Nuevo portatil, que sistema operativo?

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 27/08/2007
Hola, Me he comprado un nuevo portatil, de Dell, en el link es el de la derecha

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=bsd

con el portátil me viene instalado el windows vista bussiness (32bits), pero claro, el software de grabación que uso no tiene soporte para vista (Sonar 4 ya se queda viejo para estas cosas), el hardware que voy a usar si, pero claro no tengo presupuesto para pasarme a un nuevo soft.

La pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta las características que versión del XP debería instalarle?
Dispongo del windows xp sp2 pro, pero claro no estoy seguro de la compatibilidad con el portátil, no estoy yo muy puesto en esto.

Luego ya me tocara optimizar la maquina.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 27/08/2007
Si no quieres instalar Vista, la única opción en entornos Windows es el XP con el SP2.
No creo que tengas ningún problema en cuestión de compatibilidades y los drivers los podrás descargar de Dell.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 27/08/2007
Hola p3ru, estuve ojeando ese portatil y no está nada mal al parecer, a ver si nos dices que tal te vá y si se ha tragado el xp.
salu2
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 27/08/2007
A ver que pasa con el, aun no me ha llegado, y estoy preparándome para que me llegue y poderlo optimizar para ponerme a trabajar cuanto antes.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 27/08/2007
Yo he comprado hace poco un equipo de sobremesa Dell, y por ahora no tengo queja. Traía el Vista y ya me he quedado con él aunque la verdad es que no me parece nada bueno.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 28/08/2007
Una duda, a la hora de instalar el XP es probable que me pidan drivers del hardware para XP, no creo que haya problema, porque en dell creo que esta todo.
Supongo que el proceso será este, desinstalar windows vista, meter el cd del Xp e instalar los drivers para xp.
Si hay algo que se me pase decidme que ando mas que perdido XD
Saludos
Subir
scd
#7 por scd el 28/08/2007
no creo que tengas que desintalar vista,directamente instala xp y el vista desaparecera.Asegurate de que dell de soporte de tu modelo para xp, si no es un poco coñazo lo que vas a hacer.Sony por ejemplo ya no da soporte para xp con sus modelos de vaio nuevos.
Subir
mvina
#8 por mvina el 28/08/2007
Antes de eliminar el Vista, crea los discos de recuperación.

Los portátiles que he visto nuevos no traen CD's para reinstalar el vista, sólo la imagen en el disco duro. Si formateas, pierdes el vista que has pagado.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 29/08/2007
ahhh y tambien preparate porque si tus discos duros son SATA tienes que tener a la mano una unidad USB de disquete, para meter ahi el controlador del SATA que no trae el windows XP....
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 29/08/2007
Muchas gracias por las recomendaciones!!!, en la pagina de dell he encontrado los drivers para Xp necesarios, ademas de que suelen venir en cd´s con el portatil.

Asi que por ahora los pasos a seguir son:

1.- Crear discos de recuperación (para quedarme con la copia de vista)

2.-Meter el disco de Xp e instalar

3.-meter los drivers para xp si es necesario

Me pierdo algo¿?

Pd: Para los drivers del sata si tengo el cd con los drivers no hará falta el disquete? o podria usar un pen drive?
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 29/08/2007
Si, yo te recomendaria que intentaras buscar la version 64bits del XP :roll:

Por cierto, hablando con uno de Tucson, USA que trabajo en el pasado con Microsoft me he enterado de esto:

Microsoft announced that sometime 2008 that they will no onger be producing 32Bit OS or supporting them to move forward to 64Bit.

Y luego despues de hablar sobre lo del problema de que XP 32 bits no reconocia bien mas de 3 gb de ram me contesto esto

To me not being able to use everything like RAM is a big problem. Microsoft didn't see it that way. So their fix was 64Bit.

Yeah it sounds retarded but thats' Microsoft!


:roll:

Osea que para 2008 todo el mundo 64bits...
Subir
mvina
#12 por mvina el 29/08/2007
¿Y como c**o vamos a ir a por el vista 64 bits si todavía no hay drivers para el 32?

Los ca***nes de Marian no han sacado el driver para la Marian Ucon Cx y los de M-Audio siguen con su driver beta para el vista 32 bits de la Mobile Pre!!!!!

Mecagoento. Llevo dos meses queriendo comprar un portatil nuevo y ya estoy más que jo***o. :evil:
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 29/08/2007
Con este portátil (en el primer mensaje sale el enlace, es el de la derecha) podría correr la versión de 64bits del XP?, no se si tendría problemas con los drivers, o con la tarjeta de sonido (a lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero es que en esto si voy un poco flojo), la verdad es que asi podría aprovechar el sonar mejor, pero bueno, a ver que me contais

saludos y gracias
Subir
XAUL
#14 por XAUL el 30/08/2007
Peru instalate el XP pro SP2 si no quieres perder el tiempo.
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 31/08/2007
Pues es raro lo de los 32 bits, puesto que vista está para 32 bit's, alo mejor es tecnologías enfocadas a 64 bits que no necesariamente requieren de procesadores de 64 bits, puesto que puedes correrlas en ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo