Nuevo proyecto Azuma Mamba

Azuma Mamba
#1 por Azuma Mamba el 14/01/2008
Hola,

este es mi primer mensaje, a todos una invitación virtual a lo que queráis! . Acabo de realizar un proyecto de música electrónica y lo he colgado en

http://www.myspace.com/azumamamba

En este proyecto combino sonidos sintéticos conviviendo voces y otros instrumentos tradicionales: sitares, cuencos tibetanos, asubios, ocarinas, guitarras, sierra musical etc..., todos interpretados por mi.

El trabajo es un único tema de 32 minutos, pero lo he dividido en 5 archivos para que sea más cómoda la escucha. Por el tipo de música que he hecho, me a apetecido respetar bastante el rango dinámico para que el sonido tuviera más espacio. Otro objetivo era utilizar material que todo el mundo pudiera conseguir a bajo precio -me propuse que cada elemento de la cadena tuviera un coste inferior a 300 euros-, de manera que me hice con:

Reason 3.0 y Samplitude 9
Monitores de campo cercano ESI Near 0.5
teclado Axiom 61
Consola Yamaha MG10/2
Micrófonos Oktava MK012 y MK 319
Tarjeta M-Audio Delta 44

Imaginación para intentar sacar lo máximo de cada elemento y un poco de trampas en cuanto a la acústica de la sala donde hice la mezcla, que sí está acondicionada.

Al final vosotros juzgareis, pero creo que en entorno en que se ha movido el proyecto no se ha logrado un mal resultado. Por otro lado, al ser un proyecto de un sólo tema, si no se escucha entero, no queda patente lo que se quiere expresar.

Gracias por vuestro tiempo, gracias por vuestras opiniones, gracias por vuestras críticas :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Azuma Mamba
#2 por Azuma Mamba el 15/01/2008
Bueno, imagino que es difícil sacar tiempo para escuchar el proyecto, lo entiendo. En todo caso, os invito a escuchar mi música y, si a alguien le apetece, criticarla para que yo pueda sacar conclusiones. Probablemente lo que haga finalmente sea subir algunos mp3 para que sea más cómoda la escucha.

Gracias de todos modos amigos :wink:
Subir
ElectroEarth
#3 por ElectroEarth el 17/01/2008
hola no he podido escucharlo entero si la + de la mitad ,pero creo que vas por mu buen camino e escuchado a diferentes hispasonicos que hacen algo similar dentro del "Ambient/chill/new age" y creo que superas a la malloria por un simple pero gran motivo : cierro los ojos escucho la musica y ella me transporta y sugiere imagenes que se suceden en mi cabeza como si de un vieje se tratara. es mi punto de vista la musica instrumental deve transportar sugerir y recordar , y eso es lo que me ha pasado ami escuchando lo que haces. y no estoy hablando de composicion e interpretacion , la 5 parte me recuerda a Recoil (alan Wilder) me encanta esa mezcla del digiridu con discursos sampleados (si es que lo son) . me a gustado y ceo que sabes transmitir y sugerir.... sigue asi
Subir
Azuma Mamba
#4 por Azuma Mamba el 17/01/2008
Hola electro 101,

en primer lugar quiero agradecerte el comentario y el tiempo que has dedicado a escuchar el trabajo. Debo decir que el discurso que mencionas es el único sampler utilizado de una voz ajena a la mía en el trabajo –el resto de voces que aparecen son mías-, se trata del famoso discurso de Martin Luther King “I have a Dream”; el mensaje ya ha sido utilizado en algún tema por otros músicos, pero tratado de una forma muy diferente.

Veo que, al menos contigo, he conseguido lograr un objetivo primordial: transmitir sensaciones más allá de la composición musical o de alardes respecto a la producción. Cuando me propuse realizar un proyecto en el que deliberadamente contaba con medios técnicos muy limitados y con poco tiempo por delante para hacer arreglos respecto a armonía/melodía etc… me centré en las sensaciones que quería describir, y en lo que pretendí ser meticuloso fue el la creación de los sonidos como si fueran los colores y texturas de un cuadro que deseaba que alguien viera. Siempre he hecho música más visual que auditiva, hay quien me lo ha reprochado y hay quien me lo ha agradecido.

Gracias de nuevo, si deseas saber cualquier cosa más sobre el trabajo o puedo ayudarte en algo, aquí estoy.
Subir
Cerberus
#5 por Cerberus el 19/01/2008
:shock: :shock: :shock: Bueno, bueno... pues me he tomado un tiempo para escuchar tu trabajo y lo primero que se me viene a la cabeza es que cualquier amante de este tipo de música, new age o chill, no debería perderse uno de los mejores trabajos que he oído en hipasonic abordando estos estilos =D> . Lo he oído una vez y media, la primera media me di cuenta de que lo estaba haciendo mal, así que apagué la luz y empecé de nuevo: inmediatamente me transportó la música a otro lugar. El bloque musical es muy compacto, pero curiosamente aborda el tema desde distintos puntos de vista, de manera que durante los primeros 28 minutos se suceden diferentes atmósferas que evocan situaciones bien distintas, todas llevadas a cabo con sutileza, de forma delicada a la vez que sorprendente, bien escuchado no hay fisuras, todo encaja a la perfección como un puzzle complejo: todo parece simple, pero desborda detalles cada segundo. El segundo tema y la intro del quinto son tremendos, dignos de cualquier BSO, además, como contrapartida respecto a los otros bloques del trabajo, no permiten al oyente relajarse y dejar de escuchar, son temas algo más oscuros de lo que suele ser habitual en el concepto del new age, y tienen una tensión interna que hace que desees que exploten en algún momento hacia otro lugar, creo que en el segundo aciertas, en el quinto no, y eso lo quiero comentar después.

Técnicamente veo que estoy a años luz de manejar Reason como tú lo haces, y yo pondría este trabajo como ejemplo de cómo se puede exprimir un programa, no técnicamente, sino en el manejo de los sonidos –por cierto, como crítica, creo que has engañado a la gente en un asunto: tu no tienes un Mac o un PC que cueste menos de 300 euros, pues sólo hay que ver el número de pistas que deben manejar los temas y las reverbs usadas, así que hay un eslabón que se sale de esa norma-. He podido reconocer bastantes recursos técnicos en la elaboración de tu música, y creo que hay una tarea de producción posterior muy minuciosa, casi quirúrjica –si comparamos con otros trabajos no profesionales, por supuesto-. Se ve que hay mucha paciencia y buen gusto.

Ahora lo negativo:

-Si no te gusta el Chill o el ambient puede ser un poco arduo de escuchar en algún momento, no es un trabajo de fácil digestión, sobre todo en el tercer tema, es para escuchar con calma y sin prejuicios y, así, sí que funciona, y mucho.

-Ya que tienes licencia de Creative Commons deberías permitir la descarga de tus temas, además, creo que si no tienes más críticas es porque obligas a la gente a que lo escuche en tu página de myspace, te animo a que subas los mp3 a hispa y verás como la gente te lo va a agradecer.

-No me creo que tu ordenador cueste menos de 300 euros, ahí se nota que hay máquina porque si no me resulta complicado pensar cómo has resuelto algunas cosas. Por otro lado tengo dudas de que Reason por si mismo suene así, yo creo que hay algo más que no has dicho.

-Esta es la más dura, pero no te enojes, es sólo una apreciación: los últimos 3 minutos pienso que no has sido valiente, te has ido a algo muy comercial que no estaba en el resto del trabajo y que, desde mi punto de vista, podías haber resuelto de dos maneras, o bien eliminándolos, o bien enfocando el final desde la delicadeza del resto de la composición de manera mucho más consecuente con lo que se oía en los 28 minutos anteriores, que sencillamente son espectaculares.


Salu2,

P.D. si os gusta el Chill o el New Age, no os lo perdais, de lo mejor que he oído en plan no pro.
=D>
Subir
Azuma Mamba
#6 por Azuma Mamba el 26/01/2008
Muchas gracias Cerberus por tu tiempo y tu opinión .

Es cierto que para escuchar bien el tema hay que hacerlo con tranquilidad, son 32 minutos de “escenas” y unas sin otras no tienen demasiado sentido. Me gusta haber conseguido que el proyecto te “transporte” a otro lugar.

También es cierto que los temas sí son algo más oscuros –excepto el primero y último- de lo que suele ser habitual en el estilo, aunque realmente no sabría encasillar en ningún estilo concreto el trabajo completo.

Ahora lo negativo, como tu me dices:

Es cierto que debería permitir la descarga de los temas, a ver si aprendo a hacerlo en Hispa, no tengo ningún problema en que se distribuya sin ánimo de lucro pues, a parte de los derechos de propiedad intelectual –yo recomiendo a todo el mundo que los tenga a parte de otras licencias-, tengo licencia de creative commons.

El ordenador que he usado no costó en su día 300 euros, pero ahora sí cuesta eso... y menos. Es un PIV con 1 Gb de RAM bastante modesto. Sobre el tratamiento de pistas con reverbs etc... te diré que es más maña que fuerza y tenerlo bien configurado para audio, nada más. Tengo un G5 dedicado a audio, pero ni lo he tocado porque quería respetar el espíritu del trabajo.

Por último, muchas gracias por sentir como “espectaculares” los primeros 28 minutos, teniendo en cuenta que dura el trabajo 32. Es verdad que ahora que lo oigo, quizá el final del proyecto genera demasiado “contraste”, pero es lo que sentí en ese instante. Quería un toque de alegría, de esperanza, me lo pedía el tiempo, pero tu opinión me es muy útil, porque igual tu punto de vista pueden tenerlo más personas.

Muchas gracias.

P.D. Me gustaría tener más opiniones, voy a intentar subir los temas a Hispasonic, a ver si sé y os resulta más cómodo escucharlos.
:wink:
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 07/02/2008
Pues no encuentro como subir los temas :? alguien me puede ayudar?
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 07/02/2008
hola azuma :D
tenes que darte de alta en https://www.hispasonic.com y ahi subir tus temas
saludos
Subir
Azuma Mamba
#9 por Azuma Mamba el 07/02/2008
Muchas gracias elmulo!

acabo de subir la segunda parte del trabajo; para no duplicar topics, dejo aquí en enlace y aquí podeis hacer las críticas. Poco a poco lo subiré entero.

[url=http://azuma_mamba.hispasonicos.com/]http://azuma_mamba.hispasonicos.com/[/url]

Un saludo
Subir
Azuma Mamba
#10 por Azuma Mamba el 07/02/2008
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 09/02/2008
hola:
me gusta el tema, buen trabajo, un abrazo.

=D> =D> =D> =D>
Subir
Azuma Mamba
#12 por Azuma Mamba el 11/02/2008
Gracias Arturgisus, iré subiendo otros temas :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo