicos, rollete algo Minimoog y marcianadas clásicas pero en el
fondo es el mismo refrito de siempre, aunque han mejorado el sistema de las etapas de envolvente.

No se, si comentas un poco que buscas igual podemos acertar con tu elección pues igual el tener un sinte Monofónico
te puede resultar una limitación importante para tus menesteres, aunque este pueda ser duofónico si usas un solo
oscilador.
Subir
Kurzleader
#44 por Kurzleader el 24/01/2014
#43 mis necesidades las tengo cubiertas con el equipo que tengo, la verdad, es mas cuestión de poder tirarme al barro con un caprichin en forma de VA, y la posibilidad del nuevo moog a ese precio tira mucho, pero lo que comentas sobre lo de ser monofónico en mi caso me corta el rollo bastante... que buscaria en un VA? pues buenos synth brass de la old school, leads gruesos y synth strings, dentro de un interfaz práctica con los knobs mas útiles a mano. El nord lead 4 hasta donde he visto/escuchado casa bastante con mis gustos pero me parece mucha pasta para el uso que le voy dar, por eso me gustaría escuchar a fondo el entry-level A1 porque puede que me valga de sobra, a parte de disponer efectos e ir bien de polifonía. No obstante es un precio irresistible el de este Sub 37 por todo lo que ofrece.
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 24/01/2014
#44 A mi me gusta bastante como suena el Nuevo Waldorf Pulse II. Tiene un sonido realmente bueno y bastante variado.
Las rutinas de modulación son de lo mejor y eso solo significa posibilidad de expansión y divertimento aseguro. Con ese
sinte igual no te aburres en mucho tiempo, aunque claro no es un sinte con teclado y ocupa poco espacio.
La parafonía en el Waldorf puede llegar a las 8 voces como sabes, lo cual es un plus respecto a sintes como el Moog.

Lo del A1 no lo veo.. en serio que no lo veo porque tan solo 1 LFO y carencia de envolventes ADSR tìpicas me parece
un retroceso y casi una tomadura de pelo por parte de Clavia. QUe si, que suena bién y tal pero para esas premisas casi
mejor me quedaba con un Nord Lead 2X o bien un 3 de segundamano.

Con muchos deslizadores ya sabes que no existe gran cosa aunque te aconsejo que pruebes el Korg King Korg porque
suena francamente bién, no tiene problemas de polifonía y además es bastante completo en edición.
Igual es tu candidado ideal asi que si buscas un teclado para imitar esos sonidos que pretendes creo es más intelegiente
te hagas con uno de estos y descartes el Clavia porque incluso te ahorras algo de diner comprando el Korg.

Otra posibilidad es que revises algún Prophet 8, aunque este ya no es santo de mi devoción.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo