Nuevo RE: Korg MonoPoly

eusantis
#1 por eusantis el 20/06/2013
Llega al rack de Reason la emulación de lo que muchos consideran el mejor sintetizador que Korg ha hecho jamás. Esta versión implementa herramientas para llevar más allá su funcionalidad, con 8 patches virtuales, para unas posibilidades de ruteo de modulación casi infinitas, y con hasta128 voces, dependiendo de nuestra CPU (16 en unison).

Los japoneses prometen ricos sonidos, que cubren de todo, desde profundas bases a altísimos leads y molones patrones arpegiados, para alicatar nuestros paisajes sonoros.

Contiene desde sonidos clásicos analógicos a sonidos modernos, que inspirarán la música de la próxima generación... vamos, un sinte que ya quisiera tocar Mr. Spock...

Y poco más que decir. Sus desarrolladores son parcos a la hora de explicar las posibilidades de este nuevo sinte en el rack de Reason, pero no necesitan más presentaciones, tratándose de la emulación de un clásico del hardware analógico, ya existente fuera de Reason (Legacy).


Imagen no disponible

ba9f4fe1130ffc6f937dbccb73407-3605629.png

Korg MonoPoly está a la venta por 39 euros y si queréis, podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo desde la tienda http://shop.propellerheads.se/product/korg-monopoly/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 20/06/2013
Me gusta su precio pense que iba a estar mas caro, probemoslo antes de comprarlo :cascos:
Subir
1
eusantis
#3 por eusantis el 21/06/2013
Muuuuy bien....!! lo he estado probando muy por encima, y ya he encontrado un lead perfecto para una parte, que pongo aquí, para la que no encontraba nunca un lead adecuado. Le he añadido un efecto preset del RE 3Plex, bastante suavizado.
El MonoPoly es un sinte inspirador. Me ha recordado mucho, y los sintes RE que toco con el Reason no me suelen dar esas sensaciones a menudo, a cuando toqué por primera vez mi Korg MS 2000. Sólo he nadado por la superficie de sus primeros sonidos. Y me parece una compra obligada para el rack. Suena a sintetizador analógico virtual con mayúsculas. Y trae una no muy extensa, pero para nada escasa colección de sonidos convenientemente repartidos en bancos por categorías. El 90% de los sonidos que he tocado, muy útiles, bellos o inspiradores, o todo a la vez. No es el colmo de la originalidad, pero suena de miedo!

Tenía mis reservas, porque el Polisix nunca me entusiasmó... (Casi no lo uso, pese a que me lo pillé en su momento).

https://soundcloud.com/habitante-133/xenogenesis-22-junio-muestra
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 21/06/2013
Yo lo poco que probé el Polysix me gusto, me falto experimentar mas, pero este MonoPoly si que me esta gustando ha de ser mio.
Subir
1
BAC
#5 por BAC el 21/06/2013
Este sinte es brutal.

Lo he estado probando durante un buen tiempo y el sonido es fantástico.

probar a poner tan solo dos osciladores, subid un poco el detune de osciladores y el de voces junto con el spread y poner tan solo dos voces de unison y ya suena super enorme.


He mandado un artículo para que salga en portada, me pareció interesante que un producto de Korg fuera noticia de portada y he mandado con ello un pack de patches que he ido creando.

La matriz de modulación ofrece muchas posibilidades de expresión y creación sonora, un sinte como Thor está claro que es mucho mas versatil sin duda, pero esto es de lo mejor que he oido en su estilo de sinte analógico.

y por 39€?? me parece una locura ese precio comparado con el polysix que vale lo mismo y este monopoly le da mil vueltas en todos los aspectos, pero también comparado con esos precios de 100/120 euros que tienen otros sintes en rack extension. Espero que Korg venda mucho y otras compañias vean que esos precios son exagerados y unos precios mas comedidos producen mas ganancias.
Subir
1
eusantis
#6 por eusantis el 21/06/2013
Sí, a ver si es verdad! Al hilo de esto... Qué tal el software musical de Roland? no desarrollan tanto esa faceta como Korg, o lo hacen bajo otro nombre? Quiero decir, no habrá posibilidad de ver emulaciones software de sintes clásicos Roland hechas por Roland?
Y lo mismo me pregunto de Yamaha.

El MonoPoly es adquisición segura! Y del Noxious, por más que prometa, no puedo más que olvidarme, de momento, más después de probar este a este precio, efectivamente...
Subir
Juan Rosa
#7 por Juan Rosa el 27/06/2013
Quien de Ustedes puede hacer un "Poll" en la seccion de "Featuring Suggestions" en la pagina de los props para pedir el M1? digo, porque si Rob Papen acepto modificar el tamaño de sus REs, tal vez la gente de Korg no se tarde tanto en hacer una version RE del M1 salu2.
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 05/07/2013
Estoy un poco vaguete como para bajarme la versión de prueba. Alguien me puede comparar un poco el sonido del filtro con el del Polysix??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo