Nuevo ordenador para produccion musical

Voa aka BLCK
#1 por Voa aka BLCK el 25/12/2007
Pues hola ....estoy apunto de invertir para pillarmne un ordenador ya para hacer mis producciones caseras y demas royos....estaba preguntandome que piezas me avconsejais....como x ejemplo tarjetas de sonido proesadores etc etc etc para pillarme
acpeto cualkier tipo de ayuda...muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/12/2007
Muy bien: No necesitas nada especial, la mayoria no lo tenemos y no nos va mal. Con un ordenador moderno con la suficiente potencia tienes más que suficientes. Cómo siempre mi consejo es un Dell, fiables.

TONi
Subir
Briar
#3 por Briar el 26/12/2007
Toni, yo te obedecí con lo de los Dell hace unos meses... Bien, bien, aunque un poco feos y pesadotes (es un portátil)...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/12/2007
Yo también tengo un portatil Dell Inspiron desde hace un año, Briar, y me va estupendamente bien. El mio pesa un poco porqué lo cogi con bateria de 9 celdas.
Pero feo, no lo encuentro feo.

TONi
Subir
danger
#5 por danger el 26/12/2007
Y los DELL de sobremesa que tal?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/12/2007
Estupendos, danger. Mis hermanos tienen uno cada uno a recomendación mia desde hace unos años y no han tenido problema alguno, además són rápidos y sus tft's gozan de una salud excelente.

TONi
Subir
EvilNeverLose
#7 por EvilNeverLose el 26/12/2007
Hombre, yo soy mas partidario de PC de sobremesa, pero...seleccionando las piezas. Te pillas un buen micro (el Intel 6750, Dual Core que va a 2,66Mhz con 4 mb de L2). Una placa base Gygabite o Asus (la Gygabite con chip P35c va estupenda....yo tengo el modelo ds3r). Un minimo de 2gb de DDRII (la DDR3 esta aun muy cara) a 800 Mhz. Un disco (o dos) de 500gb SATAII. Una tarjeta de video normalita (por 50€ tienes cosas mas que suficientes para lo que necesitas...Si lo que quieres es jugar, ya es otra historia...jejeje). Un monitor (cuantas mas pulgadas, mejor!...yo tengo un 22" y OSTIA QUE GOZADA!!). Logicamente tu tarjeta de audio (no hablo de ella porque no se si es externa, o si la tienes ya). Esta fiesta te puede salir (monitor de 22" incluido) por unos 900 euros. Y tienes makina para echarle a los marranos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero haberte ayudado.... Un saludo!!!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/12/2007
Un clónico es realmente una buena opción, que se complica a veces por un detalle que maxtersound no ha citado por que se nos suele pasar: El ruido.
Hay que elegir una torre, fuente de alimentación y ventilador para la cpu que hagan el mínimo ruido posible, sino cualquier zumbido es molesto.
Por eso recomiendo Dell, porqué además de lo dicho, no se oyen.

TONi
Subir
EvilNeverLose
#9 por EvilNeverLose el 26/12/2007
jejejejeje...estoy contigo, Toni :lol:
Logicamente, si a esto se le pone una caja "barata" con una fuente de alimentacion con un ventilador de estos que parece un aire acondicionado "First Line", pues....es un sinvivir...jajajaja.

Pero una caja que sea decente, y bien atornillada (jejejeje...eso es importante) y una fuente de alimentacion aparte (por 70 u 80 euros las hay que ni se las escucha y ademas con circuiteria para evitar problemas electricos) pues puedes olvidarte de ruidos. De todas formas, compres un Dell (posiblemente lo mejor en calidad sin ser clonico) o te montes uno a tu gusto, seguro que tendras makina suficiente. Pero recuerda, si algun componente "flojea", puedes tener problemillas, como era el caso que decia Toni sobre la caja y la fuente de alimentacion.

Un saludo y ya nos comentas! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/12/2007
:wink:
Subir
Sulfurico
#11 por Sulfurico el 26/12/2007
Y un ordenador especifico de audio ¿como lo veis? (estoy pensando "pillarme" uno en reyes).
Subir
EvilNeverLose
#12 por EvilNeverLose el 26/12/2007
Huyssss.....especifico de audio?.....No se muy bien a que te refieres...Explicate un poco...jejejeje.

Hombre, a ver...el ordenador (hablamos de sistema PC) es "la base". Necesitas que tenga una minima potencia para despues, añadirle el resto de cosas...Eso es una tarjeta de audio en condiciones, y si vas a grabar con micros, pues un buen previo de X entradas (segun los micros que necesites) y los micros, claro. Incluso no hara falta tarjeta de audio "especifica" por ejemplo en el caso de tener el previo con salida S/PDIF y la tarjeta que viene en placa base con entrada S/PDIF (ya se que no es lo suyo, que lo suyo es tener tarjeta de audio en condiciones, pero es factible tambien...jejeje). El resto, lo hacen tus manos y las voces que cantan!! xDDD
Subir
kilometro
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 26/12/2007
Estoy con maxtersound, específico para música lo será con los adminiculos necesarios, por todo lo demás con un ordenador actual de calidad para casa tienes más que suficientes. Eso si, clónico sabiendo lo que compras o de marca contrastada, huye de Compaq y otros parecidos para editar las fotos de las vacaciones en Manchuria.

TONi
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 26/12/2007
totalmente de acuerdo, si ademas, y para mi ya imprescindible, lo mas silencioso posible.

de ahi una buena torre silenciosa y los sistemas de silenciado posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo