Nuevo RE: CV Suite Parametrix

mod
#1 por BAC el 10/11/2013
Quadelectra nos presenta un nuevo integrante de su familia CV Suite de Rack Extensions.

Una sencilla unidad con el proposito de aportar un control automatizable a cualquier entrada CV. Básicamente lo que hace es generar por cada uno de sus 4 grupos de parámetros, una salida CV del valor del knob de la parte delantera, el cual es automatizable y remotable.

VALUE, marca el valor de la señal CV, con RANGE, seleccionamos si VALUE ha de funcionar como un control unipolar o bipolar. CV MOD permite aplicar la cantidad de modulación que deseemos al control VALUE conectando una fuente CV en la entrada de la parte posterior.

p17lo306bk171on2i1o2l8jt9683.png?1384101930885

p17lo30irb2145ada0h1qr0ofd5.png

CV Suite Parametrix cuesta 7.50€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/cv-suite-parametrix/

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#2 por BAC el 10/11/2013
Uno de esos REs pertenecientes al grupo de los elementos chorras.

Para empezar, la mayoría, como un 99,9% de las conexiones de entrada CV de Reason corresponden a parámetros que disponen de un control en el panel frontal el cual ya es automatizable.

En caso de que queramos controlar un parametro con una entrada CV y sin control en el panel frontal, lo que hace este parametrix el galo, lo hace Thor e incluso con mas posibilidad de control.


Si finalmente queremos adquirir un RE para hacer este trabajo, recomiendo el Volt SL-1 que cuesta poco mas y al menos tiene realmente utilidad. http://www.hispasonic.com/foros/nuevo-re-volt-sl-1/425002

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#3 por BAC el 10/11/2013
sobre lo de hacerlo con Thor. he aquí un combi para que lo veáis.

si le dais al play empezará a sonar una nota teñida. Con la modwheel cambiaremos el pitch de esa nota. Lo he definido a una octaba, pero con el rotary VALUE podéis cambiar para que el recorrido de la modwheel alcance otro valor.

De este modo tenemos un cambio unipolar en el que a mayores de lo que hace parametrix, este movimiento unipolar puede ser positivo o negativo y podemos seleccionar un rango menor al máximo.

Para un control bipolar, podemos poner el rotary "Amount to MODWHEEL" a cero y de ese modo el rotary VALUE envía directamente y de forma bipolar un valor de CV.

SI movemos el rotary 3 veremos que el pitch es alterado por un LFO, este LFO aunque pertenece a Thor no va directamente conectado al pitch sino que está siendo sumado al valor de modulación CV como hace parametrix.

De hecho si queréis probar esto en otros dispositivos, solo tenéis que conectar la salida CV 1 de Thor a la entrada CV que queráis controlar y si queréis que en vez del LFO sea otra fuente la que sea controlada por el Rotary 3, solo tenéis que conectarla a la entrada CV 1.


y si necesitais incluir esta funcionalidad dentro de otro combinator, es muy fácil, si os fijais dentro solo hay un Thor, y la programación es muy sencilla.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo