Nuevo piano/teclado

sergio4492
#1 por sergio4492 el 12/11/2013
Buenas a todos, éste es mi primer post ya que estoy planteándome comprar un piano o un teclado para empezar en el mundillo.
He leído mucho por el foro y cada vez tengo más dudas ya que pensaba que el yamaha np 30 era buena opción y luego que no...
entonces me gustaría saber que opináis, con un presupuesto máximo de 200 euros
No quiero una bestia que me vaya a durar 10 años, quiero algo para empezar y que si realmente me va gustando y le cojo bien el punto, en un año o así dar el salto a algo de mayor calidad, por lo que lo único que me interesaría es que sea algo aceptable para ir empezando, tacto aceptable, sonido aceptable, etc... nada del otro mundo
Bueno espero respuestas, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergio4492
#2 por sergio4492 el 12/11/2013
No me deja editar asique...
que tal esta opción? https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e343_set.htm
211 más 20 de envío: 231 euros con soporte y auriculares...
está dentro del presupuesto y creo que es aceptable
Subir
tito.itm
#3 por tito.itm el 12/11/2013
Otras opciones:

http://www.instrumentosmusicalestito.com/teclados/80-teclado-casio-ctk-3200-kit.html

y más barato:

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/key_lighting/lk110/ . Este te lo puedo conseguir por 140€ (IVA y Transporte incluido)

Saludos!
Subir
melomaniaca
#4 por melomaniaca el 13/11/2013
Sergio4492!! Yo también he encontrado un teclado que te podría interesar! Es Yamaha (para mí, mejor que un Casio siempre) y lo más barato que he encontrado dentro de cierta calidad! Lo he encontrado en esta página http://www.musicalplus.es/teclados-/1509-yamaha-psr-e233.html

Espero que entre todos te podamos ayudar para que elijas lo que más se ajuste a lo que vas buscando! ;)
Subir
sergio4492
#5 por sergio4492 el 13/11/2013
Muchas gracias por las respuestas

Sí había leído algo de que los Yamaha son mejores que los Casio y hablando con un amigo que toca me ha dicho que lo más importante es que el tacto de las teclas sea lo más similar posible a un piano normal
de los propuestos cual tendría esa característica?

un saludo
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 14/11/2013
sergio4492 escribió:
He leído mucho por el foro y cada vez tengo más dudas ya que pensaba que el yamaha np 30 era buena opción y luego que no...
entonces me gustaría saber que opináis, con un presupuesto máximo de 200 euros
No quiero una


¿Porqué no es una buena opción el NP30?. Es un teclado portátil pensado para "estudiar" piano, obviamente por peso y precio no puede ser contrapesado. Pero tiene un buen sonido de piano (el mismo prácticamente que los pianos digitales básicos de Yamaha) y el teclado, sin ser contrapesado, es del tamaño correcto y tiene un tacto y dinámica agradables. Además de que trae 76 teclas en lugar de las clásicas 61 que se quedan muy justas para el piano.



Si buscas un teclado con acompañamientos y muchos sonidos obviamente no es la mejor opción. Pero si lo que quieres es empezar a tocar el piano sin distracciones para mi es la mejor elección. De hecho le regalé uno a mi sobrino que quería aprender a tocar.

Lo único que no me gusta es que no trae midi sobre USB por lo que necesitas una interfaz midi separada para conectarlo al ordenador, así como el pedal de sustain (imprescindible) que también va aparte.
Subir
melomaniaca
#7 por melomaniaca el 14/11/2013
Hola de nuevo! Sergio4492, mi opinión personal es, que como lo que quieres aprender a tocar es el piano y no el teclado, yo no invertiría mucho dinero en un teclado, me compraría algo básico como el yamaha que te sugerí y ya cuando le vayas cogiendo el puntillo, pasarte a un PIANO digital económico (los puedes encontrar por unos 400-500€). En cuanto a la diferencia de tecla entre yamaha y casio, es prácticamente lo mismo, solo que la calidad de los sonidos del yamaha es bastante superior a los del casio.
Yo tengo un yamaha un poco más antiguo que el que te sugerí, pero básico también, y para un primer contacto es más que suficiente. Y lo dicho, después (dentro de un año o así) ya pasarte a un piano digital con su tecla contrapesada y con las 88 teclas ;)
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 14/11/2013
melomaniaca escribió:
Sergio4492!! Yo también he encontrado un teclado que te podría interesar! Es Yamaha (para mí, mejor que un Casio siempre) y lo más barato que he encontrado dentro de cierta calidad! Lo he encontrado en esta página http://www.musicalplus.es/teclados-/1509-yamaha-psr-e233.html


El PSR-E233 ya no se fabrica, el modelo actual es el PSR-E243. Y además, si la prioridad es aprender a tocar, la alternativa de un NP-31, como dice Klaus, es bastante buena. Sobre todo por una razón fundamental, que el PSR-E243 NO tiene sensibilidad en las teclas, lo cual para aprender a tocar es lo más básico y esencial. El NP tiene un teclado decente para aprender (aunque no es de piano), y un buen sonido de piano.
Subir
melomaniaca
#9 por melomaniaca el 14/11/2013
Iskra tiene razón. No me había dado cuenta de que ese modelo está descatalogado y tampoco de que no tenía sensibilidad en el teclado. Lo de que tenga sensibilidad es MUY importante.
Subir
LarsProducciones
#10 por LarsProducciones el 15/11/2013
Hola! Para empezar es muy importante que las teclas sean contrapesadas. Hay un buen piano, pero ya se te va del presupuesto. Es un Yamaha P-95 B, o P-95 S (que son Black o Silver). Costara alrededor de 500 eur. Y no estoy seguro si esta descatalogado o no. Es la cuestión de buscar. O buscar algo de segunda mano. Pero si que tiene muy buen tacto, similar al piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo