Nuevo RE: Autotheory

eusantis
#1 por eusantis el 09/06/2013
http://shop.propellerheads.se/product/autotheory/

No sé como se añaden imágenes, pero ya las subiréis alguno, o podéis modificar este mensaje para añadirlas aquí, si tal cosa es posible...

Bueno, parece una especie de funcionalidad KARMA para Reason. Yo no se tocar el piano (Y me gustaría dar clases algún día, para tener más soltura teclista), y grabar bien algunas partes de mis temas a veces me lleva varias tomas. Es la ventaja de la música electrónica, en la que el estudio es un instrumento en si mismo, y es un poco lo que el cine es al teatro. La concepción de la obra no es en directo, sino un minucioso trabajo de grabación, repetición, selección... etc. SIN EMBARGO, todos los acordes y melodías que se encuentran en un tema mío, por ejemplo, están tocados por mi, ni siquiera cuantizados. Suenan tal como los toco y grabo en directo. No suelo corregir nada con el lápiz. Si me sale mal una toma, simplemente la repito hasta que quede bien. Y así es como compongo, tocando yo mismo... así que MI PREGUNTA es... al margen de ser útil a productores dance o DJs que podrían hacer sus temas con "un teclado de una octava"... ¿creéis que un chisme como este podría usarse creativamente de alguna manera? ¿Podría enseñarnos algo? No se, no estoy nada convencido de su utilidad... espero vuestros comentarios!

Edito... definitivamente, creo que no vale para nada más que para DJs que no han tocado un teclado en su vida... pero bueno, ¿qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es algo similar a KARMA, que aunque nunca lo he usado, me parecía que podía ser algo creativo, bien usado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 09/06/2013
Imagen no disponible

Muy interesante.
Muy interesante...
A mi me sirve para generar las texturas y los acordes que mueven una canción. Probar cosas de manera rápida...
Normalmente yo si que suelo cuantizar las tomas, pero al margen de eso, para hacer buenas progresiones sobre las que construir temas o melodías creo que es muy útil.

Ahora solo necesito tiempo para probarlo!!!!!!
Subir
1
Aki mod
#3 por Aki el 10/06/2013
Acabo de ver el primer video en el que explica un poco el concepto y funcionamiento del Re, y desde luego que no se podría haber seleccionado un preset de sonido peor para hacer el video.
Creo que los desarrolladores no prestan suficiente atención a este tipo de detalles:
Para el "populacho" un sinte es tan bueno como los presets que traiga. Cosa que por otro lado tiene su lógica. Si tu eres el padre de la criatura y no eres capaz de hacerla sonar decentemente, por qué lo voy a hacer yo?.
Siguiendo la misma máxima, este Re es tan bueno como el sonido o las progresiones que se saquen con él. Y en vez de usar un banco agradable y unas texturas chulas, han utilizado lo primero que han tenido a mano haciendo un churro de demo.
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 10/06/2013
Si hay algo que le falta a Reason es un Emulador decente de guitarra con la opcion de conectar a un NNXT o cualquier Sinte para hacer algo creativo con el.
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 10/06/2013
Pero este igual lo pruebo porque para hacer acordes rapidos va a servir bastante bien (en caso que no quieras dibujarlos)
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 11/06/2013
Que buena pinta, ¿no? Entre este cacharro y el AutoArp creo que ya no necesito teclistas en mi vida... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo