Nuevo y con un pequeño gran problema

garraspin
#1 por garraspin el 16/05/2013
Lo primero un saludo a todos!! Tengo unos conocimientos muy básicos de producción musical. Solo he trabajado un poco con el logic para hacer alguna cosilla. La cosa es queme compré un portatil con el w7, he instalado el cubase 5 y no hay manera de conectar un teclado via midi.. He probado con casi todo, pero no sé donde está el problema. El cable midi me lo reconoce el pc, pero solo he podido hacer que funcione la salida con otro programilla.. El controlador q utilizo es asio direct full duplex. No sé qué hacer!!! Gracias por la ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/05/2013
Tienes que abrir Cubase entrar en configuración y en MIDI seleccionar tanto para entrada y salida como predeterminado la interface midi que utilices para conectar tu teclado, aplicar, aceptar, reiniciar el cubase y listo, en el proximo proyecto midi lo reconocera tanto para grabar como para escuchar en GM con los sonidos del teclado.

Ahora si quieres que Cubase reconozca los sonidos del teclado GM o no, para seleccionar estos directamente en el DAW.

Necesitas en la web del fabricante del teclado descargar un archivo de definición de instrumento para Cubase e instalarlo también en configuración - MIDI.

Para que el teclado funcione con los sintetizadores e instrumentos virtuales incluidos en Cubase, necesitas insertarlos directamente desde el menú para que te habrá tanto el track audio donde se insertara el sintetizador o instrumento virtual y el track midi donde crearas la secuencia, otra forma es abrir un track audio insertar el instrumento virtual, después insertar un track midi y dirigir sus conecciones tanto a la interface y canal midi como al instrumento virtual.
Subir
garraspin
#3 por garraspin el 16/05/2013
La interfaz te refieres a lo que me sale cuando conecto el cable midi-usb no? La entrada me sale como activa. Estoy desesperado! La verdad es que muchas cosas que me comentas me suenan un poco a chino. Todavía estoy en pañales con este tema. La cosa es que sí tengo conocimientos musicales y capacidad creativa... Me falta manejar un poco este mundillo. Llevo meses atascado, y no será porque no me pongo a trastocar.. Gracias a todos por contestar..
Subir
garraspin
#4 por garraspin el 16/05/2013
Descarto el cable porque me funciona en otro pc tanto la entrada como la salida.
Descarto también la configuración de la interface midi, puesto que en cubase me sale como activa.
Subir
garraspin
#5 por garraspin el 20/05/2013
Sigo con mi problemilla. He llegado a formatear el pc. Mi única esperanza es este foro. No os doy pena??? jeje Agradezco vuestra colaboración.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 20/05/2013
Vamos a ver garraspin. Cuando dices:
garraspin escribió:
El cable midi me lo reconoce el pc, pero solo he podido hacer que funcione la salida con otro programilla.

¿A qué te refieres exactamente? ¿Tienes un teclado con salida USB o estás utilizando una interface MIDI a USB? Si en cubase abres "Configuración de Dispositivos", submenú de Dispositivos en la sección MIDI tiene que aparecerte el dispositivo midi que tienes conectado como te dice RaulMX. Una vez que reinicies Cubase y crees una pista MIDI debes de seleccionar esa entrada y salida en la pista para que el teclado comunique con Cubase y éste con tu teclado.
¿Tu teclado es un master o tiene sonidos propios? ¿Qué modelo es?
Subir
garraspin
#7 por garraspin el 20/05/2013
El teclado tiene salida midi y utilizo un midi - usb. He configurado bien los dispositivos, de hecho en xp he conseguido conectarlo y poder tocar, pero haciendotodo igual, y no consigo que funcione. Tiene que ser algun problema en la configuracion del wind 7.. Es un yamaha psr 195
Subir
garraspin
#8 por garraspin el 21/05/2013
Se supone que la entrada midi esta activa no??? Pues no me va....
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.PNG
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 22/05/2013
Vamos a ver: El TaHong Musical Instrument ¿Es tu interface MIDI? Supongo que así es. Aparentemente tienes la salida inactiva... bueno no aparentemente, es lo que te dice la ventana de ajuste de puertos MIDI porque el otro es el típico de Microsoft y tal. Luego algo no está funcionando ahí. Si tienes Asio4all como driver tienes que tener en la parte superior de esa ventana (que no está en la captura de pantalla) tienes que tener un menú desplegable en donde puedes elegir los drivers. Si tienes Windows 7 supongo que tienes un driver que se llama algo así como low latency generic Asio o algo parecido y otro que será el Asio4all. Elijas el que elijas hay un botón que dice: "panel de control". Si lo pulsas aparecerá una ventana en donde puedes hacer los ajustes de entradas y salidas. Puede que el problema sea ese, puesto que observo que al menos la salida está inactiva. Y no debería de estarlo la verdad.
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 22/05/2013
es el driver de ta - horng que te esta jodiendo...
a mi me pasaba lo mismo con W7 y un teclado BCT midiplus
bájate los nuevos drivers de aqui :
http://www.tahorng.com.tw/support.htm

ya veras que tu teclado volverá a la vida
:birras:
Subir
garraspin
#11 por garraspin el 27/05/2013
POR FIN FUNCIONA! era el cable... Compré uno nuevo y solucionado!!! Gracias a todos por contestar
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 27/05/2013
garraspin escribió:
POR FIN FUNCIONA! era el cable... Compré uno nuevo y solucionado!!! Gracias a todos por contestar

Jajajaja... genial. Me alegro, porque cada vez que veía tu post... Va a ser verdad eso de: "Mi aparato no enciende", ¿Ha comprobado si está conectado a la toma de corriente?
Subir
Alex Dual
#13 por Alex Dual el 26/08/2014
hola me podia pasar los driver del teclado midiplus 49 saudos
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 26/08/2014
a ver que tal estos. sino busca en San Google, es lo que he hecho.
http://www.calimex.nl/en/support/
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Win7_64-bit_m48_B_signed.zip
m48_midi_WIN32_1_0_10.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo