Nuevo Piano, sólo 1 tiro: dependo de su ayuda!

  • 1
juanosch
#1 por juanosch el 17/07/2011
Buenas a todos. Soy nuevo por estos lares, pero los encontré buscando reseñas porque estoy por comprar un piano digital y ante la variedad de marcas, modelos y precios me cuesta decidirme.

Yo soy de Argentina, donde los precios de los instrumentos son mucho más caros que en otros países, como EEUU, por ejemplo. Tengo la suerte de que un pariente mío viajará en estos días y está dispuesto a tomarse el trabajo (gran trabajo) de traerme un piano. Con lo cual, tengo sólo un tiro y necesito sacar el mayor provecho que pueda.

En argentina pude probar los Yamaha P-155 y CP-33, así como también el Roland FP 4 y el Korg SV1 (que misteriosamente aquí está mucho más barato que los otros que mencioné). Me han gustado todos pero me he inclinado por los Yamaha, ya que me ha convencido más su piano y su tacto. Buscando un poco más en foros me he topado con el CP-50, que parece el modelo que viene a reemplazar al CP-33, pero a este no lo he podido probar.

Básicamente estoy buscando un buen sonido de piano acústico con peso de teclas realista, ya que estoy intentando retomar mis estudios de piano, pero también cierta versatilidad para tocar en vivo con pianos eléctricos (Wurli, Clavinet, etc). Mi opción, hasta el momento, es el CP-50, pero no es una decisión tomada, así que vengo a por su ayuda.

¿Con un presupuesto que ronda los U$S 1500 (con un margen hacia arriba o abajo) cuál es su recomendación?

¡¡Muchísimas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 17/07/2011
Hola! Yo también soy Argentino y como vos sé lo que es desembolsar hasta el doble de lo que paga un europeo o un norteamericano por un instrumento musical importado... Si tenés la chance de traerlo de EEUU, yo aunque tampoco lo probé personalmente iría por el Yamaha CP50, ya que cumple todos los requisitos que querés. Peso de tecla muy bueno, el mismo del CP33, igual de portátil y mejor sonido de piano y mayor variedad de pianos eléctricos y sonidos en gral. Acá en Argentina tiene un precio ALTISIMO que lo hace casi inalcanzable.
El Korg SV1 lo probé hace unos días y me encantò. Si lo tuyo son los pianos elèctricos no hay con que darle, aunque su tacto no es tan "realista" como el del Yamaha si lo que querés es estudiar piano estilo clàsico.
Si vivís en Buenos Aires y podés probarlo personalmente te recomiendo también echar un vistazo al Kawai Mp6, ese teclado sí se consigue por estos lados y hay muy buenas referencias de el.. Tiene buen peso de tecla y además incluye un set de pianos eléctricos "vintage" como los que buscás. Todo a un precio parecido al SV1. Yo encontré un aviso en esta pagina:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117146171-piano-digital-kawai-mp6-nuevo-garantia-caja-cerrada-_JM

Espero haberte ayudado y suerte con tu compra!
Subir
juanosch
#3 por juanosch el 17/07/2011
Elivan, gracias por tu respuesta!

Si, realmente es terrible la diferencia de precios. Y más cuando estamos hablando de instrumentos para nada baratos.

La sensación que me dejó el SV1 fue la misma que a vos: el peso de las teclas no es todo lo bueno que podría ser. De todos modos es lógico ya que incluye pianos eléctricos, por lo que evidentemente tuvieron que equilibrar un poco el tacto. Otra cosa que no entiendo es el precio local del SV1: me pidieron por él lo mismo que por un CP-33, mientras que afuera vale casi el doble (todavía vale más que el CP-50).

Por otra parte, también estoy viendo el Nord Piano. No sé si pudiste probarlo (yo no) pero parece tener unos sonidos excelentes, más la posibilidad de hacer upgrades con los sonidos que sube Clavia a su página (funcionalidad que Yamaha no ofrece) aunque también es bastante más caro que el CP-50

Sobre Kawai, había probado un ES6 que me dejó bastante satisfecho, pero escuché que tienen algunos problemas con las mecánicas de las teclas y meten algo de ruido. El MP6 pinta muy bien realmente, lo cual me mete más pianos en los que pensar, jejeje.

Mientras, sigo escuchando opiniones y demos.

Gracias de nuevo!
Subir
elivan
#4 por elivan el 18/07/2011
Hola de nuevo! Al Nord Piano no lo he probado, pero acá hay algunos hilos que hablan de él. Te cito algunos:

https://www.hispasonic.com/foros/nord-piano-yamaha-cp-50/362465
https://www.hispasonic.com/foros/alguien-le-ha-hincado-diente-nord-piano/321868
https://www.hispasonic.com/foros/nord-piano-88-korg-sv1/356485

En este caso te recomiendo sí o sí probarlo personalmente porque es mucha plata y te podés llevar un fiasco!! El Yamaha, si te gustó el Cp33, seguro que no te va a decepcionar.
Kawai Mp6: Ojo que en teoría salío al marcado para competir directamente con el Yamaha CP50 y el Roland RD300NX y es de una gama más alta que la del ES6. Si tenés la oportunidad de probarlo, te recomiendo hacerlo!
Con relación a la cuestión del peso de tecla ojo que es algo bastante subjetivo, porque por ahí un teclado que no tiene un contrapeso tan duro tiene una mejor relación de entre la pulsación y las capas de samples y hace que te puedas expresar mejor musicalmente. Muchos tecladistas, sobre todo los que tocan mucho en vivo, optan por una pulsación no tan "dura" y se sienten más cómodos así.
Una última cosa: Respecto a las posibilidades que ofrece Clavia de descargar nuevos samples de piano, me parece que está bueno pero tienes que pensar si vale la pena pagar por esos chiches, sobre todo si no te dedicás profesionalmente a la música. Con uno o dos sonidos de piano que te sienten bien, con un teclado con buena respuesta de ppp a fff te puedo asegurar que con el tiempo más aún te encariñas con él. Y sin gastar tanta plata! Saludos y suerte :yeah:
Subir
ryamakata
#5 por ryamakata el 18/07/2011
hola. roland rd 300 a full (salvo que yamaha se consiguen mas los repuestos, pero no vas a romper un roland tan facil), y si tenes plata un roland rd700. ojo que en la aduana me parece que le van a cobrar un monton cuando quiera pasar. suerte.
Subir
ryamakata
#6 por ryamakata el 18/07/2011
si la plata y el paso por aduana no es problema (y ya en tu caso ir a buscarlo al exterior no lo es), calculando los impuestos al entrar en aduana (y estando atento cuando venga el pariente, o darle la plata para la aduana tambien y averiguar a cuanto asciende el impuesto, no se), yo eligiria: 1) roland. 2) roland. 3)roland.
saludos
roberto
Subir
juanosch
#7 por juanosch el 18/07/2011
Roberto, gracias por tu ayuda!

Me gustaría, si podés, que fundamentes un poco más, para poder evaluar los motivos. Escuché las mejores críticas del RD700GX, pero sé también que es un piano un poco viejo ya, no? Qué más nos podés decir sobre él y sobre los Roland en general (y por qué no las otras marcas?).

Gracias de nuevo!
Subir
ryamakata
#8 por ryamakata el 18/07/2011
ah, no habia leido todo el post original. con presupuesto de 1500 yamaha cp50 esta bien. guarda con los impuestos al entrar a ezeiza. oi de uno que se hizo facturar el instrumento en dos facturas, una parte en una por 300 y otra parte en otra. cuando entro a ezeiza mostro la factura de 300 y nadie le pregunto si habia otra factura mas. habran pensado que era usado, no se.supongo que ayudara que no figure expresamente como nuevo en la factura. saludos.
Subir
juanosch
#9 por juanosch el 18/07/2011
Por lo que veo, se consiguen usados más o menos por el precio que estoy manejando. Si es así, ¿amerita comprar un instrumento usado?
Subir
ryamakata
#10 por ryamakata el 18/07/2011
agendate lo de la facturita porque te puede salvar. que fundamente: bueno, mira soy mas guitarrista que otra cosa. estoy en la misma que vos, buscando un piano para mi hijo, averiguando en pianos nuevos y usados. Pero no tengo la oportunidad que tenes vos de que te traigan algo de afuera, que obviamente hay que aprovechar.
Mi experienca para fundamentar es que en el 2000 le compre un roland xp10 a un profesor conocido (el roland era algo asi como de 1995), ese roland xp10 sigue en casa funcionando perfectamente, me genero dos hijos pianistas por el simple hecho de levantarse todas las mañanas y ver el piano (y un poquito que les enseñe con lo que podia entender como guitarrista) y parece que el roland xp10 no se rinde, tiene toda la pinta de querer seguir funcionando perfectamente por muchos años mas. Encima, no lo puedo creer, todavia veo algun programa en vivo en la tv y una bandita tocando en vivo en la tv argentina tiene el roland xp10. Por eso, al buscar informacion todo este mes pasado en internet acerca de teclados encontre casi unanimidad en que roland es un caño, y debido a mi experiencia personal les creo. Pero claro que si llegas a un yamaha que en la argentina no va a bajar de 12000 no te va a defraudar, que queres...
Bueno, se mucho menos de teclados que los que estan por aqui, pero estoy seguro que el roland dg300 si llegas es un caño, el yamaha cp50 olvidate que te defraude, obvio que el kawai mp6 tampoco te defraudaria (el que yo probe es el es6 y no me gusta teniendo la oportunidad de que me traigan algo mejor de afuera), pero veria de que me trajeran un mp10 con teclas de madeeeeeera....

roland dg300/600, yamaha cp50, kawai mp6/mp10, ninguno de esos te va defraudar, que queres, son todos unos monstruos, sobre todo el roland dk600 y el mp10, pero depende de tu presupuesto, pero quedate tranquilo que ninguno te va a defraudar de esos... y nuevamente, ojo con los impuestos a la vuelta en ezeiza, te pueden dar un susto.

Sobre comprar usados, estoy en la misma que vos, mirando... ...pero mi experiencia hasta hoy es que cuando le compre a conocidos o negocios con alguna reputacion cosas usadas acerte, y cuando fui por un aviso me clave... aunque como la plata nunca abunda uno tiende a reincidir y volver a ver algun anuncio... pero tiene sus peligros. por talcahuano y sarmiento hay un monton de negocios capaz tienen algo usado mas confiable, a lo mejor nos cruzamos por alli sin saberlo. saludos.
Subir
ryamakata
#11 por ryamakata el 18/07/2011
fe de erratas. quise decir roland dg700. saludos
Subir
ryamakata
#12 por ryamakata el 18/07/2011
sigo equivocandome! roland rd700. perdon
Subir
juanosch
#13 por juanosch el 19/07/2011
Luego de un par de días de seguir leyendo reseñas y escuchar demos (aunque sigo sin probarlos) estoy decidido entre el Yamaha CP-50 y el Nord Piano.

Comparando los demos de ambas páginas oficiales, me gusta más el sonido del Nord, y sumado a la posibilidad de descargar futuras muestras, es un gran punto a favor.

En cuanto al teclado, no he probado ninguno, como ya dije, pero suele haber consenso en que el del Yamaha es un poco más realista, aunque el del Nord es bueno también.

Puntos en contra del rojito: no tiene split ni posibilidad de hacer layers de sonidos, y sale como U$S 800 más, que es un factor nada desdeñable.

Puntos a favor: mejores sonidos (subjetivo) y portabilidad, posiblemente tenga mejor valor de reventa que el yamaha ya que es un piano "aceptado" en el mercado, mientras que sobre el Yamaha la opinión está más dividida.

¿Algún comentario extra que puedan hacerme para definir la compra? ¿El Nord justificará el gasto extra?

Gracias!!!
Subir
ryamakata
#14 por ryamakata el 19/07/2011
seguro que el nord justifica el gasto extra. bueno, me alegro que hayas afinado la busqueda. yo tambien como vos ando pidiendo consejo en hispasonic para comprar un teclado, pero mi presupuesto es mas acotado, creo que terminare en un yamaha p95, que es mucho menos que lo que estas buscando. un abrazo
Subir
juanosch
#15 por juanosch el 25/07/2011
Volví. Con la buena nueva de que ya compré el Nord Piano. Lamentablemente no los pude probar, pero la mayoría de los foros que leí no dejaban duda al respecto (la diferencia de precio también es bastante elocuente).

Me estaría llegando a fin de mes, así que cuando lo tenga les traigo las novedades.

Estoy feliz y terriblemente impaciente! :D

Ryamakata, en cuanto a tu búsqueda, me han parecido increíbles el P-155 (y su émulo para escenario, el CP-33). Son dos grandes pianos que, si están dentro de tu presupuesto, no dejaría de probar.

Saludos y gracias por sus consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo