Nuevo RE: SubBoomBassRE

BAC
#1 por BAC el 22/12/2012
Rob Pappen ataca con un nuevo Sinte cuya especialidad son las frecuencias mas graves.

Este sinte de 6 voces de polifonía tiene un montón de funciones como para nombrarlas todas aquí así que haremos un resumen.

- Cuenta con 2 osciladores, en los que se puede elegir entre 55 formas de onda, un control "Sym" (simetria) permite alterar estas formas de onda de tal modo que por ejemplo una onda cuadrada se transforma en una de pulso, cada oscilador cuenta con un suboscilador con forma de onda cuadrada y el segundo oscilador tiene opciones para hacer modulaciones ringmod o fm con el primero.

- El filtro tiene 14 modos de funcionamiento que son low pass y high pass con pendientes de 6, 12, 18 y 24db, band pass y notch con pendientes de 12 y 24db, filtro comb y vox filter, un filtro vocal que hace que parezca que el sinte está hablando. Se puede añadir distorsión a la entrada del filtro y tiene varios controles para modular la frecuencia como envolvente, lfo, seguidor de teclado, velocidad... Hay un segundo filtro con menos controles y menos modos (solo LP y HP) que se puede configurar en serie con el primero, en paralelo de tal forma que los dos osciladores entran en los dos filtros o el modo split en el que el oscilador 1 va al filtro 1 y el oscilador 2 al filtro 2.

- Entre las opciones de modulación, cuenta con varios LFOs y envolventes, algunas con destinos ya predefinidos al AMP, el ptich o el filtro y otras con destino seleccionable, pero además cuenta con una matriz de modulación que nos permite programar hasta 4 modulaciones y elegir entre 32 fuentes de modulación y 48 destinos.

- al final se pueden añadir dos efectos de entre los 24 efectos disponibles, son los habituales y variados efectos de una unidad multiefectos que sirven para cubrir un amplio espectro de necesidades, como delays, chorus, reverbs, flangers, phasers, eq, comp, distorsiones, filtros (mas filtros, si...)

- SubBoomBassRE cuenta con su propio secuenciador por pasos, aparte de los controles habituales que esperaríamos para hacer una secuencia de notas con sus legatos y eso, se puede programar como una especie de secuenciador de formas de onda independiente para los dos osciladores.

- En el panel posterior tenemos unas cuantas conexiones CV, entradas para modular parametros, salidas del secuenciador... y una entrada de audio estereo sirve tanto para procesar audio a través de filtros y efectos, como para usarse como fuente de modulación.

Imagen no disponible

8a3f51e627f3a85700bf04ad1d034-3456592.jpg


Para conocer de forma detallada cada parte de este sinte podéis consultar el manual
http://www.robpapen.com/pdf/RobPapen_SubBoomBass-RE.pdf


EL precio de SubBoomBassRE es de 65 € aunque durante el mes de diciembre estará a un precio promocional de 49€. Podéis probarlo gratis durante 30 dias descargandolo desde la tienda http://shop.propellerheads.se/product/subboombassre-instrument/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 22/12/2012
Casi prefiero no probarlo, no vaya a ser que me guste (que tiene muchos boletos), y no llevo la economía como para gastos...
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 23/12/2012
Este sí que no... parecido ya tengo el Predator, y son demasiadas pelas para un sinte tan concreto, teniendo ya el otro...
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 25/12/2012
Luce mejor en diseño que el predator
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 25/12/2012
Nada que no se pueda hacer con subtractor o thor,yo estoy esperando que saquen un Mega Thor o algo así,con mas osciladores,unison propio,y mas ondas,que llevar lleva pero no se,algo mas gordote,con nuevos filtros y eso,por pedir,pero claro eso solo lo puede hacer propellerhead,de ilusión también se vive,mientras tanto no me llama la atención ningún RE
Subir
BAC
#6 por BAC el 25/12/2012
#5

si, a mi ciertas cosas también me recordaron a Subtractor y a Thor.

de thor, la matriz de modulación pero sobre todo de subtractor, los osciladores con no se cuantas ondas, el ringmod y fm del segundo osc, el filtro 1 mas un minifiltro 2...


yo de momento no me he comprado un solo RE, aunque si que se que hay alguno que me voy a comprar, sobre todo de esos baratitos de 7.50 que pueden ser útiles.
Subir
AlanBlanco
#7 por AlanBlanco el 27/12/2012
yo tambien creo que los mas utiles son los baratos que te ahorran conexiones para hacer cosas o que te abren mas posibilidades,solo compre el polar porque estaba de oferta y es de esos cacharros que inspiran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo