Nuevo en protools

sergiarias
#1 por sergiarias el 08/03/2005
hola buenos dias!
he estado trabajando con mbox en entorno protools 6.4 le
y me ha salido la oferta de comprar un sistema protools 6.7 lm
que diferencia tienen??? cuantos sistemas hay de protools????
dicen que tambien hay un protools tm??? para que??
tengo un p4 3.0ghz a 1024 de ram
tendre problemas de compatibilidad del sistema???
ecchadme un cable porfavor...
saludos y muchas gracias a todos!!!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 08/03/2005
Que yo sepa, están el TDM, el LE y el HD...


... :shock:
Subir
sergiarias
#3 por sergiarias el 08/03/2005
hola! muchas gracias por tu a tencion!!
...y que diferencia hay entre ellos??
a mi me venden LM...que cosiste ese sistema??
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 08/03/2005
yo creo que es LE, el LM no me suena.

El 6.7 creo que trae mejoras sobre todo en midi, aparte de que puedes asignar colores a los tracks para identificar grupos más fácilmente (creo).

Eso pone en http://www.protools.com
Subir
kaliwai
#5 por kaliwai el 09/03/2005
Hola.
Hay 3 tipos de ProTools:

Protools LE: es el "baratillo". En e corren plugins Audiosuite (no son a tiempo real, son procesados) y RTAS (a tiempo real). Lo malo es que todo el proceso se lo come el micro de tu ordenador. Son el LE hay varios tipos de sistemas:
- Mbox: un interzace externo pequeño, por USB. Creo que trae dos entradas de micro y dos de linea.
- Digi 001, Digi 002, Digi 002 Rack: es un interface más grande, que se conecta mediante tarjeta PCI (para la 001) o por firewwire (002). Trae muchas más entradas y salidas

ProTools TDM: el software es más potente, trae algunas funciones más. En él corren plugins Audiosuite, RTAS y TDM. Los plugins TDM son a tiempo real también, pero el prodeso se realiza en unos DSPs que están en las tarjetas PCI que también debes instalar (esta es la "gracia" del TDM).
También hay varios tipos de sistemas en función de las tarjetas que pongas y el interface externo: 882, 888 ... Este sistema vale una pasta (mas de 6000 euros)

Protools HD (el último): el software es exactamente igual que en el TDM, lo que cambias son la tarjetas y los interfaces externos. Todo es más potente y molón, pero también más caro. Los interfaces se llaman 96, 192...

Y por supuesto está el ProTools Free, que es una chusta capada por todos los lados, que solo funciona con Windows 98 y que no conozco a nadie que le vaya bien.

Ale!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo