Nuevo RE: Red Queen 10-Band 3-Mode Equalizer

mod
#1 por BAC el 27/10/2013
LAB:ONE RECORDINGS presenta un nuevo RE que con ese nombre tan largo ya nos deja ver de que se trata, un ecualizador de 10 bandas con 3 modos de ecualización. Veamos que mas podemos saber de este nuevo dispositivo.

El panel de Red Queen se divide en cuatro partes:

- MASTER CONTROLS: A la izquierda tenemos el selector de patch y una pantalla con medidores de señal y controles de ganancia de entrada, salida, dry/wet, selección de modo, etc.



- EQ CONTROLS: a la derecha, tenemos el banco de 10 bandas con controles de frecuencia, resonancia (Q), ganancia y un botón de encendido por cada banda. También para cada banda podemos seleccionar entre 9 tipos de funcionamiento .

LP - Low Pass filter
LS - Low Shelf filter
EQ - Peaking filter (boost/cut at centre frequency)
HS - High Shelf filter
HP - High Pass filter
AP2 - All Pass filter type 2
AP1 - All Pass filter type 1
BP - Band Pass filter
BR - Band Reject filter

Finalmente para completar el surtido, un Hi-Cut y un Lo-Cut sirven para conrtar por lo sano con las frecuencias altas y las bajas respectivamente.

Z-PLANE MORPH MATRIX: en el centro de Red Queen, justo debajo de los controles de EQ, nos encontramos con un avanzado comparador A/B. En esta sección podemos configurar dos valores para todos los controles de las 10 bandas de EQ (Freq, Q, Gain y Type), pero en vez de cambiar de los valores A a los valores B mediante un botón con el que oir o los valores de A o los valores de B, contamos con una rueda al estilo ModWheel, con la que podemos hacer un morph desde los valores A a los valores B, es decir, que si por ejemplo en A tenemos una Freq en 500 Hz y en B esa Freq es de 1000 Hz, según subamos la ModWheel, la Freq irá subiendo de 500 a 1000 Hz. Lo mas interesante puede ser, que no solo se produce esta interpolación entre Freq, ganancia y Q, sino que también se realiza pasando de un tipo de filtro a otro.


CONSORT: En la parte inferior está la sección que se encarga de darle control midi a Red Queen. Un banco de 24 knobs permiten seleccionar cualquier control de la unidad para alterarlo sin que perdamos el valor original.

En la parte posterior tenemos 3 salidas de audio estereo, una para L/R otras dos para la codificación MID/SIDE. En cuanto a conexiones CV cuenta con entradas para la frecuencia de Hi-Cut y Lo-Cut como para la modwheel del Z-Plane.


p187khu7ltia414aga0s1ib81ebp3.png?1382864638427

p187khu7ltb6r57a14chbbc1svj7.png

Respecto a los 3 modos de funcionamiento de Red Queen, son los siguientes:

1.- Ecualización gráfica: En este modo se puede selecionar entre 5 frecuencias y 3 valores de resonancia (Q) preestablecidos para cada banda en cualquiera de los 9 tipos de filtro.

2.- Ecualización paramétrica: En este modo cada banda puede operar desde los 20 Hz hasta los 20 KHz y la resonancia entre 0,5Q (2,5 octavas) hasta 32Q (1/22 octavas)

3.- Z-Plane: En este modo, los valores de Freq y Q son como en la ecualización paramétrica pero entra en funcionamiento la sección Z-Plane.



Red Queen tiene un precio promocional de salida de 39€ hasta finales de noviembre, a partir de entonces pasará a costar 55€. Podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo desde la tienda http://shop.propellerheads.se/product/red-queen-10-band-3-mode-equalizer/

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#2 por Aki el 27/10/2013
Yo es que sin las interfaces gráficas donde dibujar las EQs no soy nadie...

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo