Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

supertorpe
#46 por supertorpe el 03/10/2012
#44 No le des más vueltas: píllatelo el primero y nos cuentas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#47 por VillaPablejo el 03/10/2012
#46 No soy fan del modelo, estoy vigilandolo. #45 Lo que más me interesa es el tacto de las teclas.
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 04/10/2012
#45 No tengo claro como suena realmente, necesito oír más presets. Busco buenas teclas sin tener que gastarme 2000€ y espero probar este CASIO a ver que tal...
Subir
Iskra mod
#49 por Iskra el 04/10/2012
creati escribió:
Busco buenas teclas sin tener que gastarme 2000€

Pues un Cp33 está en torno a 1000€ y tiene buenas teclas Y buen sonido ;)
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#42

Me parece un excelente sonido, me gusta mucho la forma en que Casio consigue dar esa sensación metálica a los pianos, he probado algunos roland que también lo consiguen aunque los siento un poco más artificial, hay que decirlo de cualquier forma este nuevo modelo no es en realidad lo que debemos considerar "siguiente generación" de Casio, ya que la fuente de sonido no es sino la misma AIF hasta dónde tengo entendido pero con algunas mejorías, en realidad de su línea Privia, sólo los modelos 750 y 850 ya cuentan con la fuente "AIR" que esa si, ya cuenta seguramente con muestras aún más largas, probablemente 1 o 2 capaz más de muestreo, resonancia simpatética, 256 notas polifonía etc....... me parece inteligente por parte de Casio pues la línea pasada TODOS sus pianos tenían exactamente las mismas características en cuánto a lo fundamental, es decir el piano, solo cambiaba la cantidad de instrumentos que utlizaban, la potencia de las bocinas, lo bonito del diseño etc, asi que quien queria sólo un buen piano no le vería mucho sentido a subir hasto lo alto de la serie para comprar un piano más caro con las mismas prestaciones... ahora sí, sus modelos de gama alta tienen características especiales....aunque siendo honesto, por tratarse de un piano de escenario se supone ya profesional, creo que en este modelo si tuvieron que haberle puesto la nueva fuente d esonido, aun más necesario que por ejemplo el modelo 750, pero bueno a mi me gusta de todas formas
Subir
VillaPablejo
#51 por VillaPablejo el 05/10/2012
Subir
Javier
#52 por Javier el 07/10/2012
si la cuestión ya no es si suena bien o mal, porque en esa linea de precios creo que hay pianos de escenario que suenan muy bien. El problema es que los altavoces integrados son de broma 2x8W. Es decir que si necesitas monitores activos para conseguir un buen sonido ya no es tan barato.
Subir
VillaPablejo
#53 por VillaPablejo el 07/10/2012
#52 Yo me esperaba un sonido de piano distinto, en los videos de la presentación creí oir que sonaba mejor, ahora me suena distinta no malo, pero tan distinto que no me convence. Que lleve altavoces es una añadido se puede desconectar y dudo mucho que se vayan a usar los del piano para trabajar, mucha gente lo primero que hace es comprar unos activos.
Subir
Javier
#54 por Javier el 07/10/2012
Al final un piano suena bien o mal por su amplificacion en gran medida. Lo que quiero decir es que si los altavoces son tan cutres que tienes que comprarte unos activos merece mas la pena comprar un CP33 o un Kurzweil Sp4-8 y dos monitores. (y sale al mismo precio, o casi)
Subir
VillaPablejo
#55 por VillaPablejo el 21/10/2012
Subir
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 23/10/2012


Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 23/10/2012
Creo que no habéis posteado el análisis que le hacen en pianoworld.com

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1966202/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1966202

Más grupos (34 vs los 28 del PX330), muestras de ataque el doble de largas (4s vs 1,8s en graves), muestras de sustain más o menos iguales pero con mejor loop y rango dinámico mejorado. Adicionalmente efectos de pedal y demás. No está mal, pero tampoco es revolucionario.

Lo curioso es:

Alguien escribió:
Note phase "fingerprint" match between many of the notes, which indicates that both DP sample sets were derived from the same AP sampling session.


Aunque se han aumentado el número de grupos y la longitud de las muestras parece ser que tanto el PX330 como el PX350 derivan de las mismas muestras originales... quizás por eso sigue sonando a Casio (no en un sentido despectivo). Quizás el problema está en la grabación original, el tema de la microfonía y estudio supone diferencias enormes.

Las muestras de ataque más largas lo hacen más natural, ya no tintinea, pero sigue siendo un sonido muy percusivo incluso tocando muy piano.
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 23/10/2012
Ya se que este es el hilo del PX350, pero por comparar y por lo que comento de la calidad de la muestra original... una comparación injusta: el 88StageGrand del Roland Juno Di, un sonido de piano que comparte 64Mb de ROM con más de mil otros sonidos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pese a ello y a las limitaciones que impone el ir en un sinte entry level es un sonido de piano muy logrado: 88 grupos x 3 capas sin interpolar, eso sí, las muestras son muy breves, el rango dinámico limitado, no le pidas pianissimo, debajo de cierto nivel todo suena igual... pero sin embargo es un sonido de piano muy agradecido, con muchos matices y por definirlo yo diría que "bonito".

Lo que me lleva a pensar que el tema con Casio no es tanto las especificaciones técnicas como la grabación de la que parten.
Subir
VillaPablejo
#59 por VillaPablejo el 23/10/2012
Muy interesante klausmaria, sí ya lo había leído y le sirve para la gran mayoría que no. Además del sonido como ya dije en un post anterior me interesan las teclas, por 800€ puede que no haya algo mejor, los studiologic numa superan ese precio y todos los demás fabricantes (con sonidos) mucho más. También me gusta la resolución de 14bits lo veo como un gran acierto para usarlo como controlador. Sigo vigilandolo y también voy a mirar las fechas de las próximas ferias ya que es bastante posible que todos los fabricantes se pongan a ofrecer stage pianos con triple sensor y alta resolución MIDI. Un saludo.
Subir
teofilus
#60 por teofilus el 24/10/2012
Javier escribió:
Al final un piano suena bien o mal por su amplificacion en gran medida

Que razón tienes!!
Un buen ampli-escuchas hacen bueno a muchos sonidos de piano mediocres...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo