Nuevo Pc para home studio

  • 1
luisoko
#1 por luisoko el 12/01/2014
Buenas, estoy pensando en comprarme un pc nuevo que básicamente usaria para edición musical, suelo tirar mucho de librerias pero tamién sintes, me gustaría que alguien me aconsejara ya que tecnicamente no entiendo con respecto a una determinada placa base o a un procesador determinado para la produccion musical, hace poco fui a la tienda a que me dieran presupuesto y me comentaron que para la produción musical me venia mejor un I5 q un I7, no recuerdo el porque de eso pero la verda que me extraño bastante.

Un problema que tengo es que tengo una Tjta de sonido Terratec EWX 24/96(PCI), actualmente uso Win xp y a la hora de instalar WIndows me dijo que no la reconocia bien porque es una tarjeta antigua, pero se pudo instalar, el tema es que va conectada por PCI y no se si las nuevas placas y sistemas operativos (Win7) la reconoceran, y claro presupuesto para un pc tengo, pero no para una tarjeta nueva de sonido.

En fin no se, si sabeis de marcas, modelos o algún pc hecho en concreto, cualquier aporte y consejo me vendría muy bien, muchas gracias! salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Michael
#2 por Michael el 12/01/2014
luisoko escribió:
venia mejor un I5 q un I7, no recuerdo el porque de eso pero la verda que me extraño bastante.


Hola!!
Una gran tonteria, contra mas grande y nuevo sea el procesador mas fluido y mas rápido ira todo lo demás, siempre y cuando tengas un sistema operativo que sepa administrar cualquiera de los dos procesadores.
Sobre el sistema operativo te aconsejo que sea que q tu quieras menos el windows 8 que es el peor virus que puede tener un pc!!

Yo para producción (bueno para todo) hace años que uso mac, ya que lo que mas uso es logic y es un programa de apple, aunque existe versión para win.

Sobre la tarjeta de sonido.... ufff es muy extenso pero hoy en día ya venden cajas (cpu) en cualquier tienda worten, Mediamark ect.... estas cajas la mayoría ya traen una tarjeta de sonido integrada aunque también te digo que por muy buena tarjeta que traiga o por muy buena tarjeta que instales dentro del pc jamas será como una buena tarjeta externa rollo la duet2 que son especificas para producción musical,,,, aunque la puedes utilizar para lo que quieras....
Subir
luisoko
#3 por luisoko el 13/01/2014
Weno yo creo que lo que se referia el de la tienda q es mejor tener un i5 bueno q un i7 malo, pero vamo no se, habria q verlo , el caso que mi presupuesto no me va a llegar pa un i7 ni de coña viendo los precios que hay por ahi, gracias por el coment!;)
Subir
luisoko
#4 por luisoko el 13/01/2014
Como veis este presupuesto que me han pasao?:

Procesador INTEL CORE I5-3570 3,40GHZ 1155 BOX
Placas Base Intel GIGABYTE GA-B75M-D3H VGA S1155 4DDR3 USB3.0
Ram KINGSTON DDR3 4GB. PC1600 HYPERX RED CL9 2 unid
Discos duros SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
Fuentes Alimentacion 3GO F.A. 900W SATA 12CM ATX PFC PASIVO CONT.
Torres NOX CAJA SEMITORRE VULKAN ATX NEGRA USB3.0

Total (iva incluido): 438,30 € + 50€ si quiero que me lo monten e instalen S.O.

Veis este pc bueno para producir?
salu2!
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 13/01/2014
Busca el hilo de hardware recomendado. Ahí tienes toda la información que necesitas actualizada (usa el buscador).
Para pedir consejo de configuraciones también hay un hilo específico: "Qué PC comprar". (usa el buscador de nuevo).
Subir
luisoko
#6 por luisoko el 13/01/2014
Pues no se cual es el buscador nuevo ni encuentro el hilo que comentas :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
luisoko escribió:
Veis este pc bueno para producir?


Depende.
Para producir que?
O para producir a quien?

Mira estos benchmarcks:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Subir
luisoko
#8 por luisoko el 13/01/2014
Pues más que nada música electronica, ambiente, musica para video juegos, proyectos de hasta 60 pistas, mucho uso de librerias de kontakt
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Mucha RAM y mucho PROCESADOR.

Con Kontakt todo lo que pongas te quedara corto.
unos 8 a 16 gigas de RAM estaría bien si vas a usar librerías medianas a pesadas.
Creo que un i5 se te va a quedar cortísimo.

Vas a tener que buscar algo mas potente.
Mira la lista del benchmarck.
Subir
luisoko
#10 por luisoko el 13/01/2014
Pues vaya, va a ser lo q voy a tener porq mi presupuesto no da para más :(, yo de momento con mi DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+, placa Asus A8N-E, procesador nVIDIA nForce4 Ultra, AMD Hammer y 3 gb de ram me quedo con los proyectos a medias y tengo q ir exportando a audio para liberar memoria y a duras penas puedo trabajar, y con que el i5 que comento rinde mas del doble de lo que tengo... me conformo
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
:ook:
Subir
luisoko
#12 por luisoko el 13/01/2014
de todas formas muchas gracias por los comentarios y por lo del benchmarck!! le stoy chando un ojo! ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Mira a ver las prestaciones de acuerdo al benchmark y el precio, en una de esas con otro procesador tienes mas por menos dinero.
Subir
luisoko
#14 por luisoko el 13/01/2014
y tu que me recomendarias más, subir la calidad del procesador o la ram en vez de 8 poner 16?
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2014
Sin procesador por mas RAM que tengas no podrás hacer mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo