Nuevo RE: RPVerb Effect

BAC
#1 por BAC el 27/03/2013
Rob Papen continua portando sus creaciones al formato Rack Extension y esta vez le toca a su reverb RPVerb Effect.


El panel de control de RPVerb Effect se divide en varias zonas para diferenciar las secciones de la unidad. las secciones propiamente de reverb son Early Reflections, Reverb y Late reflection. Estas tres secciones dividen los tipos de reflexiones que componen la reverb y cuentan con varios controles para dar forma al espacio que queramos simular, desde los habituales size y length que marcan el espacio y la duración de la reverb respectivamente hasta un control de damping independiente en cada sección para determinar el cociente de absorción de agudos del "material de la sala" simulada. ademas tanto las early como las late reflections pueden encaminarse directamente a la salida de audio como alimentar a la sección de reverb, la cual cuenta con 15 algorítmos de espacios que son: Hall clean, Hall cave, Hall swirl, Hall wild 1, Hall wild 2, -Room cold, Room edged 1, Room edged 2, Room storm 1, Room storm 2, Room storm 3, Space orbit 1, Space orbit 2, Space orbit 3 and Space orbit 4.


El resto de secciones RPVerb Effect no sirven para controlar el efecto de reverb si no que son otros efectos que nos permitirán añadir variedad a nuestras reverbs. empezamos por una sección de ensemble, que es un efecto similar al chorus, una sección de distorsión para añadir saturación de valvulas, una EQ de tres bandas y una sección de envolvente con el que se pueden hacer efectos de gate.


para saber mas, podéis ver el manual http://www.robpapen.com/pdf/RobPapen_RP-VERB_RE.PDF

Imagen no disponible

da75c4054d7283ad780072f94111b-3537635.jpg



RPVerb Effect estará a un precio de salida promocional de 49€ hasta el 30 de abril, fecha a partir de la cual pasará a costar 65€, si quieres puedes probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda de Propellerheads http://shop.propellerheads.se/product/rpverb-effect/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 28/03/2013
Que feos REs tiene el Papen!! pero me encantaron los Demos de sonido :cascos:
Subir
BAC
#3 por BAC el 18/04/2013
Acaban de actualizar este RPVerb. Aparte de algunas correcciones de bugs, lo mas interesante es que han añadido conexiones CV para los principales controles y han actualizado los gráficos, comprimiendo un poco toda la interfaz, algo que es de agradecer pues en pantallas con resoluciones normales se hacía absurdo tener que editar 10 controles en 9U de Rack! ahora ocupa "solo" 5U de rack, casi la mitad!

aquí tenéis la nueva cara deRP Verb

Imagen no disponible

0c1573d71181b4a964784e652e174-3557693.jpg
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 18/04/2013
Me encanto! se le pidio a Rob Papen en el foro de los Props que por favor redujera el tamaño a lo que muy amablemente acepto y con la adicion de estos CVs me parece perfecto. :plasplas:
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 18/04/2013
Espero tambien actualizen el de distorcion :cascos:
Subir
BAC
#6 por BAC el 19/04/2013
#5 pues yo también, porque también tiene unos cuantos pequeños detalles que hay que pulir
Subir
CssiX
#7 por CssiX el 23/04/2013
A mis oídos me suena bastante plástica, más bien útil para sintes y reverb bien electrónicas. Pero a años luz de la de SofTube en cuanto a reverb "real". Bastante más económica también...

Me quedo con la RV7000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo