Nuevo problemón en el mercadillo!

Misterius
#1 por Misterius el 11/12/2007
Pues nada señores,os explico:

un usuario (que de momento no voy a poner su nombre completo) su nick es: djmendiola

pues ví un anuncio en el mercadillo de un usuario que queria comprar una mesa digital,

y anunciaba esta persona que ven dia una yamaha 01v y aunció su tlf,lo llamé y nada me dio el nº de cuenta para hacerle el ingreso del dinero,yo justamente al dia siguiente hici el ingreso en cuenta en una sucursal de su banco (la caixa).

justamente despues le llamé y le dije que ya tenia el dinero en su cuenta (si lo haces en la misma entidad es instantaneo el ingreso..),el me dijo que esa misma mañana lo enviaba por MRW y al dia siguiente la tenia en casa,esto fué el dia 03/12/2007.

Pues para mi sorpresa al dia siguente no me llega nada por agencia.......por la noche lo llamo y no me lo coje.....

al dia siguiente lo llamo y me dice que no puede enviarlo hasta el viernes 07/12/2007...pues nada espero al viernes y claro ya sabado MRW no reparte donde vivo,por lo que espero hasta el lunes,pero sorpresa la mia que no me llega nada...... llamo a mrw y me dicen que no tienen nada para mi......jodeeerrrrrrrr :twisted:

lo llamo y me dice que estaba muy liado y que no podia enviarme la mesa..........que lo hacia este mismo dia dia 10/12/2007 y la tendria tal dia como hoy,pero le he llamado para que me pasara el nº de albaran y no me coge el telefono........ :twisted: :twisted: :twisted:

yo mañana ya mismo voy a empezar ha imprimir los e-amail y privados que tengo suyos y los sms,sus datos y nº de cuenta y me voy a la policia....

pero alguien me puede guiar de como tengo que hacerlo para una denuncia de este tipo???

muchas gracias por leer este tocho y os tendré informados.

un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 11/12/2007
Pues vete a la comisaria y los policias te informaran tio, ademas hazlo rapido por si acaso tio... intenta contactar con el antes de nada y dile que le piensas denunciar o mandale sms pero antes de hacer nada dejale claro que lo vas a denunciar.

suerte tio
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 11/12/2007
No quisiera equivocarme, pero creo que si ha sido transferencia tienes un mes para anularla...
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 11/12/2007
#-o :cry:

como me jode que pase eso y menos en este foro.
espero que se solucione.
un abrazo.
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 11/12/2007
Ya se que no es lo que quieres oir, pero aqui se dice desde hace tiempo que no es recomendable hacer ingresos anticipados, yo no se los hago ni a los amigos, por no ponerlos en unaprieto en caso de existir cualquier problemas , por ejemplo: con el correo.
De todos modos, si el personaje en cuestion da la cara y te miente no es lo mismo que si desaparece, me da que mas que listillo es un informal o impresentable (para hacer transacciones) entonces, me parece bien, lo de plantearle la amenaza, y ppor cierto...lo que dice mi amigo el tigre de las transferencias es verdad. pero no se si se trata de distintos bancos.
Subir
Misterius
#6 por Misterius el 11/12/2007
si mañana mismo voy a la comisaria,ya he impimido todo y mañana mismo voy!!!

he intentado otra vez (asi como unas 7 llamadas) ahora mismo y no me lo coje.....la ultima llamada ya daba apagado.....

por lo que no me que mas remedio que ir a denunciarlo.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 11/12/2007
Recordad siempre este consejo:

precaucion-modos-envio-pago-distancia-t22074.html
Subir
XTC
#8 por XTC el 11/12/2007
espero q se solucione .....

pero he de decirte a ti y a todos q penseis un poquito antes de hacer estas cosas , por que si os engañan es por q os dejais , q medios teneis para q no se aprovechen de buestra buena fe,

.... q ser bueno pero no tonto.
Subir
fabiobgt
#9 por fabiobgt el 12/12/2007
Ya, XTC, pero tampoco es plan de decir que la culpa de que le timen es suya... En cualquier caso intenta recuperar el dinero hablando con tu banco. Lo de la denuncia, a no ser que sea bastante dinero lo veo jodido, ya que normalmente sale más caro gestionarla que el dinero pagado.
En cualquier caso, mucha suerte.
Un saludo
Fabio
Subir
drewok
#10 por drewok el 12/12/2007
Mi consejo:
PASO UNO
Como dice wzmzw es posible quizás que todavía puedas anular la transferencia (muerto el perro se acabó la rabia). Dependerá de varios factores:
- De tu relación con la entidad bancaria o de quien te atienda
- De que su entidad bancaria esté de acuerdo, lo que depende sobre todo de que haya saldo en su cuenta, si lo ha sacado todo, no es nada fácil.

Si logras retroceder la transferencia
PASO DOS
Comunicarlo a los moderadores de hispasonic (adjuntando privados, anuncio, etc) y que le inhabiliten, si quiere timar a alguien que se vaya a ebay

Si no logras retroceder la transferencia
PASO TRES
Ve a comisaría y denuncia. Es muy probable que no sirva de nada, como máximo que le den un susto porque la policía vaya a su casa a preguntarle, pero no confíes en ver de vuelta la pasta porque es muy improbable.

Como el paso tres es más para que escarmiente que para conseguir efectos prácticos, yo trataría de presionarle (no me refiero a mandarle a dos rumanos a casa), me refiero a que antes de denunciar yo le mandaría un buro-fax (cuesta muy poco en correos), dejas constancia y te puede servir para fundamentar más la denuncia. Relatas todo lo que ha pasado y le das un plazo improrrogable de, digamos 72 horas, para que te devuelva el dinero o te haga llegar el producto, y le informas que en caso contrario presentaras inmediatamente denuncia en comisaría.

PASO CUATRO
Cruza los dedos [-o< , porque estos temas no siempre acaban bien.
SUERTE
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 12/12/2007
wzmzw escribió:
No quisiera equivocarme, pero creo que si ha sido transferencia tienes un mes para anularla...


Pues esto no me suena, a ver si alguien puede confirmarlo. Si se puede anular tu te puedes comprar algo por transferencia y al recibirlo ¿cojes y la anulas? Sería un caos.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 12/12/2007
ganzua escribió:

Pues esto no me suena, a ver si alguien puede confirmarlo. Si se puede anular tu te puedes comprar algo por transferencia y al recibirlo ¿cojes y la anulas? Sería un caos.


Eso mismo pienso yo... debe ser imposible...
Subir
eliansito
#13 por eliansito el 12/12/2007
Lo de anular transferencias no es posible desde que se hace efectivo en la cuenta del cobrador.

Si la cantidad estafada supera los 300 € (por lo menos antes eran 300) es delito (y no falta) y podrás buscarle las cosquillas.

Suerte, menudo cabrón el tío.
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 12/12/2007
Cuánto "listo" hay suelto por ahí..... :evil:
Subir
drewok
#15 por drewok el 13/12/2007
En mi caso he anulado alguna transferencia, pero hace falta que el titular tenga dinero en cuenta y autorice la devolución. Cuando ha sido el banco el que se ha equivocado (una vez me hicieron un ingreso erróneo) me lo quitaron automáticamente sin pedir autorizacióna alguna
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo