Nuevo RE: AutoArp

BAC
#1 por BAC el 15/01/2013
Blank & Orange presentan un nuevo dispositivo para Reason que aunque por alguna razón está catalogado como instrumento, no es un intrumento. Aún así seguro que acabará justo debajo de muchos porque se trata de un potente arpegiador, al estilo del RPG-8 pero con añadidos como capacidad para generar y enviar acordes, seleción de escala para que aunque se nos escapen notas fuera de nuestra escala AutoARP las mueva automáticamente a su sitio, funciones de humanización o secuenciador por pasos.

Entre algunas de las funciones del arpegiador se puede destacar.

-7 modos de reproducción: Linear, Skip, Skip Rev, 3-1, 3-1 Rev, 4-2, 4-2 Rev

-6 direcciones de reproducción: Up, Up+Down, Down, Down+Up, Random, Manual

-configuración del número de repeticiones para hacer un loop con el arpeggio o reproducir la secuencia de 1 a 4 veces.

Para mas información de las funciones de AutoArp se puede ver el manual aquí http://www.black-and-orange.com/re/autoarp_manual.pdf

798892428196189aee44cd571c490-3476212.jpg

aa75da10f819c3b75f3fc4a52e32c-3476212.jpg



Una cosa muy curiosa de este Rack Extension es que planean sacar una aplicación para tabletas (no está confirmado para que sistemas) desde la que sepodrán leer, editar y guardar patches que luego podrán cargarse en Reason!


AutoArp tiene un precio de introducción de 19€ ($25) hasta el 15 de febrero, fecha en la que pasará a costar 29€ ($35). Como siempre, 30 dias de prueba gratuita descargandolo desde la tienda http://shop.propellerheads.se/product/autoarp/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/01/2013
unas demos en video



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

sin duda esta gente de black & orange hacen grandes cosas, entre este y el ReVolt se merecen un aplauso. RE's realmente completos y funcionales.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 16/01/2013
¡Cágate lorito!.
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 16/01/2013
Tenemos ganador en cuanto a diseño.
Subir
BAC
#5 por BAC el 16/01/2013
#3 #4

Eso mismo pensé yo

:mrgreen:
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 24/01/2013
Lo he estado probando y es a lu ci nan teee....realmente algo nuevo para nuestro rack....da rienda suelta casi sin límites a la creatividad a la hora de crear arpeggios. Comprado!!!
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 28/01/2013
Yo que soy fan del RPG-8... Se me antoja una compra obligadisima.
Subir
BAC
#8 por BAC el 28/01/2013
A mi me llevó unos 10 minutos decidir si merecía la pena comprarlo.

Definitívamente si.
Subir
Juan Rosa
#9 por Juan Rosa el 04/06/2013
Lo han comprado BAC o Aki? en caso que si denos por favor sus opiniones y si se puede algun videillo para aprender mas, esque me lo compre pero no le he sacado mucho partido y se que se pueden hacer muy buenas cosas con el [-o<
Subir
BAC
#10 por BAC el 04/06/2013
Pues mira... en cuanto tenga un momento me pongo un poco con él, es que estos días he estado líado con otras cosas.

es realmente potente, pero lo que tiene de potente por desgracia no es inversamente proporcional a su facilidad de manejo. cuesta... aunque todo es ponerse con él y la verdad es que no le he dedicado el tiempo que se merece, pero me parece una auténtica maravilla.

podíamos subir patches con ejemplos y tal... verdad?

como decía intentaré sacar algo de tiempo
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 06/06/2013
Este me llamó bastante la atención, pero no lo entendí un pijo... estos días voy a ver si lo intento otra vez y si saco algo en claro, lo pongo por aquí... pero si se pone BAC mejor! :teclado:
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 06/06/2013
BAC escribió:
es realmente potente, pero lo que tiene de potente por desgracia no es inversamente proporcional a su facilidad de manejo
totalmente de acuerdo,se pueden hacer cosas de arpegiador bastante avanzado pero por ejemplo para editar notas de arpegio es algo tedioso,si dejara pegarlas tipo el rpg8 y luego se pudieran pegar en el piano roll seria la leche,pero aun siendo potente la edicion si te quita las ganas de hacer arpegios personalizados.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 06/06/2013
osea quitando la opcion note maping y chord generator se supone que puedes hacer arpegios personalizados pero claro.....en secuencer/display tienes que poner note y con las dos flechitas que se apuntan la una a la otra tienes que elegir un numero de nota,cuando simplemente pinchando en las barras seria mas sencillo crear una secuencia por poner un ejemplo,la verdad que lo han hecho un poco jodidillo el Re.
Subir
eusantis
#14 por eusantis el 06/06/2013
Bueno, es la segunda vez que lo trasteo un poco... ya he aprendido que para que suene no va en automático, sino que hay que conectarlo por detrás al instrumento que sea... una entre varias cosas obvias no tan obvias para mi al principio... :estonova:
Y también, y esto lo he averiguado hoy, que las funciones se activan y desactivan no sólo pinchando, que no hace nada, sino deslizando el ratón verticalmente como cuando "tocamos" un knob o un slider.

A partir de esas nociones básicas, ya puede uno ponerse a experimentar, e incluso ir aprendiendo cosillas por el camino. Si lo uso en algún tema os lo indicaré cuando lo suba.
Subir
Juan Rosa
#15 por Juan Rosa el 19/06/2013
Algun conocedor de este RE que se tome tiempo para hacer un video?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo