Nuevo RE: The Curve

mod
#1 por BAC el 03/03/2013
The Curve es el primer Rack Extension de Selig Audio LLC y que nos ofrece un acercamiento diferente al procesamiento dinámico.


Con The Curve en vez de marcar un umbral por encima del cual queremos que empiece a actuar el compresor, lo que haremos será indicarle cual es el pico de señal mas alto y mas bajo de nuestra pista, de este modo The Curve queda calibrado y lo que hará será elevar el volumen de las partes mas débiles para que se acerquen al volumen de las mas fuertes, es decir, que reduce el rango dinámico como cualquier otro compresor, pero con la diferencia de que The Curve no altera el nivel de pico de nuestra señal y que no afecta al ruido de fondo que quede por debajo del nivel mínimo que le marcamos. De este modo se puede conseguir el aumento de sonoridad (loudness) mas natural sin afectar al pico de la señal y sin producir los artefactos sonoros propios de la compresión mas tradicional.

p17i6gu0m21efm1cge1em1svc50b3.png?1362271431633

p17i6gubub1qqo79e1mcavoi8515.png



The Curve se encuentra a un precio de promoción de 45€ hasta el 15 de Marzo, fecha a partir de la cual pasará a costar unos 55€. Si queréis, podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda. http://shop.propellerheads.se/product/the-curve/

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#2 por BAC el 03/03/2013
Bueno, salió hace un par de semanas pero no lo he puesto hasta ahora.

Me parece que es un dispositivo interesante, no es precisamente barato, pero su acercamiento al procesamiento dinámico desde un punto de vista diferente merece la pena, que en la prop shop hay 6 REs de dinámica y pueden sonar muy bien, pueden ser muy buenos y ofrecer unos matices exquisitos, pero el funcionamiento, ya sea mejor o peor, mas sencillo o mas complejo, es el mismo que el de otros procesadores de dinámica incluidos de base en Reason.

Por lo que la verdad, es como para pensárselo.

y ahora os dejo con unos videos donde se explica gráficamente que es lo que hace The Curve y como se hace


Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#3 por Aki el 03/03/2013
Muy interesante.
Cuando tenga un proyecto vocal preparado lo probaré, y es probable que me toque ahorrar... ;-)
Es una alternativa a un compresor "convencional" chula. Me ha parecido entender que ajusta el margen dinámico atendiendo al pico máximo y al pico mínimo pero de voz. Lo cual es ligeramente diferente a un compresor y una puerta de ruido.
Habrá que probarlo en profundidad.

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir
mod
#4 por BAC el 04/03/2013
Con un compresor tradicional, lo que consigues es no afectar a la señal hasta que pasa de cierto nivel marcado con el threshold para que a partir de ahí el volumen se reduzca en una relación marcada por el ratio

por ejemplo, si pones el threshold a -20 y un ratio 2:1 quiere decir que cuando el volumen de la señal supere los -20, por cada 2dB que suba el compresor hará que suba solo 1.

Si la señal sube 2 dB por encima de -20 hasta los -18, sube solo 1 quedando en -19 y si la señal sube 20 dB hasta los 0 dB que sería el máximo que puede subir la señal subirá solo 10 quedando en -10, así que como el nuevo máximo es -10 ahora te toca amplificar toda la señal 10 dB.

Ocurre entonces que lo que has hecho es primero reducir el volumen... para después volver a amplificarlo! has reducido el margen dinámico si, pero a costa de afectar a toda la señal, y precisamente las partes mas sonoras de tu pista, son las mas afectadas por la atenuación y reamplificación. y además el ruido de fondo también es amplificado 10 dB como todo lo demás.

lo que hace The Curve una vez marcado cual es tu punto máximo y cual es tu punto mínimo es, primero dejar todo lo que esté por debajo del punto mínimo sin tocar y lo que esté entre los dos puntos lo irá amplificando de forma que si tu máximo fuera -6, si en un momento la señal es -16 lo amplifica +10, si en otro momento es -20 lo amplifica +14 y si en otro es -7 lo amplifica +1...

No tengo nada en contra de la compresión tradicional, la cual me encanta y uso sin parar, sin olvidar que a veces y cada día mas, "los artefactos sonoros" de un compresor son una parte creativa mas del sonido, pero he de reconocer que a la hora de reducir el margen dinámico de una pista, este me parece un proceso mas inteligente.

Eso si! hay que tener en cuenta que la calibración solo se puede hacer postgrabación, The Curve no puede calibrarse para una toma en directo así que no abandonéis los compresores de siempre! :D

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#5 por Aki el 04/03/2013
Muy bien explicado. BAC.
De hecho ahí está la gracia del tema, que es un enfoque distinto a lo de siempre. Por eso quiro probarlo a ver que resultados obtengo, y la verdad es que es prometedor.

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo